Espacios de color.
Si quieres estudiarlo a fondo, busca hilos donde aparezca Trix, que de esto sabe latín y griego a la vez.
Mientras tanto, utiliza Adobe RGB desde la captura (en la cámara), que es un espacio de color más amplio que SRGB y con mejor reproducción del color, y luego adapta el espacio en función del uso que vayas a dar a la foto.
Si es para web, conviértelo a SRGB antes de exportarla o subirla.
Eso en plan fácil, para saber más y mejor lo primero que te decía.
Saludos.
Así es, y sobre todo si va a impresión es importante que sea en Adobe RGB para no tener problemas con el laboratorio aunque algunas imprentas pueden pedirte CMYK si el tamaño es muy grande. Ojo, no se distinguirá mucho la calidad tonal en formatos de 10x15, lo mismo ocurre si disparamos en jpeg, pero cuando vamos a tamaños mayores sí se aprecia y mucho la diferencia.
Me encanta las fotos que colgais aquí. Una pregunta: en vuestras firmas veo que casi todos teneis full frame. Crees que este objetivo no sería recomendable para una 7D?
Muchas gracias, Alex.
Gracias, Patras, me alegro mucho de que te guste
Gracias Borchuah
Viniendo de ti con esa sensibilidad especial que tienes para el arte, es todo un honor. Un abrazo y gracias.
Creo que todas las que hice ayer eran a f2 y me va a costar tocar la ruedecita, me encanta. Muchas gracias por tu comentario Jaitolu. Un beso.
Marcadores