Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

Predeterminado

Aunque todavía no se la respuesta a mi anterior pregunta, voy ha jugarmela ...

Lo más seguro es que tu adaptador sea de los extrechos, y estos no llevan un tornillo de llevan los adaptadores más "normales" (hasta hace poco).

Detalle de un adaptador de los "normales", en el que se aprecia el una varillita(varilla pequeña) que sobresale(en otros casos tornillo-varillita roscada-):

Última edición por piparmin; 30/04/12 a las 01:28:10 Razón: Correción ortografica (soy más burro)

Predeterminado

Plan B: Si el adaptador es de los normales, cuando el objetivo esté montado en este, la "varillita" (*) debería accionar la palanca más grande de las dos existentes. (para que funcione correctamente)

(*) Ver foto de anterior mensaje.
    Última edición por piparmin; 30/04/12 a las 01:58:21 Razón: Aclarar explicación

Predeterminado

lo edito por Off-topic
    Última edición por piparmin; 16/11/17 a las 04:26:31 Razón: Off-topic

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    ¿El adaptdor es de los finos-finos o de los algo más gruesos con o sin lente?
    El adaptador es sin lente, lo compre asi para no perder calidad, y como el objetivo es macro no me importaba perder el enfoque a infinito.

El adaptador en cuestion es este: http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Macro-FD-Lens-To-Canon-EOS-EF-Adapter-/250878679352?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item3a6988d938

Yo creo, que el problema que tengo, es que la cabeza del tornillo que se ve en tu foto del Vivitar en la posicion de las 11 no deja hueco a la bayoneta del adaptador cuando lo mueves para enroscarlo. Lo que ya no te se decir es si mi modelo de adaptador es gordo o delgado.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    El adaptador es sin lente, lo compre asi para no perder calidad, y como el objetivo es macro no me importaba perder el enfoque a infinito.

El adaptador en cuestion es este: http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-Macro-FD-Lens-To-Canon-EOS-EF-Adapter-/250878679352?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item3a6988d938

Yo creo, que el problema que tengo, es que la cabeza del tornillo que se ve en tu foto del Vivitar en la posicion de las 11 no deja hueco a la bayoneta del adaptador cuando lo mueves para enroscarlo. Lo que ya no te se decir es si mi modelo de adaptador es gordo o delgado.

un saludo
    Tu adaptador es de los "normales" (gruesos)

Fijate en la varilla color plata , de la foto adjunta, de la posición las "2" horas, comparala con otra varilla color negro de la foto de tu adaptador (foto que aparece en el enlace de tu articulo) ese varilli negra debería accionar en su recorrido la palanca más alta (de las dos existentes) del objetivo

Predeterminado

Tu adaptador es de los "normales" (gruesos)

Fijate en la varilla color plata , de la foto adjunta, de la posición las "2" horas, comparala con otra varilla color negro de la foto de tu adaptador (foto que aparece en el enlace de tu articulo) ese varilli negra debería accionar en su recorrido la palanca más alta (de las dos existentes) del objetivo

La varilla de mi adaptador acciona en su recorrido como bien dices la palanca más alta, lo que pasa es que no la consigo desplazar hasta el final de su recorrido, va extremadamente duro.

Cuando monto el adaptador en el objetivo, se desbloquea el aro del objetivo que tiene el punto rojo, lo voy girando para "enroscar" el adaptador y veo que se va desplazando la pestaña pequeña. Al poco de empezar a girar, eso se pone muy fuerte y no puedo continuar enroscando por mas fuerza que hago. Como la pestaña pequeña no ha llegado al final de su recorrido, cuando pongo en el adaptador el anillo en la posicion "Lock", la pestaña grande tampoco ha llegado al final de su recorrido y las palas solo cierran hasta f11.

Espero haberme explicado para que me entiendas. Mañana voy a ir a una tienda de fotografia a explicarles el problema y ver lo que me dicen, viendolo "in situ". Os lo he preguntado antes a vosotros porque no se si es problema del adaptador o del objetivo, y reclamar al vendedor correspondiente.

Gracias.

Predeterminado

Otra cosa piparmin, si al final tengo que cambiar el adaptador, si lo compro con lente como el tuyo ¿es facil de desmontar, para no perder calidad? ¿no afecta que el hueco interior sea mas pequeño que el de mi actual adaptador, a la hora de recibir la luz o crear viñeteos?

Un saludo

Predeterminado

Otra cosa piparmin, si al final tengo que cambiar el adaptador, si lo compro con lente como el tuyo ¿es facil de desmontar, para no perder calidad? ¿no afecta que el hueco interior sea mas pequeño que el de mi actual adaptador, a la hora de recibir la luz o crear viñeteos?

Un saludo
    Aunque yo tengo un adaptador parecido al de la foto (la foto es de "internete"), este está en paradero desconido.

La palanca pequeña se mueve cuando el diafragma se cierra. Eso que comentas de la dureza, no comprendo la explicación y el motivo de esta... De momento no puedo hacer la prueba con el adaptador, hasta que lo localice... (estoy en ello)

Manualmente como te describí, ¿el diafragma se cierra?
    Última edición por piparmin; 01/05/12 a las 15:12:16

Predeterminado

En absoluto es ése el problema. No es una cabeza de tornillo lo que tú aprecias, sino la cabeza de un resorte que sube/baja mediante muelle. Precisamente ese resorte baja escondiéndose cuando el adaptador al montarse lo "aplasta".

La varilla de mi adaptador acciona en su recorrido como bien dices la palanca más alta, lo que pasa es que no la consigo desplazar hasta el final de su recorrido, va extremadamente duro.
    Es que esa palanca más alta no tiene que llegar hasta el final de su recorrido. Eso en normal.

En cualquier caso: si lo vas a usar como macro, el adaptador sin lente que dices tener ya es el correcto. No le busques más tres pies al gato.

Insisto: sitúa puntorojo-punto rojo del adaptador-objetivo, presiona el adaptador sobre el objetivo hasta que se desbloquee el anillo del objetivo, comoenza a girar entonces el adaptador sobre el objetivo manteniendo el adaptador en posición "open", gira el anillo del objetivo hacia la izquierda hasta que haga tope, y finalmente gira el anillo del adaptador hasta la posición "lock".
    Para asegurarte si quieres, una vez lo tengas montado de esa forma, gira una vez más el anillo del adaptador "lock<-->open" hacia el "open" y otra vez hacia el "lock". Pero sin mover para nada lo demás.

Si no lo montas bien de esa forma funcionándote bien el diafragma del objetivo al final del proceso, es que algo anda mal. En su caso, con toda probabilidad en el objetivo.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Manualmente como te describí, ¿el diafragma se cierra?
    Te comento, a ver si me se explicar de forma que me entiendas.

Cojo el objetivo, solo el objetivo, sin el adaptador.

Prueba 1:
    Presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo que tiene el punto rojo y puedo moverlo hasta que llevo la pestaña pequeña al final de su recorrido, selecciono f/32 en el objetivo y muevo con el dedo la pestaña grande, resultado, las palas se me cierran a tope (queda un agujero minusculo).

Prueba 2:
    Presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo que tiene el punto rojo y puedo moverlo, pero esta vez llevo la pestaña pequeña hasta poco mas de la mitad de su posible recorrido, selecciono f/32 en el objetivo y muevo con el dedo la pestaña grande, resultado, las palas no se me cierran a tope, se me quedan como a f11 o f13.

Conclusion, cuando monto el adaptador en el objetivo, como no consigo mover la pestaña pequeña hasta el final del recorrido, ya que va muy duro, las palas no se mueven desde la seleccion de f13 hasta f32. Es lo mismo que veo cuando hago la prueba 2.

Predeterminado

Te comento, a ver si me se explicar de forma que me entiendas.

Cojo el objetivo, solo el objetivo, sin el adaptador.

Prueba 1:
    Presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo que tiene el punto rojo y puedo moverlo hasta que llevo la pestaña pequeña al final de su recorrido, selecciono f/32 en el objetivo y muevo con el dedo la pestaña grande, resultado, las palas se me cierran a tope (queda un agujero minusculo).

Prueba 2:
    Presiono con un lapicero en la hendidura, se me desbloquea el aro del objetivo que tiene el punto rojo y puedo moverlo, pero esta vez llevo la pestaña pequeña hasta poco mas de la mitad de su posible recorrido, selecciono f/32 en el objetivo y muevo con el dedo la pestaña grande, resultado, las palas no se me cierran a tope, se me quedan como a f11 o f13.

Conclusion, cuando monto el adaptador en el objetivo, como no consigo mover la pestaña pequeña hasta el final del recorrido, ya que va muy duro, las palas no se mueven desde la seleccion de f13 hasta f32. Es lo mismo que veo cuando hago la prueba 2.

Sí, si vienes explicando perfectamente lo mismo varias veces ya, ésta la última. Se te entiende perfectamente.

O estás montando mal el adaptador, o el objetivo, a pesar de que manualmente te accione el diafragma, está defectuoso.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Un saludo
    Estas cosas son más faciles de quitar, que de poner (si no la tubiera). Si observas la foto, alrededor de la lente se ve una pieza metálica de color negro. Esta tiene dos muescas. Habría que desensorcar esa pieza.

De todas formas, creo que tambien se podría encontrar otro adaptador, algo diferente al tuyo, que no tenga la lente de marras.
    Con lo que me has explicado, no descartaría al 100%, algún problema en el objetivo...

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo