Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Ummm..., Piparmin, al final vas a conseguir que se cargue el objetivo, esta vez de verdad...

San Google es fantásatico, Piparmin, pero mucho mejor aún la práctica y experiencia personal, te lo aseguro...
    Por poderse, se puede hacer, la comprobación manual (ésa que viene detallada en San Google) que de alguna manera intentas describir, pero resulta un tanto complicado, por no decir complicadísimo, con severo riesgo de hacer algún estropicio no deseado. Deja mejor que tenga el adaptador en sus manos, lo monte y disponga, y quede tranquilo y satisfecho entonces de ver con facilidad y sin peligro cómo su objetivo funciona correctamente, hombre.
    Me comprometo, a que si Merloti, despues de seguir los pasos, que yo he escrito e ilustrado (no son encontrados en San Google), se estropease su objetvo, yo le compro otro igual.

Predeterminado

Bueno, hombre, Piparmin, pues bien está entonces.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Te lo pongo algo más claro, y con un grafico.

Pasos ha seguir para probar si el diafragma de objetivos Canon FD modernos:
    1. Seleccionar un diafragma distinto de el de maxima apertura
    2. Presiona un botoncito que esta junto a un tornillo.
    3. Gira el anillo que tiene para montaje en la camara (en sentido contrario a las agujas del reloj).
    4. Gira la palanca grande (en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Similitud de los pasos descritos en las anteriores instrucciones, con respecto al montaje del objetivo en la propia camara:

1. Por seleccionar un diafragma, los objetivos no se estropean, es lo habitual que hay que hacer para sacar fotos.
    2. Cuando se introduce un objetivo FD en cuerpo Canon FD o en un adaptador p.e. FD-EOS, el boton (2) queda presionado.
    3. Para bloquear el objetivo en el cuerpo de camara, se ha de girar el anillo (3) , en sentido contrario al de las agujas reloj. (si estamos mirando con el frotal del objetivo a la vista, el sentido de giro es el horario)
    Última edición por piparmin; 27/04/12 a las 23:03:23

Predeterminado

Como lo explica piparmin es lo correcto, se tienen que hacer malabarismos para poder cerrar el diafragma con el objetivo fuera de la camara.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

Cita Iniciado por silva constantino Ver Mensaje
    Como lo explica piparmin es lo correcto, se tienen que hacer malabarismos para poder cerrar el diafragma con el objetivo fuera de la camara.
    Pero si se analizan los pasos, tienen su cierta logica ...

Pero esta asegurado, que por seguir estos pasos, no se estropea nada.

Digamos, que entre las monturas que conozco, esta es (La Canon FD nueva) la que tiene el sistema mas complicado de comprobacion, sin motar en el cuerpo. La siguiente en complicidad (pero muchisimo más sencilla) es la Olympus OM (hago incapie que esto que descrivo es sobre las monturas que conozco)
    Última edición por piparmin; 28/04/12 a las 00:37:21

Predeterminado

Te lo pongo algo más claro, y con un grafico.

Pasos ha seguir para probar si el diafragma de objetivos Canon FD modernos:
    1. Seleccionar un diafragma distinto de el de maxima apertura
    2. Presiona un botoncito que esta junto a un tornillo.
    3. Gira el anillo que tiene para montaje en la camara (en sentido contrario a las agujas del reloj).
    4. Gira la palanca grande (en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Incluso el simple echo de ponerle la tapa a un objetivo FD, reproduce pasos de los anteriomente descritos:

Al poner la tapa del objetivo:
    -. Primero al posicionar la tapa en contacto con el objetivo, el boton (2) queda presionado.

-. Para que la tapa quede bloqueada, se ha de girar el anillo (3) , en sentido contrario al de las agujas reloj.

¿Alguien conoce otra montura, en la que el montaje de la tapa resulte tanto o más complicado que el de un Canon FD?

Predeterminado

¿Alguien conoce otra montura, en la que el montaje de la tapa resulte tanto o más complicado que el de un Canon FD?
    ¿Y porqué te crees que cambiaron de montura, dejándonos en pelotas a todos sus usuarios?
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    ¿Y porqué te crees que cambiaron de montura, dejándonos en pelotas a todos sus usuarios?
    Precisamente hace poquito, un usuario decía en el foro que Canon cometio "la cagada" de no mantener la montura FD y cambiar a la EOS... Yo le conteste, que "la cagada" habría sido el mantener esa montura ...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

La siguiente en complicidad (pero muchisimo más sencilla) es la Olympus OM (hago incapie que esto que descrivo es sobre las monturas que conozco)
    Serenaos un poco (lo digo de corazón...) todos estáis hablando correctamente (...me supongo... pues, lo que yo sé.. (me creo), es muchísimo menos que lo que sabe cualquiera de vosotros... jejje)..

Eso sí... lafaltas de ortografía las entindo y las comprendo (todos vamos con prisas escribiendo.. y no nos tomamos el tiempo para corregir "alguna h que se nos ha escapado,..etc."

Pero jejejee.. por poner un puntillo de broma (inocente), (e intentar rebajar un poco los ánimos de los compañeros) ... que yo sepa, la "complicidad" no tiene nada que ver con la "complejidad".... .. que és lo que entiendo que hay que interpretar en la frase del querido compañero.......
    Me supongo que mi querido amigo (y me sabrás perdonar que te trate así, pero te he leído tanto (.....y tan bien!!) que así te considero), tenía claro que se refería a esa segunda acepción ....

De cualquier forma (en mi caso)... yo me esperaría a recibir el adaptador (que si aún no ha llegado tiene que estar a punto)... y después decidiría........ Sólo es mi humilde opinión.

Un saludo a todos vosotros, Compañeros!!!.

Vuestro Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    . ...

De cualquier forma (en mi caso)... yo me esperaría a recibir el adaptador (que si aún no ha llegado tiene que estar a punto)... y después decidiría........ Sólo es mi humilde opinión.

Un saludo a todos vosotros, Compañeros!!!.

Vuestro Main.
    Hasta el momento no conozco ninguna montura manual de objetivo, en el la que no se pueda comprobar el funcionamiento del diafragma del objetivo, aunque este no este montado en el cuerpo de la camara o adaptador.

Predeterminado

Bueno, ya he recibido el adaptador y he probado el objetivo. Las palas ya se mueven, lo unico, es que a partir de f/13 ya no veo que se muevan, imagino que sera un problema de que el objetivo es viejo, aunque externamente esta impoluto. Lo llevare a una tienda a ver si me lo pueden arreglar.

Os dejo la primera foto que he hecho, esta tirada a 2,5 con el chip EMF aun sin configurar, y sin procesar, simplemente cambiar tamaño en photoshop para colgarla en la web.

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Bueno, ya he recibido el adaptador y he probado el objetivo. Las palas ya se mueven, lo unico, es que a partir de f/13 ya no veo que se muevan, imagino que sera un problema de que el objetivo es viejo, aunque externamente esta impoluto. Lo llevare a una tienda a ver si me lo pueden arreglar.

Os dejo la primera foto que he hecho, esta tirada a 2,5 con el chip EMF aun sin configurar, y sin procesar, simplemente cambiar tamaño en photoshop para colgarla en la web.

Me alegro te haya llegado, compañero.

respecto a que el diafragma no te vaya a partir de f/13; es decir, no te funcione del todo bien, te sugiero que por si acaso hagas la siguiente comprobación antes de dictaminar que la causa es el fallo mecánico del mismo.

Quita el adaptador y vuelve a ponerlo.
    Para ponerlo, procede de la siguiente forma: una vez colocado en la posición adecuada, enfrentada la ranura de la aleta del adaptador con el resorte saliente de la montura del objetivo (que en los marca CANON viene señalado con el punto rojo: ver foto que ya puse antes), empieza a girarlo sobre la montura del objetivo.
    Sigue girándolo hasta que suene un "click" en el objetivo, que se corresponde con el trabado/bloqueo adecuado, notándose además en que un botón/resorte que ha de verse en el lateral del objetivo se mueve saliéndose (justo al mismo tiempo del click/bloqueo).
    Mientras haces esto, observa el diafragma y comprobarás que se cierra primero y abre después mientras giras el adaptador, pero sólo parcialmente, hasta que finalmente, cuando suena el "click" se queda definitivamente abierto del todo.
    Pues bien, una vez hecho esto, mira entonces el adaptador por el costado. Verás que tiene un anillo con una inscripción que dice: "LOCK <---> OPEN", o algo parecido. Bueno, pues ahora has de girar ese anillo en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda, como si desenroscaras), hasta la supuesta posición "LOCK", a tope. Si observas el diafragma mientras haces esto, verás que el mismo se cierra hasta el valor en que esté puesto (la f/--) justo cuando hayas completado el giro hasta el "LOCK".

Y ya está, ya tendrías el adaptador correctamente montado y el objetivo dispuesto a funcionar correctamente, abriéndose/cerrándose el diafragma en toda su escala de valores.

Te digo esto, porque a lo mejor es que no has montado bien el adaptador, no sé.
    Última edición por ecuanimus; 28/04/12 a las 21:48:08
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo