Iniciado por
cadrilo
Yo la verdad es que siempre he trabajado para PC, pero por temas profesionales he convivido muy de cerca con diseñadores que usaban MAC y por tanto he podido hacerme de una idea de lo que supone trabajar con una cosa u otra.
Recuerdo hará unos 7 años, en una empresa en la que trabajé, la diferencia que suponía para los diseñadores trabajar con sus flamantes G5 respecto a mi equipo (un equipo Dell normalito). Se podía ver claramente cuando yo necesitaba abrir sus archivos que los G5 estaban en otra división, pero... también había un departamento de infografía que tenían que usar sí o sí PC para usar 3D Studio, pero para ello disponían de sus flamantes workstation con procesadores duales Xenon y sus monitores Lacie, vamos que aquellos equipos tampoco se colgaban y podían con todo lo que le echaban encima, y es probable que aquellos equipos fuesen incluso económicamente más asequibles que un G5 de más de 3000 euros. Creo que desde el punto de vista del rendimiento los diseñadores no hubieran notado diferencia si se tuvieran que apañar con los PC duales, pero era impensable para ellos tener que trabajar en otra cosa que no fuera un MAC.
Por otro lado, también recuerdo que había una persona que llevaba el soporte de los MAC, al cual vi pasarse por la oficina mas de una vez para arreglar algo, luego tampoco es que los MAC fueran infalibles.
Hablo de 2004, época en la que el rendimiento de un PC normal distaba mucho a lo de hoy, y podía justificarse la discusión. Sin embargo, a día de hoy, cualquier equipo con un mínimo de calidad (hablo de equipos del entorno de los 1000 euros) da más que de sobra para las tareas habituales que puede necesitar un fotógrafo, salvo que se dedique a temas de vídeo en HD o cosas así, en las que quizás ya estemos hablando de otros requerimientos. De todos modos incluso en este caso, la discusión se elevaría a comparar un MAC Pro con PC workstations de otra gama y estaríamos en las mismas.
Por tanto, bajo mi punto de vista, el sistema más apropiado para fotografía es aquel en el que uno se sienta más cómodo, ya que las capacidades de cualquiera de las plataformas sobrepasan en mucho los requerimientos que se exigen para el trabajo de edición fotográfica. Lo de los pantallazos azules, virus y demás en los PC es algo que entra en otro debate. Si un usuario usase un PC de la misma manera que usaría un MAC, probablemente no sufriría esos problemas. Lo que sucede es que un PC te "invita" a hacer cosas que terminan derivando en esos problemas.
Lo que si es una ventaja de MAC, es que el software está optimizado para el hardware, y eso genera más confianza en el usuario al respecto de no esperar fallos y de que de alguna manera sabes que es lo que estás comprando y que ese producto mantiene unos estándares de calidad. Evidentemente si uno compra un PC clónico o una marca enfocada al segmento más doméstico se puede encontrar mas fácilmente con errores de hardware y en consecuencia pantallas azules. Hay muchos detalles que diferencian un buen ensamblado de uno malo, desde la elección de componentes de mala calidad (una fuente de alimentación mala puede ser origen de múltiples fallos), o la simple disposición de los mismos que no permita una correcta refrigeración. Eso en un MAC no pasa, pero tampoco pasa en un DELL, por ejemplo.
Respecto al software más de lo mismo. No conozco a nadie que se haya quejado de un mal funcionamiento de un Windows 7 los primeros días de uso. Sólo cuando empezamos a llenarlo de cosas extrañas es cuando empieza a dar problemas. La diferencia entre Windows y cualquier IOS es que el Windows al ser un sistema operativo genérico, da mucho más margen para el mal uso, cosa que en MAC por ser un entorno de hardware controlado no sucede. De todos modos, si es por eso, un sistema Linux también corre bajo para PC y no da pantallazos azules.
Saludos
Marcadores