Fenixin, un reportaje espléndido de Holanda, país que visité hace muchos años, cuando el vicio de la fotografía aún no había arraigado en mí.
Serezade, el Mont-Sant-Michel es uno de mis objetivos pendientes, y más aún habiendo visto tus magníficas fotos.
Alejándonos de las rutas más frecuentadas por el turismo, aquí os dejo un par de fotografías de mi reciente viaje a Menorca. Se trata de sa Cova d’es Coloms, una cueva de dimensiones colosales de la que se dice que dentro cabria la Catedral de Menorca. Sus medidas son de 300 metros de largo por 150 de ancho y 25 de altura. Para que os hagáis una idea de su grandiosidad y como referencia, en la primera foto y al lado de la entrada se vislumbra una persona (es mi mujer) con tejanos y un sueter azul cielo. También se dice que durante el solsticio de primavera el sol penetra con sus rayos hasta lo más profundo de la gruta.
Se encuentra a media hora de camino de es Migjorn Gran, y las coordenadas son 39°55'58.83"N - 4° 2'19.44"E. Dejamos el coche al lado del cementerio y tomamos el camino en dirección a la playa de Sant Adeodat. Llega un punto en que hay una indicación para girar a la izquierda; tomamos un sendero en bajada que nos llevará hasta la cueva, en la que una higuera mantiene su entrada semioculta.
Menorca es indescriptible para los amantes de la fotografía. En 8 días he hecho unas 1500, que contando en que casi todas las hacía en tres tomas han sido unos 4500 disparos. Tiempo me llevará la visualización y edición de las mejores, pero ya las iré subiendo conforme vayan estando listas.
La foto está tomada desde el centro de la cueva, mirando hacia la boca de entrada.
Y esta está orientada hacia el fondo, que no tuve la oportunidad de explorar ya que a mi esposa no le hizo gracia acompañarme y no la quise dejar sola (éramos los únicos visitantes).
Saludos cordiales.
Edito sobre los datos EXIF incrustados: Las fotos están tomadas con el Samyang FishEye 8mm f3.5, pero en los datos figura como un 50mm, lo que obviamente no es correcto.
Marcadores