Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: Voy a denunciar a Setelsa-Serfoto (sat Barcelona)

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    Madre mía, si yo hablara, podría darte más razones para denunciar...

mira compañero, yo he llegado a la conclusión de que juegan con la ignoráncia de la gente. Porque todo esto es tan facil de solucionar como leer la garantía que trae la caja de la cámara. Mi situación ha llegado a tal punto que no me ha quedado otra solución que tirar por la via legal, estoy arto de que me engañen. Entiendo que el SAT tiene dificultades para recivir una pieza que llega desde japón y antes tiene que pasar por Alemania. Pero lo que no entiendo es, que no sean sinceros conmigo, que no me den un plazo realista y me vayan toreando semana tras semana.

Por cierto, he colgado la ley de Garantias en el Foro General de Fotografía. Si alguien tiene interés en leerlo porque tiene un problema similar al mio, ahí tiene la solución.

Es tan facil como imprimir lo referente a las reparaciones y sustituciones, llamar al SAT y recitarles la ley. Luego les dices que si no cumplen, vas a denunciarlos. ya verás como se dan prisa.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

Predeterminado

cashperman, yo estoy igual... dos meses esperando que me den la 40D en garantía porque Alemania no les suministra el motor de la caja réflex. Me han dicho que el 20 de noviembre, ¿qué hago? ¿te cambian la cámara por una 50D?

¿Has hablado con una chica o un chico?

Saludos

Predeterminado

Hasta que a uno no le toca en su piel un caso de estos no se sabe realmente la cantidad de tiempo y dinero que se pierde y la sensación de impotencia.

Es importante reclamar y poner encima de la mesa derechos y deberes. Con tranquilidad pero con claridad. Es la única forma de conseguir un servicio de calidad.

Actualmente no estamos tan solos como antes a la hora de defender los derechos de los consumidores. Hay muchas organizaciones, tanto gubernamentales como privadas, que apoyan y aconsejan en estos casos. Hay que utilizarlas.

Saludos
    Buscando momentos decisivos

Predeterminado

yo tengo varias cámaras canon, solo 6, y de video xl2 otras dos, tuve que ir a barcelona a recogerla, con eso te cuento. me plante allí. 1000 km, llegaba la hora de hacer un trabajo importante y no estaba ninguna de las de video.

Predeterminado

yo ta,bien tengo una 40D por el mismo motivo, ahora ya se por se sacaron tan rapido de encima la 40 con la 50d y no eran los megapixels, a mi tb me comentaron lo de el cambio a otro equipo pero habra que ver como termina la cosa

Predeterminado

Bueno, ya he respondido en privado pero lo voy a hacer tambien por aquí. Creo que no soy el único con este problema por lo que me han contado los del SAT.

Por algun tipo de motivo que desconozco, el SAT de Canon en Barcelona no dispone de "motores reflex" de repuesto para efectuar las reparaciones pertinentes. No es solo uno, ni dos, por lo que me han dado a entender hay muchas cámaras a la espera de esta pieza.

Esta pieza llega desde Alemania, lugar donde se encuentran los almacenes centrales de Canon Europe. Pero, el punto de fabricación es Japón, principal responsable de que la pieza llegue a Europa. Por lo que parece, en Japón no les da la gana enviar el maldito motorcito, desconozco las causas. Tambien me han contado que normalmente tienen piezas suficientes para efectuar reparaciones durante 10 años.

Hoy, como ya he contado, me he puesto en contacto con Setelsa-Serfoto en Barcelona para amenazar con una denuncia en el juzgado, por inclumplimiento de la ley de garantías vigente desde 2007. En esta ley se estipula que el plazo de reparación debe ser "razonable" sin causar "perjuicios" al consumidor. Además, ante una falla, contempla el cambio del producto si el consumidor así lo quiere y solicita.

Con la ley imprimida y en la mano he llamado, la chica del SAT me ha informado de la situación antes mencionada y, me ha dicho que se ha tomado la determinación de sanear el problema antes de que finalize la semana. Además de reconocer el pleno derecho a denunciar, como consumidor, entendiendo en todo momento el motivo de mi queja.

soluciones que me han dado de forma OFICIAL

1ro: en un plazo de 1 o 3 dias (durante esta semana) se pondrán en contacto con todos los afectados para ofrecer una solución.

2ndo: la solución inmediata será reparar la cámara en caso de que la pieza llegue durante esta semana (cosa imposible), Cambiar la cámara por una nueva (el mismo modelo), siempre que sea posible encontrar una 40D (ya que es un modelo descatalogado) y como último recurso (que seguramente será lo que se acabará haciendo), sustituir los equipos afectados por el modelo inmediatamente superior, una Canon EOS 50D.

en declaraciones "Off the record", una de las operadoras me ha contado que la última fecha ofrecida (20 de Noviembre) no tienen ningún tipo de previsión de cumplirla, por lo que ellos mismos han acabado detectando el problema y están gestionando la solución. Para todos aquellos que se encuentren en esta situación: calma y paz. Estamos en la recta final y parece que se nos va a compensar por la espera.

Sin querer alargarme más, me despido.

PD: en el foro genreal de Fotografía he abierto un tema con la Ley de Garantias. Si alguien tiene algun conflicto, puede consultar en dicho hilo las condiciones de la garantía.

Predeterminado

solo os puedo decir que animo y mi apoyo a todos los que esteis igual. una cosa, no presionariais un poco mas si haceis una denuncia conjunta? igual se acojonan un poco y lo intentan resolver un poco antes la verdad que estaria bien que por compensar todo os dieran una 50d nueva y sin cargo para vosotros.

pues nada animo y a ver si teneis suerte
    7D+BG-E7+ 24-70 2.8L,100-400L is, 50 1.8 MkI, Metz 58 AF1
    visita mi flickr.www.flickr.com/photos/jamen500/

Predeterminado

Cita Iniciado por jamen Ver Mensaje
    solo os puedo decir que animo y mi apoyo a todos los que esteis igual. una cosa, no presionariais un poco mas si haceis una denuncia conjunta? igual se acojonan un poco y lo intentan resolver un poco antes la verdad que estaria bien que por compensar todo os dieran una 50d nueva y sin cargo para vosotros.

pues nada animo y a ver si teneis suerte

Hay dos cosas que te puedo asegurar:

1ro. SI deciden entregar una 50D, NO VOY A PAGAR NADA. En ningún caso este asunto puede suponer perjuicio económico para el usuario (esto es de ley). Ademas, tengo accesorios (baterías y historias varias) que seguramente perderé. Es su problema y no el mío. Si me dicen que tengo que pagar, exigiré que me den una 40D nueva.

2ndo. En cuanto tomen la decisión, espero que no tarden mucho en hacer la entrega. Si me dicen que van a tardar 2 semanas en entregarme una nueva cámara, pondré una nueva reclamación.

Predeterminado

Tengo noticias,

Esta mañana la operadora me ha comentado que ya les han llegado piezas de Canon, pero no una pieza en concreto sinó toda la caja réflex para unas cuantas 40D.

Me ha asegurado que entre mañana y viernes la tendrán reparada, a mi sinceramente ya me va bien por tema de baterías, grip etc. De haberme cambiado por una 50D tendría que estar de compras y malgastando.

Saludos.

Predeterminado Ivan son las mismas baterias y grip

Cita Iniciado por ivanramis Ver Mensaje
    Tengo noticias,

Esta mañana la operadora me ha comentado que ya les han llegado piezas de Canon, pero no una pieza en concreto sinó toda la caja réflex para unas cuantas 40D.

Me ha asegurado que entre mañana y viernes la tendrán reparada, a mi sinceramente ya me va bien por tema de baterías, grip etc. De haberme cambiado por una 50D tendría que estar de compras y malgastando.

Saludos.
    Ivan las baterias y grip son las mismas, salvo que te quieras comprar el grip que tienen creo que wifi.
    Cada dia me levanto, intentando ser mejor persona.
    El dia que me muera, dile a mi mujer que no venda mis cacharros por el precio que le dije que me costaron.

Predeterminado

vaya, ahora que parecía que me salía bien la jugada... jajaja ahora corren, cuando tiene que salir dinero de sus bolsillos.

Predeterminado

espero que todo salga bien y tengas la camara dentro de nada

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo