Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 90

Tema: ¿Me han engañado?

Predeterminado

Cita Iniciado por merloti Ver Mensaje
    Otra cosa piparmin, si al final tengo que cambiar el adaptador, si lo compro con lente como el tuyo ¿es facil de desmontar, para no perder calidad? ¿no afecta que el hueco interior sea mas pequeño que el de mi actual adaptador, a la hora de recibir la luz o crear viñeteos?

Un saludo
    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En cualquier caso: si lo vas a usar como macro, el adaptador sin lente que dices tener ya es el correcto. No le busques más tres pies al gato.
    Pero, vamos, por mí que no quede, si te empeñas en "buscarle tres pies al gato", pues toma esto:

Enable Macro on FD Lenses using EOS adapter ring. Tutorial (Canon) - YouTube

Sigo recomendándote que "los experimentos, con gaseosa"
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Insisto: sitúa puntorojo-punto rojo del adaptador-objetivo, presiona el adaptador sobre el objetivo hasta que se desbloquee el anillo del objetivo, comoenza a girar entonces el adaptador sobre el objetivo manteniendo el adaptador en posición "open", gira el anillo del objetivo hacia la izquierda hasta que haga tope, y finalmente gira el anillo del adaptador hasta la posición "lock".
    Para asegurarte si quieres, una vez lo tengas montado de esa forma, gira una vez más el anillo del adaptador "lock<-->open" hacia el "open" y otra vez hacia el "lock". Pero sin mover para nada lo demás.

Si no lo montas bien de esa forma funcionándote bien el diafragma del objetivo al final del proceso, es que algo anda mal. En su caso, con toda probabilidad en el objetivo.

Bueno, pues como parece que quizás no me hayas entendido del todo de cómo has de montar el adaptador, aunque lo haya repetido varias veces, o si es que me has entendido, por si acaso, toma este vídeo (atiende a partir del minuto 7´40´´):
    Using FD Lenses With HDSLRs - YouTube

Insisto: si no te funciona así, es que algo falla en el objetivo (que falle el adaptador es harto improbable).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

yo desmonte las lentes del aro igual que en el video, pero al montarlas de nuevo un dia que quise poder enfocar a infinito, no consegui nunca un enfoque exacto. al final se quedo solo para enfoque macro.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    yo desmonte las lentes del aro igual que en el video, pero al montarlas de nuevo un dia que quise poder enfocar a infinito, no consegui nunca un enfoque exacto. al final se quedo solo para enfoque macro.

saludos.
    Pregunta: ¿No puede ser que la lente estubiera dada la vuelta?

Predeterminado

jejeje, no para nada. Yo supongo que en cuanto aprietas un poco mas o un poco menos afectas a la distancia de lente y objetivo, eso de hacerlo a ojo es un poco cutre y asi pasa. quitarlo siempre es facil, y hasta ponerlo, pero ponerlo bien y exacto es otra cosa. Cuando digo que no consigo foco a infinito es que no consigo un enfoque fino como se conseguia antes. Pero no es nada importante pues el uso del adaptador con esos cristalitos que lleva degradan mucho la calidad de la foto, mejor solo usarlo para macro sin esas lentillas.

saludos.

Predeterminado

jejeje, no para nada. Yo supongo que en cuanto aprietas un poco mas o un poco menos afectas a la distancia de lente y objetivo, eso de hacerlo a ojo es un poco cutre y asi pasa. quitarlo siempre es facil, y hasta ponerlo, pero ponerlo bien y exacto es otra cosa. Cuando digo que no consigo foco a infinito es que no consigo un enfoque fino como se conseguia antes. Pero no es nada importante pues el uso del adaptador con esos cristalitos que lleva degradan mucho la calidad de la foto, mejor solo usarlo para macro sin esas lentillas.

saludos.
    No he visto el vidéo (como dicen por ahí) ( en otro momento lo veo). ¿Cuantas lentes tiene el adaptador?

Saludos

Predeterminado

dos. de plastiquillo. No le des vueltas, que para mi este hilo esta mas que visto. Salvo que pretendas hacer un guiness.

saludos

Predeterminado

dos. de plastiquillo. No le des vueltas, que para mi este hilo esta mas que visto. Salvo que pretendas hacer un guiness.

saludos
    Ja ja ja ... (Record Guinness)

El hilo esta visto, pero el problema... sin solucionar (incluso desconocemos cual es el elemento que tiene el problema)

Yo no puedo hacer pruebas con el adaptador ...

Yo estaba preguntando por algo que tengo (pero actualmente, en paradero desconocido) (pero lo tengo). Lo que no he hecho es, desmontar el adaptador ..

En ningún momento, en este hilo, he tenido la intención de batir un record Guinness... (dudo que superemos los más de 22.000 mensajes del hilo: "tus fotos objetivos carl zeiss")

Incluso en este mismo hilo, me he planteado, "colgar la camara" en lo relativo a participación en este Foro...

¿Los dos plastiquitos son iguales?
    Última edición por piparmin; 01/05/12 a las 22:27:13

Predeterminado

Bueno, os informo, para cerrar ya el post y no tener que llamar a los de l Guinness. Acabo de llegar de una tienda que se dedica a la reparacion de articulos de fotografia. Hemos probado el adaptador con un objetivo Canon FD que tenian en la tienda, y encaja perfecto y suave. Deduzco por tanto que el problema esta en el objetivo, asi que voy a votar negativo al coreano, porque otra cosa no voy a sacar.

Gracias a todos por el interes mostrado y perdonad por las molestias que os haya podido ocasionar.

Un saludo

Predeterminado

Bueno, os informo, para cerrar ya el post y no tener que llamar a los de l Guinness. Acabo de llegar de una tienda que se dedica a la reparacion de articulos de fotografia. Hemos probado el adaptador con un objetivo Canon FD que tenian en la tienda, y encaja perfecto y suave. Deduzco por tanto que el problema esta en el objetivo, asi que voy a votar negativo al coreano, porque otra cosa no voy a sacar.

Gracias a todos por el interes mostrado y perdonad por las molestias que os haya podido ocasionar.

Un saludo
    Personalmente, tu a mi no me has causado ninguna molestia ...

Eso si, creo que el hilo se ha "calentado" en exceso, sin razones objetivas para ello (en opinión)...

En este foro los hilos no se suelen cerrar, salvo que se den "movidas" raras

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    [...]

Eso si, creo que el hilo se ha "calentado" en exceso, sin razones objetivas para ello (en opinión)...[...]

Un hilo muy interesante, ademas de los aportes fotograficos, es una interesante muestra de comportamientos humanos.

Por lo visto, algunos en su afan de alimentar su ridiculo ego son capaces de desacreditar a un compañero por miedo a que este le haga sombra.

Espero que no cunda el ejemplo en canonistas, no es ese el tipo de foro que nos gustaria tener, aqui estamos para ayudarnos unos a otros no para competir entre nosotros.

Un saludo a todos

Predeterminado

Un saludo
    Me alegro al final hayas llegado a una conclusión cierta.

Respecto a tu posible damnificación, sí que puedes hacer otra cosa y muy importante. Tal como es la de reclamar vía PayPal (me imagino habrás pagado pro este sistema).
    Sigue los pasos (abre formalmente "disputa" en PayPal, es muy fácil) y reclama como "artículo recibido defectuoso", y estáte atento a los acontecimientos.
    PayPal te responderá cumplidamente, y al final de un sencillo y no largo proceso, te dará una solución satisfactoria. Lo más probable es que te devuelvan tu dinero integro.
    Ten en cuante una cosa, y es que PayPal siempre está de parte del comprador con todas las consecuencias.
    Tienes un plazo de 45 días desde que se realizara la compra para abrir formalmente la "disputa".

Suerte, y no renuncies a tus derechos, sobre todo siendo tan fácil resarcirlos.

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo