Página 45 de 76 PrimeroPrimero ... 21313540434445464750555969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 529 al 540 de 909

Tema: Canon S95 vs Lumix LX5 vs Canon G12 vs Oly XZ-1 (vs otras a punto de aparecer)

Predeterminado

Buenas fotos las de la LX-5 Jonan .

El problema es que la XZ-1 parece tener más definición si se configura y usa bien...

Me temo que hasta no ver las reviews de páginas españolas no saldremos de dudas...

Pero si no queremos complicarnos la vida con postprocesado, la LX-5 es nuestra cámara. De eso no hay duda... La XZ-1 obliga a tirar en RAW para sacarle todo el jugo, y a poner el NR en off (sólo en RAW lo permite... ). Si el software de Olympus es asequible, puede que sea rompedora. Si es complicado y lento, mejor nos vamos a la LX-5...

De todas formas, yo espero que mediante una actualiación de firmware Olympus corrija ciertos defectos:

• Nivel de NR configurable.
    • Acceso directo a ISO y/o WB con el botón de grabación de video.
    • Personalización del dial delantero a voluntad.
    • ...

Con eso, se quedaría una cámara redonda. Pero si no es así...

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver Mensaje

El problema es que la XZ-1 parece tener más definición si se configura y usa bien...

Me temo que hasta no ver las reviews de páginas españolas no saldremos de dudas...

Pero si no queremos complicarnos la vida con postprocesado, la LX-5 es nuestra cámara. De eso no hay duda... La XZ-1 obliga a tirar en RAW para sacarle todo el jugo, y a poner el NR en off (sólo en RAW lo permite... ). Si el software de Olympus es asequible, puede que sea rompedora. Si es complicado y lento, mejor nos vamos a la LX-5...

De todas formas, yo espero que mediante una actualiación de firmware Olympus corrija ciertos defectos:

• ...

Gracias por los comentarios de las fotos, respecto a al aro de abertutas que tiene la XZ-1 me parece mucho no, sino muchisimo mejor que el de la s95,sobre todo en manejo, ya que asi te da lasensacion de qu estas usando algo que realmente merece la pena, porque tiene un mecanismo muy suave y preciso y al se el diametro masgrande se agradece.

El otro aunque atiene ajustes complementarios es mushisimo mas imcomodo de usar, mas pequeño y muy muy durillo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jglpdz Ver Mensaje

• ...
    Quería preguntarte si no te fías de las reviews "guiris", para mí, mejor que las reviews que hacen en dpreview.com y dcresource.com, no hacen ninguna aquí, de todas formas tienes la de dslrmagazine: Olympus XZ-1: la Prueba - DSLR Magazine
    aunque me parecen mucho más exhaustivas y detalladas las de las páginas que he puesto antes, además en el inicio del hilo tengo una buena recopilación de las reviews más importantes de todas las cámaras, yo creo que más que otros análisis lo que cuesta es decidirse por lo que pensamos que más nos va a satisfacer ya que cuando te llega la cámara y no es lo que esperabas es un poco desmoralizante.

Respecto a lo del postprocesado, fíjate que yo creo que es al revés, la LX5 es una cámara que el jpeg directo de la cámara es mucho menos vistoso y "agradable" que el de la XZ-1, que si bien puede empastar algunos detalles (pero nada visible a tamaño completo) la representación de color es mucho mejor que la Panasonic, en esta habría que estar corrigiendo en buena parte de las fotos nocturnas e interiores el mal balance de blancos que tiene. Además, como se puede apreciar en la review de dcresource, la LX5 también pierde mucha calidad en sus jpeg, de hecho bastante más que la Oly:
    Panasonic Lumix DMC-LX5 Review | Digital Camera Resource Page

Como se puede apreciar ahí, la recuperación con la LX5 en RAW es "brutal", de tener una foto pésima a tener algo más que utilizable.
    Para mí la clave de la LX5 es el 24mm y la calidad de vídeo, y luego si acaso algún detalle como el multiformato, en tamaño, ergonomía y demás son demasiado similares y la decisión será más por gustos que por cuestiones objetivas.

Lo que comentas de la actualización de firmware es lo que lleva comentando en el foro de dpreview desde que salió la cámara y la verdad es que parece un "clamor popular" reclamando esas funcionalidades en esta cámara, no obstante yo no tengo mucha esperanza en que acaben añadiéndolas a pesar de que estoy seguro que no sería complicado... para qué hacerlo si la cámara cumple bien y pueden dejar esas opciones para añadirlas a una posible futura XZ-2...
    De todas formas por las opiniones de usuarios que ya la tienen parece que al final se adaptan a la filosofía de funcionamiento de esta cámara y deja de parecerles importante esa actualización, aunque yo sigo pensando como tu, que lo ideal sería añadir esas cosas que propones y otras tantas pequeñas pero útiles que se podrían añadir sin el menor problema.

Por cierto, para los que tienen o vamos a tener la XZ-1 hay otro dato interesante, la tama "automática" Ricoh LC-2 Products & Solutions / LC-2 Self-retaining Lens Cap | Ricoh Global se le puede acoplar con bastante facilidad a la XZ-1 rebajando un poco el interior:
    YouTube - OLYMPUS XZ-1
    YouTube - XZ-1 + LC-2
    YouTube - OLYMPUS XZ-1 + RICOH LC-2

Así que mientras que los de JJC sacan algo específico, esto puede ser una buena alternativa para los que la tapita nos parece un tanto incómoda.
    En Amazon.fr por 29€ portes incluidos (si no me equivoco):
    Ricoh - LC-2 - Capuchon d'objectif permanent pour Appareil photo GXR: Amazon.fr: High-tech

Saludos.

Predeterminado

Acabo de darme cuenta que los de redcoon me han enviado esta mañana a las 11 un e-mail para informarme que mi pedido acaba de ser procesado y enviado por DHL!!!

Al final parece que han recibido algunas unidades ya y por fin van a servir a los que llevamos más tiempo esperando así que con un poco de suerte este lunes estreno cámara .

Saludos.

Predeterminado

Enhorabuena MDLSoft ya era hora. Leo las actualizaciones de este hilo a diario y era una pena que con las ganas que le tienes tuvieras que esperar tanto. Como te veo tan informado sobre este tema me permito hacerte una pergunta que se sale un poco de lo que aquí se trata. Tengo una S95 desde hace un mes mas o menos y en general estoy satisfechho aunque siempre me pasa lo mismo y busco o espero algo más. Aunque sean dos cosas diferentes me he puesto a pensar en las m4/3 y quería saber que calidad general ofrecen esta cámaras (por ejemplo las PEN de Olympus) en relación a las tres o cuatro que aquí se comentan. Igual desconoces todo sobre este tipo de cámaras. Bueno pues que la disfrutes mucho a partir de el lunes.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Quería preguntarte si no te fías de las reviews "guiris", para mí, mejor que las reviews que hacen en dpreview.com y dcresource.com, no hacen ninguna aquí, de todas formas tienes la de dslrmagazine: Olympus XZ-1: la Prueba - DSLR Magazine
    aunque me parecen mucho más exhaustivas y detalladas las de las páginas que he puesto antes, además en el inicio del hilo tengo una buena recopilación de las reviews más importantes de todas las cámaras, yo creo que más que otros análisis lo que cuesta es decidirse por lo que pensamos que más nos va a satisfacer ya que cuando te llega la cámara y no es lo que esperabas es un poco desmoralizante.

Respecto a lo del postprocesado, fíjate que yo creo que es al revés, la LX5 es una cámara que el jpeg directo de la cámara es mucho menos vistoso y "agradable" que el de la XZ-1, que si bien puede empastar algunos detalles (pero nada visible a tamaño completo) la representación de color es mucho mejor que la Panasonic, en esta habría que estar corrigiendo en buena parte de las fotos nocturnas e interiores el mal balance de blancos que tiene. Además, como se puede apreciar en la review de dcresource, la LX5 también pierde mucha calidad en sus jpeg, de hecho bastante más que la Oly:
    Panasonic Lumix DMC-LX5 Review | Digital Camera Resource Page

Como se puede apreciar ahí, la recuperación con la LX5 en RAW es "brutal", de tener una foto pésima a tener algo más que utilizable.
    Para mí la clave de la LX5 es el 24mm y la calidad de vídeo, y luego si acaso algún detalle como el multiformato, en tamaño, ergonomía y demás son demasiado similares y la decisión será más por gustos que por cuestiones objetivas.

Lo que comentas de la actualización de firmware es lo que lleva comentando en el foro de dpreview desde que salió la cámara y la verdad es que parece un "clamor popular" reclamando esas funcionalidades en esta cámara, no obstante yo no tengo mucha esperanza en que acaben añadiéndolas a pesar de que estoy seguro que no sería complicado... para qué hacerlo si la cámara cumple bien y pueden dejar esas opciones para añadirlas a una posible futura XZ-2...
    De todas formas por las opiniones de usuarios que ya la tienen parece que al final se adaptan a la filosofía de funcionamiento de esta cámara y deja de parecerles importante esa actualización, aunque yo sigo pensando como tu, que lo ideal sería añadir esas cosas que propones y otras tantas pequeñas pero útiles que se podrían añadir sin el menor problema.

Por cierto, para los que tienen o vamos a tener la XZ-1 hay otro dato interesante, la tama "automática" Ricoh LC-2 Products & Solutions / LC-2 Self-retaining Lens Cap | Ricoh Global se le puede acoplar con bastante facilidad a la XZ-1 rebajando un poco el interior:
    YouTube - OLYMPUS XZ-1
    YouTube - XZ-1 + LC-2
    YouTube - OLYMPUS XZ-1 + RICOH LC-2

Así que mientras que los de JJC sacan algo específico, esto puede ser una buena alternativa para los que la tapita nos parece un tanto incómoda.
    En Amazon.fr por 29€ portes incluidos (si no me equivoco):
    Ricoh - LC-2 - Capuchon d'objectif permanent pour Appareil photo GXR: Amazon.fr: High-tech

Saludos.
    Hola compi.

No se trata de que no me fíe de las reviews guiris..., sino que los traductores o el inglés limitado puede jugarnos alguna mala jugada, y no entenderlo todo como debiéramos.

De seguro las reviews extranjeras son más completas, pero no las entiendo al 100% por mi limitado inglés...

Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Acabo de darme cuenta que los de redcoon me han enviado esta mañana a las 11 un e-mail para informarme que mi pedido acaba de ser procesado y enviado por DHL!!!

Al final parece que han recibido algunas unidades ya y por fin van a servir a los que llevamos más tiempo esperando así que con un poco de suerte este lunes estreno cámara .

Saludos.
    Me alegro un montón por ti compi . Espero con ansiedad una review en profundidad...

Predeterminado

Felicidades MDLSoft! Ya te tocaba!
    Ahora iba a decirte que el número de serie de mi camara és AANxxxxxx (donde x son numeros) pero creo que no te va a hacer falta.

A mi también me han gustado mucho las fotos de Jonan. Vaya cielos teneis estos dias por Vitoria no?

La verdad és que mas que seguir deshojando la margarita, lo que puede ser mas interesante en este hilo es esto, que la gente pueda ver ejemplos de cada camara ya que creo que por lo demas está casi todo dicho.

Bueno, todo ecxepto los múltiples "gadgets" que MDLSoft va descubriendo por ahi!

Cita Iniciado por juan_amores Ver Mensaje
    Aunque sean dos cosas diferentes me he puesto a pensar en las m4/3 y quería saber que calidad general ofrecen esta cámaras (por ejemplo las PEN de Olympus) en relación a las tres o cuatro que aquí se comentan.
    Para mi las m4/3 juegan en otra liga. Piensa que su sensor se parece muchísimo mas al de una dslr que al de las compactas que aquí barajamos. Aparte de las diferencias evidentes (un tamaño del cuerpo un poco mayor y un tamaño global bastante mayor con la optica montada, y la posibilidad de intercambiar opticas. ) creo que el tamaño del sensor marca una clara linea entree unas y otras, siendo la calidad de imagen de las m4/3 muy superior a estas compactas (puedes usar ISOS de 1.600 sin demasiados problemas o incluso 3.200, tienes mas rango dinámico, etc.)

saludos!

Predeterminado

Gracias uri3r a ver si encuentro por ahi algún raw para trastear.
    Saludos

Predeterminado

Vengo de tener en mis manos la LX5 y la XZ1, en MM.
    No he podidos observarlas en modo ON, pero me ha servido para ver que la LX1 tiene mayor calidad de acabados, color negro mate, los botones, el accionamiento del zoom, del disparo.. no se, en general me ha gustado más que la XZ1 en color blanco,..... que tiene un acabado satinado (más sensación de plástico).
    Los precios.. no creo que sirvan mucho de referencia, siendo:
    XZ1 : 469 €.
    LX5: 499 €.
    Me gustaría poder ver la pana en color crema.... tiene que ser preciosa... alguien la ha visto en algún sitio en venta, o la tiene?

Por otro lado, por el mismo precio que la XZ1, estaba la NEX-3 de Sony color rojo mate (preciosa!), objetivo 18-55mm, con batería de repuesto y bolsa de transporte de regalo. Era la NEX-3K, que por otra parte, no se en que se diferencia con la NEX-3D. En redcoon, la NEX-3K está por 439€, y la NEX-3D por 519€.

Sigamos deshojando la margarita.....
    Última edición por dainese; 12/03/11 a las 17:33:06

Predeterminado Canon s95 muchos más ISOs posibles, ventaja comparativa?

Hola,

no se si alguien lo ha puesto en este hilo, no recuerdo haberlo visto, pero me llama la atención que sea la Canon s95, la única entre el grupito de pequeñas con características profesionales que incluye una amplia gama de ISOs. Esto lo veo a priori como una gran ventaja.

Canon s95
    Auto, 80, 100, 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1000, 1250, 1600, 2000, 2500, 3200

Olympus XZ-1
    Auto (100 - 800), 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400

Panasonic Lumix lx5
    Auto, Hi Auto (6400-12800), 80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200

Permitirte usar 500 iso, ó 640 sin tener que saltar directamente a 800, por poner un ejemplo me parece una gran posibilidad. Cómo lo veis?
    Cómo es que esto no es algo habitual?

Predeterminado

Acabo de ver que en Pixmania tienen la LX5 por 377 €. ¿que os parece por este precio?
    Quiero jubilar mi vieja Canon Powershot A710 y estoy decidiendome entre la LX5 o la XZ1.
    Última edición por rogueto; 12/03/11 a las 21:28:51

Predeterminado

Bueno soy yo, el tio mas indeciso del mundo..

Esta mañana me dejado probar la amable dependienta las dos camaras otra vez..y al final me he vuelto a comprar, eso si, con total conviccion la XZ1 de nuevo, digo lo de nuevo ya que el sabado pasado la compre y la devolvi el lunes,...pero hay un problema bendito para mi, y el f1.8 que me hace una virgerias de desnfoque que no lo hace ninguna compacta, y si acaso en elfuna fotillo que se nos desmadre pues ya lo arreglaremos, no en serio, a los puntos es mejor la LX5, pero no todos esos puntos nos pueden inmteresar a todos, el unico pero que lr falta a la XZ1 es el 24mm lo demas perfecto y qu pudiera a ver sido un pelin mas reducida de tamaño.

Bueno, pues poco a poco ya vamos todos y todas con lamisma camara, ahora a sacarle juego y a contarlo aqui.

Saludos y un abarazo a todos

Página 45 de 76 PrimeroPrimero ... 21313540434445464750555969 ... ÚltimoÚltimo