Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Por qué comprarías una 5D clásica???....y por qué no???

Predeterminado

yo no me complicaría mucho, la compras y la pruebas, que te gusta, te la quedas. que no te gusta porque la ves muy antigua o por cualquier otra cosa, pues la vendes por lo mismo que te ha costado y listo. o más fácil, quedas con el vendedor para verla en mano.

de la calidad nadie te dirá que es mala.

dicho esto, yo cambié de una 50d a una 5d clásica, el cambio me gustó tanto (a fullframe me refiero) que vendí la 5d y me fui directo a la 5d mark ii, porque echaba en falta algunas cosillas, entre ellas la limpieza automática del sensor,que no veas como se pone el de la 5d clásica,

en calidad de imagen (en condiciones normales sin requerir mucho iso, ni servo..etc) no notarás diferencias entre una foto hecha con la 5d clásica, la mark ii o la mark iii.

saludos,

Predeterminado

Yo tengo una 5D, y hay que decir que es de lo mejor que hay en el mercado Calidad/precio en FF, si encuentras una con pocos disparos. Si buscas hacer fotos de paisaje y yo creo que de cualquier cosa, en plan aficionado, sin tensiones ni prisas, no hay más que hablar. Que la técnica avanza y son todas "más y mejor", es innegable. Pero la 5D sigue siendo igual de profesional que cuando salió hace 7 años por 3000 y pico €.

En cuanto al espejo... a estas alturas de la película pocos espejos quedarán por caer. A la mía se le despegó hace un año y medio y era de las que tenía menos de 2000 disparos cuando la compré (hace dos años y medio). Podeís ver en internet la direferencia con una reparada.

Suerte con la elección, la verdad es que ahora mismo entre tantos modelos, incluso de una sola marca, elegir se torna largo y complicado porque las comparativas no se suelen mojar.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kepapa Ver Mensaje
    Lo que si que miraría si te quieres comprar una, es en el numero de serie. A partir de las que empiezan por 2xxx en teoría no estan afectadas por el problema de caída de espejo, te lo digo porque me acabo de pillar una, y a sido a posteriori mirando el tema del espejo que me he dado cuenta que la mía empieza por 1xxx y tengo papeletas para que se despegue el espejo.
    Cierto es que Canon te lo arregla gratis, pero si se cae en medio de unas vacaciones.....
    Por desgracia es un problema bastante mas frecuente de lo que pensamos, y afecta a cualquier modelo, puede que en algunas tandas sea aun peor y afecte a un porcentaje mayor, pero le puede pasar a cualquiera.

Si estas haciendo una foto y oyes un ruido raro dentro de la cámara apágala cuanto antos, reza y llévala al servicio técnico cuanto antes.

Predeterminado

Señores, después de un tiempo dándoles la lata para que me recomendasen lo qué comprar, si una 5D ó si no, pues tengo que deciros que que al fin ya me he decidido....(también ya era hora)

Después de que me lo dijeseis por aquí comencé a investigar lo de los objetivos manuales, y dí con los objetivos carl zeiss. Desde que entré el otro día aquí en el foro en el apartado de fotos hechas con objetivos carl zeiss para mi eso ha sido el ACABOSE. Así como os lo cuento, nunca había visto nada igual......qué fotos!!!....qué colores!!!....qué nitidez!!!.....qué bokehs!!!!......qué calidad!!!!......en fin, que no tengo palabras compañeros.

En breve tendré mi nuevo equipo: canon 5D clásica y objetivos carl zeiss antiguos manuales.

NO TENGO NINGUNA DUDA.

Tengo que daros las gracias a los que me habéis hechado una mano y habeis puesto vuestros comentarios en mi hilo.

Muchas gracias a todos!!!

Predeterminado

No me puedo creer , ¿ que ya te has decidido ?

A mi opinión, has hecho una muy buena elección, que la disfrutes con salud !.

Yo, tambien, me he hecho recientemente con una 5D clásica, y en ello estoy...

saludos

jam

Predeterminado

Compañeros, aún no me deis la bienvenida que todavía no la he comprado, espero hacerlo pronto, y también espero no tener que vender todo una vez tenga el equipo porque no sea capaz de hacerme a la cámara y a los objetivos, pero bueno, esa opción también es barajable, ya que tengo oido a muchos que dicen que no se hacen a esa manera de hacer fotos, a los objetivos manuales, etc, etc.

Esperemos que me vaya todo bien porque desde luego que estoy muy animado y deseando empezar a probar esas máquinas que son los carl zeiss, de momento el planar 50 1.7 ya lo tengo en camino, jejeje.

Predeterminado

Es una maravilla de camara, seguro que te dara muchas alegrias. comprate al menos un objetivo con autofoco porque no siempre es facil con los manuales, con un simple canon 50/1,8 y la 5d salen unas fotos fantasticas,
    un saludo

Predeterminado Mi primera FF - Dudas

Buenas!

Soy nuevo en el foro, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Les comento que estoy haciendo un curso avanzado de fotografía, con cámara de rollo. Es una Canon EOS Rebel 2000, la vengo usando hace varios meses y todo ok. Es mi intención, pasar a la era digital, y por lo que estuve viendo, las opciones más "económicas" para pasarse a FF es una 5d clásica. Al menos por estas tierras sudamericanas, Nikon FF es demasiado caro.

Tengo ya un lente prime 1.4 USM 50mm, con lo cual prefiero seguir en Canon.

Que opinan de la 5d como puerta de entrada a FF digital? He leído muchos reviews de esta cámara y la opinión mayoritaria es que es una gran cámara, que tiene buena definición y demás. Pero digo, es del 2005... estaré comprando algo demasiado antiguo?

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por MarFab Ver Mensaje
    Buenas!

Soy nuevo en el foro, les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Les comento que estoy haciendo un curso avanzado de fotografía, con cámara de rollo. Es una Canon EOS Rebel 2000, la vengo usando hace varios meses y todo ok. Es mi intención, pasar a la era digital, y por lo que estuve viendo, las opciones más "económicas" para pasarse a FF es una 5d clásica. Al menos por estas tierras sudamericanas, Nikon FF es demasiado caro.

Tengo ya un lente prime 1.4 USM 50mm, con lo cual prefiero seguir en Canon.

Que opinan de la 5d como puerta de entrada a FF digital? He leído muchos reviews de esta cámara y la opinión mayoritaria es que es una gran cámara, que tiene buena definición y demás. Pero digo, es del 2005... estaré comprando algo demasiado antiguo?

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
    Hola,

he fundido tu post en este hilo en el que se habla ya de ello,

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    A mi me parece que la 650d que tengo ahora hace fotos más nítidas y con mejores colores que la 5d... Lo único en lo que la 5d era mejor que la 650d (en mi opinión) era en los desenfoques, por ser FF... Y en que un 50mm era un 50mm...

Por lo demás no echo nada en falta... Bueno, si, la pantallita superior y el dial trasero para cambiar diafragmas, pero nada más...
    Comparar la nitidez de la 650 con la Canon 5d Tiene algo de delito...yo creo que no hay color sabiendo trabajar bien con ambas cámaras...
    Lo importante es ver la cámara revelada en el monitor y bien sea en papel, no juzgarla por su "anticuada pantalla" que muchas veces dará mil problemas como diciendo...ohhh que foto más buena " se ve " en la pantalla de mi canon 650D, luego pásala al ordenador y veremos...
    Es mi opinión sobre el tema de nitidez y ya puesto los colores...yo creo que juega en otra liga, por mucho que sea una cámara del 2005 es así

Un saludo.
    Para conocer mi trabajo de bodas => www.estudidellum.com

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123