¿podeis comentar que tal se comporta en video?
Por cierto, comprobado que efectivamentefunciona la tecnica de control de diafragma (o velocidad segun el modo) con el aro de objetivo y compensación de exposición/cambio de ISO con la ruedecilla trasera con un solo toque.
¿podeis comentar que tal se comporta en video?
Solo he hecho uno de prueba y mirare de subirlo mañana. no creo que te sirva de mucho pero menos da una piedra.
Personalmente por el tamaño de los archivos yo no lo encuentro muy practico (sin entrar en su calidad que parece ser buena.)
Disculpa por ir tan lento en comentar pero es que no tengo demasiados raots libres![]()
MDLSoft, como veras he copia y pegado tu respuesta de otro hilo, en este, porque me parece más propio, para tratar este tema... (Le estábamos desvirtuando el hilo, al otro compañero)Bueno, de la XZ-1 sí que se sabe ya bastante, primero con la extensa y excelente review de dpreview:
Olympus XZ-1 Review: 1. Introduction: Digital Photography Review
en DSLR Magazine:
Olympus XZ-1: la Prueba - DSLR Magazine
Y otras tantas más que se pueden encontrar por internet y en el hilo:
Canon S95 vs Lumix LX5 vs Canon G12 (vs otras a punto de aparecer)
En la prestigiosa página de análisis dpreview la ponen como la mejor de estas compactas avanzadas dándole el "Gold Award" (la mejor valoración y mención especial) a esta cámara, no obstante cada una de estas cámaras como has comentado tiene sus puntos fuertes y débiles, la LX5 tiene un mal balance de blancos pero una calidad de vídeo espectacular, la G12 tiene un ruido en ISO elevado muy bueno, pero tiene una óptica poco luminosa comparada con la LX5 y sobre todo con la XZ-1, la S95 es la más bolsillera pero con la óptica menos luminosa... etc
Así que lo mejor es valorar lo realmente práctico para cada uno, yo he trasteado con la G12 y la S95 y casi prefiero la S95 por lo pequeña que es y sobre todo, que no hecho en falta los controles manuales de la G12, que es precisamente su punto fuerte. La LX5 me gusta mucho su angular, pero no me gustan tanto sus menús y controles y sobre todo, el balance de blancos está muy por detrás de los demás competidores.
Los controles manuales hay que verlo con perspectiva porque sí, la G12 y la P7000 tienen más que el resto, pero a efectos prácticos puede resultar más cómodo el sistema de la S95, XZ-1 y LX-5 que estas, si es posible, lo recomendable es tener en las manos la cámara antes de decidir (yo he tenido todas excepto la XZ-1... que es la que al final he comprado aunque todavía no me ha llegado)
He visto los enlaces que me has puesto y están muy interesantes, me han gustado bastante.
Y también las conclusiones que has sacado de las cámaras, que me han ayudado también.
Te diré, que como cámara cómoda y practica, tengo la S95 y la ZX-1. Como no me gusta abusar del flash y me tiene que servir para algún video esporádico (no voy a comprar otra cámara de video) Creo que mi cámara es la ZX-1
Y aquí habrá que esperar unas semanas ó comprarla por cerca de 100€ más, en Barcelona (creo que esperare...)
Gracias por todo.![]()
También la puedes comprar en Amazon:
Olympus - XZ-1 - Appareil Photo Numérique - 10 Mpix: Amazon.fr: High-tech
No si al final la tienen disponible en todas partes menos en la tienda donde la he comprado yo!
Para los que nos interesa el vídeo, en la web francesa Photo Numerique han publicado ya la review completa y aquí hay una captura de resolución comparándola con la 550D y la G2. No se nota gran diferencia de resolución, lo que sí es que se ven algo menos definidas pero sin efecto moiré ni aliasing siendo bastante en cuanto resolución al menos a estas otras dos cámaras, por lo que parece que pinta muy bien:
Google Traduttore
Saludos.
Me va a dar algo a mí esperando mi XZ-1! Acabo de entrar en redcoon y me pone ahora "Disponible en 4 semanas" cuando hasta esta misma mañana ponía "disponible en 2 semanas" y yo la pedí y pagué el 20 de enero ¡¡¡!!!
Voy a intentar ponerme en contacto con ellos (miedo me da) a ver que me dicen, pero como tarden mucho, si la encuentro en otro sitio les dan por donde amargan los pepinillos...
Se me ocurre tal vez que han recibido ya el primer pedido y han sacado todas las que tenían y ahora quedan a la espera de un segundo pedido. Con suerte la mía está en la mensajería camino a casa y sino... ¿otro mes esperando?
No sé exáctamente cuando puso redcoon la XZ-1 en la tienda, pero me da que fue sobre el día 20 (lo miraba todos los días) y que debería ser uno de los primeros en hacerles el pedido. En fin, a ver si esta tarde tengo suerte y me llega la cámara
Edito: Pues no, acabo de hablar con redcoon y ahora dicen que hasta abril aproximadamente no reciben nada!, que se les han retrasado todos los pedidos de Olympus....
Lo dicho, como me tropiece con la oportunidad antes les cancelo el pedido.
Saludos.
Última edición por MDLSoft; 16/02/11 a las 13:58:18
Pues que mala pata!
me da a mi que antes de abril te tropezarás con mas de una. Eso sí seguramente un poco mas caras que en redcoon. Pero como somos impacientes por naturaleza....pues el tenerla compensa este pelin de mas no?
En fin, que yo a lo que venia era a poner el enlace al video que he hecho hasta ahora con la XZ-1. No he tenido tiempo de hacer uno con todo lo que me pedias pero de momento he subido el que ya tenia hecho.
Un par de comentarios:
-Los edificios de fondo se ven a través de un cristal (la barandilla de mi balcón) que todo sea dicho (y sin menoscabo de mi intachable pulcritud) puede que no esté del todo limpio.
-Los ruiditos que se oyen al principio del video soy yo intentando cambiar el diafragma durante la grabación con el anillo frontal (tenia la camara en modo P). El resultado de estos intentos fueron estos agradables clics en la banda sonora y un diafragma que hizo oidos sordos a mis peticiones reiteradas
Tambiés se aprecia el sonido del zoom, pero de forma mucho mas sutil.
Aqui está el enlace:
Saludos!
Pues no sé si la encontraré antes, tal vez una casualidad como la tuya, pero aquí en Granada lo dudo, si acaso cuando suba a visitar a la familia en Madrid, en fin, que le vamos a hacer.
Gracias por el vídeo!, todavía no lo he podido ver ya que en el curro tenemos capada la red con todos estos sitios de vídeos y por algún motivo en el iPhone no me deja reproducirlo así que tendré que esperar a llegar a casa para verlo.
Según leí en las reviews no hay controles manuales en ningún modo, lo único el zoom. Una lástima ya que podría dejarnos tocar el diafragma, foco..etc, aunque sea fijarlo todo antes de comenzar el vídeo.
Saludos.
Pues vaya, mala pata MDLSoft, yo también estaba pendiente a Redcoon, incluso ayer les envíe un correo, aunque visto lo visto, igual paso de ellos.
A mi hoy, me han dado calabazas con la S95, no la traen ya. Al parecer me dicen que la están liquidando, para retirarlas del mercado. Decían que igual sacan una nueva, ¿verdad, o no?
Lo del video de la ZX-1 (la falta de control total sobre el mismo) ¿es igual en todas, las de esta gama que estamos viendo? Creo que la G12 o la S95, tampoco se pueden tocar. Aunque creo recordar que la LX-5, si se podía regular algo. Pero quizás ni eso compense su peor calidad fotográfica... (O se esta exagerando...)
Esto del video, aunque no sea para su utilización regularmente, para mi es importante...
En la LX5 se puede cambiar la apertura del diafragma y creo que también se puede fijar el enfoque e iso antes de empezar la grabación (no estoy seguro) pero nada más o poco más si acaso.
Ninguna de estas cámaras permiten controlar en condiciones el vídeo y en caso de la G12 y S95 ni siquiera el zoom.
Respecto a lo de la sucesora de la S95 pues lo dudo, al menos por ahora ya que es demasiado pronto para que salga su sucesora pues en teoría hasta el verano al menos no debería de aparecer. He visto un par de veces en redcoon que han quitado de la tienda la S95 y luego la han vuelto a poner, así que a saber...
En cualquier caso redcoon no era un buen sitio para comprarla, tenía un precio muy elevado, unos 100€ más que en fotoprix. Ahora se puede comprar a un precio más o menos interesante en Amazon.co.uk, digital factory y alguna más, pero vamos, que si querías la S95 era para haber aprovechado el "super-ofertón" de fotoprix.
Claro que me da que pensar que fotoprix se las ha quitado rápido de enmedio para... ¿traer un nuevo modelo? xD
Desde luego en las páginas de rumores no se dice nada de una posible sustituta, pero a saber. Para el nuevo modelo tendrían que intentar mejorar un poco la óptica, si no en luminosidad, al menos en un poco mayor angular, además de algunas funcionalidades que le faltan. Visto lo visto, ya es fácil que en vez de actualizar firmare a las cámaras sacan un modelo nuevo... el ánsia por vender :P
Saludos.
No, me habré explicado mal. La S95, la tenía pedida en Fotoprix de Fuengirola y me la tenía "reservada", pendiente de llamarme en cuanto llegase, para comprarla o no. Pero me han llamado esta mañana, comentándome eso, que no la tenían ni en almacén, ni la iban a traer más ¿...? Y después me soltó, eso de que la iban a descatalogar y demás...
Si tengo claro, que no voy a pagar el precio, que tienen en otros sitios.
Me parece cara (S95) su precio, sin la oferta.
De todas formas su video, es el peor de todas...
A mi la S95 me tiene mosca, el sabado la vi en tienda fisica de Fotoprix x 280 € y al lado a 10 metros en otra tienda a 399 € dentro del mismo centro.
Opino que se han columpiado con este modelo, la han sacado precipitada sin tener en cuenta ni a los propios usuarios de Canon ofreciendonos algo mejor que la S90 y sin tener en cuenta que la competencia se la ha comido con patatas.
Yo creo que en breve tienen que dar alguna referencia de su sustituta aunque parezca un poco precipitado, (igual me equivoco) ya que si no van a perder clientes (1 conmigo) por querer cobrar a precio de oro algo relativamente "normalito".
Saludos
Marcadores