En principio por Flickr no se pueden vender fotos... está terminantemente prohibido, y te pueden llegar a borrar la cuenta sin previo aviso.
¿Alguno ha vendido alguna foto por Flickr? Estaba pensando en crearme una cuenta porque el resto de webs para vender no me convencen.
Saludos.
En principio por Flickr no se pueden vender fotos... está terminantemente prohibido, y te pueden llegar a borrar la cuenta sin previo aviso.
Pero si hace poco pusieron una opción para solititar licencia de las fotos que subas ¿no? incluso en los foros de la misma pagina de flickr hablan de ello.
Saludos.
No.... eso es justamente para solicitar la licencia a través de Getty.
Pero vender fotos desde el mismo Flickr, sin intermediario alguno (sólo tú y el comprador) no está permitido.
Ah vale, entendido entonces. Es que había leido experiencias de algunas personas a las que algunas agencias contactaron con ellas para comprar los derechos de fotos subidas a Flickr.
Saludos.
Sí, claro.... eso se da.
Pero si te pillan vendiendo gracias a tu página de Flickr...... no está permitido en principio, aunque yo he visto muchísimos fotógrafos (y profesionales, ¿eh?) que venden directamente a través de Flickr, porque ponen en su perfil un mail de contacto por si te interesan sus fotos.
También sé de otros casos en los que pasa lo contrario. Que ni siquiera dejaban al fotógrafo anunciar que vende fotos en su web, o a través del blog.... y que Flickr les dio un toque.
En fin.... supongo que el personal de Flickr no puede controlar todas las galerías...... y que a veces se les va la pinza con sus políticas también.
“La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).
Gracias por la info.
Flickr 6D+Canon 24-105L+70-200f4L+Tamron 17-35f2.8-4+90mm+Manfrotto 055CX3/Triopo B-3+Flipside400+Nissin di622II
Aunque te parezca una respuesta sin meditar, al contrario, creo que no me equivoco al decirte que ni por internet ni por ningun lado, las fotos se venden mal.
De hecho este hilo, trata del tema,¿quien te va a comprar las tuyas (con todo respeto) por buenas que sean si en cualquier stock de fotos las compran por un euro buenisimas todas????
Beuno, esto dicho asi, generalizando siempre se cometen errores y se dicen barbaridades pero entiendelo en su justa medida.
He tenido relación con grandes profesionales de la fotografía y me confirman que fotos sueltas a particulares se venden muy pocas o poquisimas.
Marcadores