¡¡Bravo pelukass!!, has plasmado todo lo que tenia en mente y alguna cosa mas, no he querido enrollarme, siempre pasa lo mismo, cada uno que se "pille" lo que crea oprtuno.
Saludos y suerte.
¡¡Bravo pelukass!!, has plasmado todo lo que tenia en mente y alguna cosa mas, no he querido enrollarme, siempre pasa lo mismo, cada uno que se "pille" lo que crea oprtuno.
Saludos y suerte.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Hola pelukass,
No voy a responder a tus comentarios por que sí ya que, al parecer, ya estás de vuelta de todo esto. Voy a intentar aportar algún dato por quienes nos leen y todavía no saben si comprarse un Mac o un PC (pongo Mac delante de PC por cuestiones alfabéticas).
Resulta que el creador del hilo lo está preguntando hoy, de modo que la respuesta es clara en favor del Mac por ser minoritario y no interesar a los diseñadores de virus.
Esto es bueno ¿no?La tendencia es que cada vez haya más usuarios de MAC, mejor para el sector, más competencia, mejores precios.
Repito, cuando llegue el momento ya hablaremos, si es que llega el momento...La desventaja, los ataques de virus, hackers, y demás, vosotros los usuarios de MAC os regocijais en que no necesitais antivirus, ya veremos como os va cuando lo necesiteis.
Para Mac existen los mejores programas en cualquier ámbito. Lo que no existen son mediocridades y/o programas hechos con fines poco "legales". Aunque haberlos haylos, te lo aseguro.Cuando digo que en un PC puedes instalar hasta a tu suegra, significa que su estandarización y recursos permiten utilizar muchas herramientas, es más permite elegir entre un sin fin de ellas para cada proceso necesario.
En un Mac puedes tener tantos programas originales como quieras y todos funcionan bien, sin conflictos entre ellos.Lo malo de instalar tantas herramientas en un S.O., da igual MAC LINUX o WINDOWS, es que ralentiza dicho sistema y puede generar incomativilidades entre programas, pero por lo menos lo puedes hacer.
Te recuerdo que los mejores programas para música, vídeo, fotografía, 3D, existen para Mac.No es un concurso para instalar chorradas, quizas para ti instalar un programa para mezclar música o un OCR o un juego o un p2p o un programa para calcular el riego de las plantas sea una tontería, para el que lo usa NO.
Es posible, pero cada día sabes que puedes contar con la sota, con el caballo y con el rey.con MAC, sota, caballo y rey.
Ahí está la diferencia. En un Mac se puede jugar pero casi siempre se usa para trabajar.en un PC que solo uso para jugar,
Ni hablar, en Mac no es así.Una máquina, da igual el S.O., que se va a usar para muchos tipos de procesos distintos, necesitará muchas herramientas, instalar estas hará que la máquina ralentize sus procesos, por muy bien que este diseñado.
Bueno, veo que no estamos solos. También hay PCs caros.Tambien HP licencia sus componentes, por eso son tan caros.
Nos ha fastidiado, por eso consigues los discos duros tan baratos. ¿Y lo dices ahora? ¿Te parece justo? Claro, como yo trabajo en la Coca-cola y no me cuesta un duro, si tu pagas 1 euro por lata estás haciendo el primo ¿no? Seamos serios.Nunco compro en tienda, trabajo en un mayorista y siempre me ahorro un eslabon el la cadena de distribución, cosa que es muy complicado hacer con MAC, sus forma de distribución es poco faborable para esto.
Deja que te lo explique brevemente. Apple fue la primera compañía en aportar cosillas a los PCs como monitor en color, lector de CDs, USB, conexión SCSI, tarjeta de audio, etc. Los discos que montaban los primeros Macs eran SCSI, lo sabes ¿verdad? Esos discos, mucho más caros que los IDE, tienen la característica de exigir menos recursos del procesador, cosa que aventajaba a los Apple sobre los PCs más baratos. Ahora llevan procesadores Intel, pero no son iguales que los de PCs. ¿Has visto algún Mac nuevo por dentro? Habrás notado la ausencia de ruido en su interior. ¿Como es que los procesadores de PC ha de ir tan sobre refrigerados? Existen un montón de kits de ventilación para la CPU que no existen ni han existido jamás en el mundo Apple ¿Por qué? ¿Lo sabes?No es necesario que me trates como si no tuviera NPI de lo que es un disco duro, el primer disco duro que use en un PC fue en mi segundo PC. Es más MAC utiliza desde hace unos años la misma arquitectura de hardware que un PC ¿No te preguntas porque?
Un Seat y un Audi comparten muchas piezas al pertenecer ambos al grupo Volkswagen. Es cuestión de reducir costos. ¿Pero verdad que nadie piensa que son iguales sus coches?
En aquella época también se decía lo mismo que estás diciendo ahora. Llevo casi 25 años jugando con ambas plataformas.En aquella epoca si había una gran diferencia entre un macintosh y un PC, ahora solo se diferencian en el SO.
El diseño no es únicamente una cuestión visual, es también una cuestión de rendimiento, de eficacia, de control, de seguridad, de estabilidad... algo así como el Audi y el Seat de antes. Pero estás en tu derecho de no pagar el peaje. Por eso vas más despacio y más inseguro que por autopista.Es más al final me sigo preguntando porque con los mismos componentes y la misma arquitectura de harware, el equipo puede llegar a ser el doble de caro, ¿Por diseño? Me niego a pagar ese peaje.
Y así podemos seguir hasta el infinito y más allá y los dos, o ninguno tendrá razón.
No trabajo para Apple ni recibo nada a cambio. Tampoco trabajo para Canon y aquí estamos, defendiendo el producto. Yo no soy informático, mi trabajo me obliga a batallar en un frente que no he buscado y me he tenido que buscar la vida dentro de Macs y PCs de muchos miles de euros. Lo único que sé es que en estos PCs de los que te estoy hablando no se instala ni un solo programa pirata. Es más, no se instala ni un solo programa que no tenga nada que ver con su cometido. Aun así, aun mimándolos, su sistema operativo es muy ingrato. Conectar un simple dispositivo USB que ya ha estado funcionando infinidad de veces en ese equipo, de pronto te pide instalar drivers. Valiente jilipollez. Y si lo tienes conectado a Internet, que Dios te pille confesado. En los servidores que te hablo, hay que tenerlos sin IP del router por que si no la lían.
En fin. Esto ya huele.
Disculpas a todos por el tocho. Siempre digo que es la última vez y siempre caigo.
Un saludo.
Mientras me cuentas el futuro el cual comparto en gran parte .Yo llevo mas de 18 años sin problemas de virus . Podía poner en red mis computadoras por appletolk mientras las PC no tenian ni idea de lo que era la red . La informática es la idustria que mas rapido se renueva si la comparas con la automotriz tendríamos que tener autos que fueran a la luna en 30 minutos ida y vuelta con combustible estándar y estos autos poder ser comprados con la mensualidad de un niño de 13 años.
Y tu hablas de futuro . en informática el presente es critico y para los user no hay futuro .
Si mal no recuerdo el XP tenias que ponerle un antivirus antes de conectar el cable de red de no ser así se infectaba al segundo .
Gracias pero paso de eso . Prefiero tener una computadora pensada en soft y hard por la misma empresa y siguiendo con las comparaciones con la industria automotriz .
Quien quiere un auto con chasis de fiat motor de V W ruedas de ford frenos de AUDO y caja de velocidades de mercedes . yo sigo prefiriendo los ferraris .
Podríamos pasarnos lustros diciendo y contestando y tal y cual cosa. Pa ti la perra gorda. Cada uno con la suya. Al final, como comprendereis todos, yo lo tengo muy resuelto y claro. Posiblemente algún día me de un capricho y me pille un trasto de esos, quedará muy chulo en mi despacho, seguro que va mejor que mi PC, aunque solo lo use para ver las fotos que he tirado con mi cámara, como me sobra la guita. Eso si, seguiré usando mi PC, con junidons, porque me mola mazo. Si alguna vez existe un SO tan capaz de todo y de nada, al que puedo toquetar y putar a mi antojo que no sea de mocosof, me lo pillo en carrera, no será el primero.
PD no se que junidons estarás usando para que un dispositivo USB te pida el controlador cada veaz que lo chutas, el mío, XP y 7 no me lo pide. Eso si licencia de la chachi, sin ser pirata.
SALUD
Última edición por pelukass; 16/03/10 a las 22:13:09
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Hace 18 años jugaba yo en red con un PC al DOOM, cuando los MAC se llamaban macintosh y sus micros los fabricaba Motorola. El MAC de ahora, lleva componentes de su padre y de su madre. Intel, ATI, NVIDIA, SEAGATE, ... A ver si nos vamos a creer a estas alturas que MAC lo hace todo, solo conjuga los mejores componentes del mercado y les pone un SO, como HP o ACER. Unos ponen más empeño en diseño, otros más en velocidad, otros en relación calidad precvio, no existe una verdad absoluta, por mucho que os empeñeis. Si leeis todo lo que he dicho hasta ahora, es que los MAC son la Po**a, pero valen para lo que valen. Si quieres algo más un PC, con todas sus desventajas, al final es lo que ahi.
Con respecto a tu comentario automovilista, te asombraría lo que mucha gente hace con un chasis de aqui y un motor de allí.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Que los procesadores Intel de los Mac no son iguales que los de PC????????? De donde habéis sacado eso, de la publicidad de Apple, que os van a contar que son los mismos, pues si son los mismos.
Reconozco que los Mac son mas estables por que son configuraciones cerradas, intenta cambiar la gráfica que trae por una mas potente a ver si puedes.
Por cierto buscar en google esto "hackintosh", ¡sorpresa! el sistema Leopard funciona sobre los vulgares PC, será porque el hardware es "diferente".
quizás porque te resistes a que se termine el post con alguien que hable relativamente bien de los PCs?(que ahora dirás lo contrario, o nada,
)
creo que este sentido que había piyado el post ya no tiene mucho sentido precisamente.
Los que hemos participado hasta ahora creo que queda claro que hemos votado (el que lo haya hecho)
saludos!
Te repito que comparto en gran parte tus comentarios .
Pero eso que tu ponias 2 PC en red con WIn 3.1 dejame decirte que no todo los usuarios PC tenían el conocimiento para hacer eso reconoce que para una persona con los conocimientos mínimos no era cosa fácil lograr eso .Y ni que decir que tenias que instalar drive para lograrlo . Mientras que en Mac con tocar 3 lugares ya estaba en red .
Cambiando las comparaciones leica es leica y la gente de canon no se enoja por que existan las leicas el que quiera una optica superior en un cuerpo ajustado de tamaño y con prestaciones profesionales tiene la leica y para los menos exigentes estan las demas .
Que nadie se ofenda por que hay equipos un poco mas caros pero que dejen al cliente PRO mas satisfecho . Mac estará siempre a la vanguardia pese a quien le pese y si te preparas una PC con los componentes de una mac y pagas las licencias veras que no son tan caras las Mac te sorprenderás con la mínima deferencia que hay .
Saludos y ha seguir agitando esto que esta divertido.
PD : que ya no tengo edad para complicarme aprendiendo el WIN![]()
Disculparme, no os he dicho que me voy a comprar un iMAC
Y lo voy a hacer simplemente por ser infiel, por haber votado a la izquierda y a la derecha y ahora toca cambiar.
Estoy convencido que pasado un tiempo, se me despejarán las dudas, que esto me va a costar mil y pico de euros, bueno, con el dinero de una hace lo que quiere, pero lo que si que es verdad, que me "equivocaré YO".
Pues eso, tendré mi iMac y seguiré haciendo la misma castaña de fotos, eso es lo que me jo...
Saludos y gracias a todos por las opiniones que estais apotando.![]()
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Marcadores