Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Mejor lente para usar la 600D en bodas?

Predeterminado

Un 24-105 estaría de cine.

Predeterminado 17-55

Yo te recomendaria un 17-55 2.8n por nitidez y luminosidad. De todas formas el flash es imprescindible, aunque sea un youngnuo de 40 euros.

Predeterminado

Gandara.
    Gracias por tu respuesta, ha sido de mucha ayuda.

Algo mas!, que modo me recomiendas utilizar para tomar las fotografias? Podría utilizar el AT para priorizar el tiempo de obturación en 1/125? o utilizo el modo manual ? Tomando en cuenta que la boda es en un salón con poca iluminación, tengo el flash 430EXII, y el Tamrom 17-50mm f/2.8
    Gracias de antemano.

Cita Iniciado por Gándara Ver Mensaje
    Dejando aparte las guasas de algunos compañeros, lo que comentas no es del todo así. La primera parte es cierta. Hablando rápido, si con un 50 mm sin estabilizador no podías poner una velocidad más lenta de 1/50 ya que es muy probable que la foto te salga trepidada (movida) por tu propio pulso, al tener estabilizador puedes llegar a bajar sobre tres pasos más. Ahora bien, mucho mejor que un estabilizador óptico es un trípode o apoyar la cámara en algo. Ahí puedes bajar los pasos que quieras y no solo tres. Pero esto solo te resuelve el que tu pulso no estropee la foto. La idea es que "el estabilizador te permite sacar fotos a velocidades más lentas", pero nada más.

Ahora bien, si en una situación de poca luz te sientes tentado a usar una velocidad muy lenta e intentas sacar en esa foto a un ferrari que pasa mangado... lo único que vas a conseguir sacar es un borrón. Para sacar un ferrari necesitas velocidades de obturación muy rápidas (para congelarlo en la foto), y si tienes que usar velocidades rápidas de nada te sirve un estabilizador óptico. Con la gente pasa lo mismo que con el ferrari, pero menos. Aun usando flash no deberías bajar nunca de 1/100 o 1/125 para garantizar que no salga una mano o una cabeza movida. A esas velocidades también te sobra a ti pulso para sacar una foto con un 50 mm. No necesitas estabilizador.

Ahondando un poco más. Si no puedes bajar de 1/100 de velocidad al sacar personas, y hay poca luz (iglesia, restaurante, casas de los novios), lo que necesitas es un objetivo muy luminoso y que dé una buena calidad a valores de f bajos. Con ese tipo de objetivo, con tu flash, y con algún tipo de difusor para el flash ya tienes el equipo mínimo para poder hacer fotos en una boda decentemente. Luego solo te faltaría la práctica que se coge con el tiempo.

Predeterminado

Un buen flash, , un 17 50 de tamrom, no estaria mal, y para retratos, o un canon 85 mm , o un tamrom sp 90 mm

saludos.

Predeterminado

PAra mi lo principal para bbc es tener una optica luminosa (de 2.8 para abajo) y un flash, como el flash ya lo tienes, en cuanto a objetivos:
    Yo compraria o el sigma 24-70 2.8 o el canon 24-70 2.8 (este ultmo bastante caro, de hecho se saldria un pelin de tu presupuesto), para mi es bastante importante un rango amplio, ya q en una boda no solo vas a hacer fotos a gente o grupos de gente, tambien querras hacer detalles, unas manos, anillos, algun detalle de la novia, miradas entre ellos.... ese tipo de detalles son importantes y quedan muy bien en el conjunto del album, normalemnte no podras estar pegado a los novios asique con una focal 17-55 te faltara tele para poder captar esos detalles. Yo hice un bautizo con el canon 17-55 2.8 y kede encantada salvo por ese detalle, q me hacia falta tele....
    Si tuvieras un tele no importaria mucho ya q podrias cambiar el objetivo pero dado q no lo tienes.....
    Yo estoy pensadno en adquirir un objetivo para bbc tambien y estoy casi decidida por el 24-70 por ser 2.8 y por la focal, con ese objetivo cubres perfectamente la boda.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto

Predeterminado

Gracias PinkClouD, le hecharé un vistazo al Sigma 24-70 2.8

Cita Iniciado por PinkClouD Ver Mensaje
    PAra mi lo principal para bbc es tener una optica luminosa (de 2.8 para abajo) y un flash, como el flash ya lo tienes, en cuanto a objetivos:
    Yo compraria o el sigma 24-70 2.8 o el canon 24-70 2.8 (este ultmo bastante caro, de hecho se saldria un pelin de tu presupuesto), para mi es bastante importante un rango amplio, ya q en una boda no solo vas a hacer fotos a gente o grupos de gente, tambien querras hacer detalles, unas manos, anillos, algun detalle de la novia, miradas entre ellos.... ese tipo de detalles son importantes y quedan muy bien en el conjunto del album, normalemnte no podras estar pegado a los novios asique con una focal 17-55 te faltara tele para poder captar esos detalles. Yo hice un bautizo con el canon 17-55 2.8 y kede encantada salvo por ese detalle, q me hacia falta tele....
    Si tuvieras un tele no importaria mucho ya q podrias cambiar el objetivo pero dado q no lo tienes.....
    Yo estoy pensadno en adquirir un objetivo para bbc tambien y estoy casi decidida por el 24-70 por ser 2.8 y por la focal, con ese objetivo cubres perfectamente la boda.

Predeterminado

Si usas un EF-S17-55 f/2.8, puedes hacer con él fácilmente toda la boda. Yo empecé con la 7D y un excelente EF24-70f/2.8L, pero esos 24 me resultaban siempre muy poco angular para la 7D. Luego logré adquirir un 17-55 y allí la cosa cambió totalmente. Es una lástima que Canon lo haga un objetivo con la calidad del 24-70 en el rango del 17-55. Pero este último se le acerca bastante. Lo suficiente como para hacer trabajos profesionales con él. Yo trato de no abrir más de f/4, porque a f/2.8 es bastante menos nítido. Aunque el hecho de que sea un objetivo luminoso para ser un zoom no sólo te brinda la ventaja de la luminosidad propiamente dicha, sino que te da otra ventaja y es que, a f/5.6, ya está dos puntos más cerrado que su apertura máxima, con lo que está ya dentro de su rango "dulce" de aperturas. Un objetivo menos luminoso, a f/5.6 estará muy cercano a su máxima apertura, que es la configuración que generalmente produce fotos de menor nitidez, por lo menos muy notorio en estos objetivos de focal variable.
    Yo estoy muy conforme con él y por ello te lo recomiendo con tranquilidad.
    Saludos.
    Última edición por guweck; 16/08/11 a las 11:14:59

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12