Gracias a Canonistas.com y a ti Joan no me encasquetaron una cámara de 4.000 lerus devuelta por otro cliente como defectuosa.
Pues si, muy mal para el FNAC. Pensar que me cogí un avión para ir a por ella porque me dijeron que no se había ni puesto la batería, me da una rabia...
El viernes voy a ir a Callao, a preguntar por el responsable. No quiero desahogar mi indignación con los jovenes que estan allí trabajando, pero bien que se callaron de decir que había sido devuelta.
Lo dicho, gracias Canonistas y gracias Joan.
Saludos
Mihail
PD: La verdad que es increible esto de Internet. Enterarte que la cámara que has comprado la había devuelto otra persona. Hace unos años quien lo hubiera soñado??
yo les haría responsable del billete de avión incluso
antes de nada, devuélvela, y con la plata en la mano, haz la reclamación.
saludos
Fotógrafo profesional
www.gmchinchilla.com
Qué morro ... y que impresentables son ... Yo nunca les he comprado nada hasta el momento porque siepre han ido mas caros que nadie en estas cuestiones ... pero después de leer ésto ... hasta si comprase un libro me escaldaría![]()
De todas formas ... ¿de verdad pensais que las empresas que te devuelven el dinero se quedan con el producto en el almacén?![]()
¿Que el fnac.es la única empresa que lo hace?
Hay! bendita inocencia...
Desgraciadamente no ...
Esa es una de las razones por las que hay tantos problemas de objetivos con back/front focus, etc .. etc.. que están recirculando !!
A mí me cambiaron mi 70-200 f/4 L porque detecté que tenía un back focus de la leche ... lo devolví a los 10 días de comprarlo y me entregaron uno nuevo recibido directamente de Canon España que creo que es el objetivo mas nítido de todos los que tengo ...
Qué ha pasado con mi objetivo devuelto ??? ...
Lo más honrado es devolverlo a fábrica ... en eso el Tajo Británico chapó ... se lo traga la casa matriz y listo, no tiene problemas !!
Hola Vaderlord,
yo personalmente, cuando les llamo impresentable lo digo por lo siguiente:
Joan Maeso, se compra la cámara, la devuelve alegando unos problemas con 3200 fotos y a la cámara le faltaba la "mirilla" del visor. Los señores del FNAC, lo primero que deberían hacer es haber enviado esa cámara a Canon para que la arreglasen (evidentemente no lo han hecho), tienen desde luego todo el derecho del mundo a volver a venderla, pero deberían decir la "verdad", esta es una cámara de exposición, x personas la han probado y por eso tiene 3200 disparos, que al compañero que la compró por segunda vez le digan que ni le han puesto la batería... vamos a eso se le llama timo. En casi todos los sitios a las muestras o cosas que están en exposición se les suele aplicar un descuento cosa que FNAC no ha hecho, por tanto son unos impresentables.
Si a mi me venden como nuevo un coche con 3200kms reseteados a 0, vamos vamos.
Saludos.
PD: Desde luego es para poner una demanda.
Hola Eonista, creo que no me expliqué bien. Con mi frase no pretendí iniciar una discusión de si me parece correcto o no ese proceder.
Yo, desde luego que jamás me compraría un producto de este tipo en un gran almacén. Por que ya se lo que me puede suceder. Mi cámara estaba reservada desde que comenzaron los rumores sobre la futura salida al mercado. Hace ya muchos meses, en mi tienda habitual.
Ahora bien, retomando el tema, el abono del dinero creo que es una cortesía del vendedor, la ley no le obliga a ello. Eso a mi como comprador me beneficia y desde luego que obtengo un absoluto respaldo a la hora de la compra. Lo pruebo unos dias y si por lo que fuera no lo quiero, lo llevo y me devuelven el dinero. Pero ... ¿y el vendedor?
A modo de ejemplo. Me compro "x" producto en un gran almacén o pequeño comercio, si por motivo "z" lo devuelvo y solicito el reembolso "si usted no está satisfecho le devolvemos el dinero" se publicita y yo argumento que no cumple mis espectativas, o que viene defectuoso, incompleto etc. ¿de verdad en general se cree que el vendedor lo devuelve a fábrica?
menudos costes soportados con un gran volumen de ventas.
Gracias a la competencia, el consumidor cada vez tiene más posibilidades de quedar satisfecho, pero en una transacción son dos las partes y la otra parte tambien querrá quedar satisfecha, de uno u otro modo. Hay que tener en cuenta que el vendedor es un intermendiario entre el fabricante y el usuario final. Y, que no es un alma de la beneficiencia: está para ganar dinero.
Repito que no entro a discutir sobre la moralidad o el correcto proceder del asunto.
Un saludo![]()
Última edición por VADERLORD; 23/08/07 a las 14:12:15 Razón: no me expliqué correctamente, creo
Hola Vaderlord,
yo tampoco busco polémica, solo me solidarizo con un compañero. Pero vamos al tema:
Si a mi una empresa me está ofreciendo un servicio, yo cuando lo considero oportuno tomo ese servicio, que FNAC y ECI, me lo ofrecen vale, no creo que esas empresas tengan perdidas millonarias.
Un ejemplo que me pasó el martes en el MediaMarkt de Gerona, quería comprarme este teclado http://www.logitech.com/index.cfm/ke...s/192&cl=es,es
me dicen que no lo tienen en stock, pero que si lo quiero me lo piden y en 14 días lo tengo, lo único que como es un pedido especial lo tengo que abonar completo en el acto, me recuerda, que si una vez en mis manos no me gusta lo puedo devolver y me devuelven el importe, yo le pregunto: Que haceis con el teclado? Me dice, nada, lo devolvemos a Logitech, ellos lo resetean, lo dejan nuevo y lo vuelven a embalar.
Yo estoy metido en el sector de la bicicleta, alguna reclamación que otra tenemos, pero lo que nunca, nunca hacemos, es, cuando nos llega un cuadro roto, soldarlo, pulirlo, volver a pintarlo y venderlo como nuevo, repito nunca y creeme nadie, nadie se daría cuenta. Tambien se, que para meterte en una gran superficie (no es nuestra política), primero te tienes que bajar los pantalones e ir a la reunión con un bote de vaselina.
Si alguna vez puedes hablar con Joan Maeso, pídele que te explique como se trabaja con ECI, ellos nunca, nunca pierden.
Otro ejemplo, te habrás enterado de la retirada de baterías de los móviles Nokia, no? Las repone el fabricante no Nokia, y apuesto que el fabricante tendrá que indemnizar a Nokia por la pérdida de imagen, mala publicidad etc, alucinarías de los contratos para ser un proveedor de una gran superficie o de una primera marca.
Saludos.
Se me olvidaba,
cuando en nuestros productos calculamos el margen, siempre se añade un tanto % por garantías, defectos etc, por tanto el que lo paga es el consumidor final, o sea nosotros, esto lo hacen todas las marcas.
Para que te hagas una idea:
Producto x vale x€, se le añade x % por garantías, x % para la publicidad x % para el patrocinio etc, una vez añadido este se añade el margen comercial.
Saludos.
Hola Eonista,con esto ya cierro mi intervención por que creo que ni tu ni yo vamos a arreglar este mundo.
Yo, desde mi punto de vista, creo que se están mezclando dos cosas.
1º Venta
2º Garantía
En el primer caso, un fabricante fabrica un producto y utiliza a un intermediario para hacerlo llegar al cliente final. ¿Quien cubre la garantía el fabricante o el el intermediario? ¿quien hace la publicidad el fabricante o el intermediario? ¿y el patrocinio?
A modo de ejemplo automovilístico. Tengo un porrón de cientos de miles y me decido comprar el más selecto deportivo. El vendedor, me invita a comer y me paga un buen par de juergas con tal de asegurar la venta. El hombre me cae francamente bien, es muy agradable y se nota que hay filin. Bien, me decido y adquiero el vehículo.
Pero resulta que este viene defectuoso y acudo en su ayuda para que me devuelva el dinero. Lógicamente me dice que ese es el departamento de ventas, que para el servicio técnico he de ir a la dirección...
El problema es que las grandes superficies utilizan como argumento de venta la devolución del dinero. ¿tu me dices que no pierden dinero? sería discutible, lo que es seguro que una cámara de 4000 € sumado a un plasma de 6000 más un no se que de... y así en toda España son varios millones y detenidos los productos en los sat meses mientras los reparan... (¿y esos productos que reparan en el sat a donde van?). ¿no pierden? por lo menos dejan de ganar (tienen el producto y no el dinero). Y ten por seguro que el encargado del departamento correspondiente va a apretar las tuercas al responsable de su departamento inferior.
De todas formas, la prueba evidente de que las cosas funcionan como yo digo es que pasa lo que se muestra en este hilo.
En una gran superficie hago la compra de la semana, algún cd de mi artista preferido etc. Pero para compras importantes... a la tienda especializada de toda la vida. Sino me arriesgo a que me pase lo que se está comentando... por que pasa y más de lo que nos podemos imaginar.
Por mi parte, nada más que decir
Un saludo![]()
Última edición por VADERLORD; 23/08/07 a las 17:15:07 Razón: corregir errores ortográficos
Marcadores