Alalba y sir glad... unas tomas impresionantes, esas texturas una pasada, la de la tarberna me encanta...
Buenas fotos, esta calidad de imagen que veo no sé si atribuirle al cristalito cz distagon 21 2.8 ZE, al fotógrafo por captar ese ambiente con esa luz tan suave a ISO 12 800, pero más me inclino que es trabajo de ambos incluyendo en buen procesado.
Fotos geniales como siempre, muy buenas texturas, me encanta el tipo de procesado que se aplica, sobre todo me encanta la primera.ALALBA
En el mes de noviembre,he estado unos días por Navarra intentando captar la belleza del otoño. Los colores que buscaba, este año. . . no han venido muy bien o no fui en los días adecuados.
Muchas gracias SirGlad.SirGlad
¡Buenísima! Yo estuve hace un par de años y aun tengo que procesarlas....
Aprovechando un viaje a Galicia, pasé por Astorga con la intención de fotografiar el Palacio Episcopal, obra inacabada (como tantas otras) de Gaudí.
Excelente este último reportaje como los que ya nos tiene acostumbrados, cada vez que veo estos reportajes aprendo muchísimo a la vez me doy cuenta del largo camino que me falta recorrer para intentar hacer este tipo de fotos. Un saludo.
Última edición por shilico; 22/12/13 a las 22:36:27
http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!
Aunque no viajo mucho, la situación económica está complicada pero aportaré todo lo que tenga, esta vez dejo una visita al Castillo de Neuschwanstein.SGC
Puede que sea tu primer aporte aunque espero no sea el último. Aquí te esperamos, shilico.
El castillo de Neuschwanstein , está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el "rey loco", en 1866. Su nombre original era "Nuevo castillo de Hohenschwangau", en honor del castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. El nombre fue cambiado después de la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.
El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. El castillo es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos.
El castillo fue elegido por Walt Disney como modelo para el diseño del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland.
Primero se llega a Hohenschwangau, este día estubo muy nublado
Desde acá hay que subir caminando.
Más o menos a mitad del camino he girado la mirada hacia atras y me he encontrado con esta vista (es otro castillo llamado castillo de Hohenschwangau y el lago Alpsee)
Despues de 20 minutos finalmente llegamos al Castillo de Neuschwanstein
Se hace el ingreso primero al patio y nos encontramos con esta vista
El ingreso y recorrido es por grupos grandes de personas, nos llevan tres guias del castillo a cada ambiente, también nos advierten que en el interior del castillo está prohibido hacer fotografías, entonces colgué la cámara en mi cuello y supongo que accidentalmentese hicieron las fotos que luego se verá (acá disparaba a lo que Dios quiera, sin tan siquiera poder exponer ni encuadrar).
Ninguna otra construcción como Neuschwanstein muestra tan claramente los ideales y anhelos del rey Luis II. El castillo no era un escenario de representación real sino un lugar de retiro. Aquí se refugiaba Luis II en un mundo imaginario – en el mundo poético de la Edad Media.
En la concepción del castillo también jugaron su papel ideas políticas y religiosas, algo que se reconoce especialmente en la Sala del Trono. Las representaciones muestran aquí cómo se imaginaba Luis II una monarquía "por la gracia de Dios": como mandato santo, dotado de un poder que nunca poseyó el rey bávaro.
Otro tema principal en la decoración es el cisne (en la foto no llega a ver por la cantidad de personas que lo están mirando). El cisne era a su vez el animal heráldico de los condes de Schwangau, de los que el rey se sentía sucesor, y el símbolo cristiano de la "pureza", a la que Luis aspiraba profundamente.
Estas imagenes en realidad no hacen justicia a lo bello que es en realidad el interior del castillo, sobre todo la habitación principal que como tenía los vigilantes encima no he podido fotografiar, además existen mas ambientes, como dije antes hice lo que he podido.
Ya por la tarde cambió el día y se despejó pero era cuando ya estabamos de vuelta y al final sobre la marcha he podido realizar esta
Me he quedado con ganas de regresar porque el día nublado que nos tocó dificultó un poco poder apreciar mejor estos bellos paisajes.
Eso es todo amigos, espero no haber aburrido y ¡FELIZ NAVIDAD!
Última edición por shilico; 26/02/14 a las 17:53:12
http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!
Realmente espectacular shilico. Un sitio digno de ser visitado.
Menudos fotones chicos, ahi dejo una mas de la cripta imperial de viena...
![]()
Luis, sería interesante si pudieras reunir en un solo mensaje todas las fotos del mismo lugar o, en el peor de los casos, ponerlas en un par de mensajes a lo sumo si hubieran demasiadas imágenes. Lo digo más que nada por que de este modo que te sugiero, el índice será más comedido y fácil de localizar lugares.
Ya habrás observado que la mayoría de nosotros aprovechamos el mismo mensaje para colgar en él varias fotos.
Muchas gracias por tu comprensión.
Saludos.
Ok, lo tendré en cuenta... un saludo...
Muchas gracias Alfonso, me alegra que te guste ¡Feliz Navidad!alfonso_ruiz
Realmente espectacular shilico. Un sitio digno de ser visitado.
Marcadores