Ver Resultados de Encuesta: ¿ Se te ha roto el diafragma de extensión del 24-105 L?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Lo tengo y no se me ha roto.

94 77,69%
  • Lo tengo y se me rompio antes de los dos años.

9 7,44%
  • Lo tengo y se me rompio despues de los dos primeroa años.

18 14,88%
Mostrando resultados del 1 al 12 de 122

Tema: Rotura del diafragma del 24-105

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    Pues de obsesión no tengo nada, ni siquiera tengo ese lente ni pienso comprarlo.
    No entiendo el interés, entonces en recabar esa información… pero bueno, tu mismo...

Lo que veo es mucha especulación y poco dato concreto, por eso intenté iniciar algo para LUEGO hacerlo a nivel internacional (así tenía un panorama más claro)
    Es que estas especulando al "apuntar" que tiene un "posible" fallo o mal diseño de fabrica… pero si no tienes datos…

Y así, sinceramente, no tendrás datos fiables… ¿Has hablado con el SAT primero? Ellos tienen más información al respecto.

Nunca me gustó escribir en internet a la ligera, quejarme y nada más, o quedarme en la pura especulación.
    Pero si estas fomentando tu la especulación, ya que no sabes si el EMD se ha roto por mal uso, por desgaste o por otro motivo...

Siempre es más fácil decir “que tiene un fallo de fabricación” que reconocer que no lo sabemos usar o cuidar el objetivo.

El sistema de diafragma electrónico está implementado desde hace décadas, y si es algo "normal" según algunos entonces tiene que suceder en otros objetivos sin ninguna duda.
    No tantas décadas… la primera EOS química es del año 1987... y en 1995 la primera Canon EOS DSLR... y de 2003 la primera cámara DSLR para aficionados, la 300D

Y por cierto, hace décadas el numero de cámaras réflex era infinitamente menor, así que como dato a tener en cuenta no te sirve que existiera o no el EMD…. y en químico el numero de disparos medios también era infinitamente inferior, con lo que esa comparación a modo de estadística tampoco te vale.

Y antes de hacer una estadística, primero deberías saber el número de unidades vendidas... así sabrás como mínimo lo significativo que es tu recogida de datos en función del total de unidades.

Y cuando tengas ese dato te darás cuenta que no llegaras aunque quieras al 1 por mil del total de los usuarios... y es así, porque muchos no tienen ningún interés por los foros, ni por rellenar encuestas...

Pero ese dato no es público... lástima...

Te dare unos datos publicos para que te hagas una idea:

• Canon a vendido 10 millones de DSLR para aficionados en todo el mundo desde la EOS 300D (la primera DSLR económica para aficionados que es del año 2003).
    • Canon a vendido 40 millones de objetivos en todo el mundo hasta 2009.

Bueno, pues por favor muéstrenme casos CONCRETOS de otros objetivos con Error01 reportados en cierta cantidad (aunque sea menor), así los podemos analizar.
    A ver si entiendes que el 24-105mm es el primer L que compran la mayoría de aficionados… pocos se compran otros objetivos y mucho menos los usan tanto como el 24-105mm, y es así por rango focal.

No es, al menos para mi, ninguna "obsesión" ni trasfondo malsano, sino de investigar en lugar de especular.
    Pero qué resultado tienes con una estadística tan poco rigurosa, que además indica que el porcentaje es bajo (y más si tienes en cuenta que la rellenaran más los que han tenido un fallo para no sentirse solos que los que no tienen ningún problema).

Y a mi modo de ver solo consigues sembrar la duda, cuando no tiene ningún sentido que exista… Y por qué no preguntas en la encuesta ¿es tu primer objetivo L?, ¿Cuánto hace que tienes una cámara réflex? ¿Qué tipo de fotografías haces? ¿Qué obturación media? ¿Cuántas fotografías haces al día? ¿Te ha pasado el mismo error con otro objetivo? ¿Tienes más de un objetivo? ¿Qué objetivo usas más y porque?... y muchísimas preguntas más que te darían un perfil claro sobre el usuario que tiene fallos y el que no… si realmente sirve de algo...

El resultado sería muy dispar, encontrarías usuarios profesionales que les ha pasado por desgaste y otros por multitud de motivos, y no descarto que en algún caso sea una unidad defectuosa, pero tambien golpes, mal uso, mal transporte por parte del distribuidor (malas condiciones de almacenaje), etc…

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 22/06/10 a las 16:17:16
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula