yo también lo tengo en el segundo más lento, creo que es la mejor opción en general, aunque depende el caso concreto, en mi caso para aves es lo que mejor me ha funcionado. saludos
Quería que me dierais vuestra impresión acerca de lo siguiente:
La función
CFn III: Autofocus/Drive
Sensibilidad seguimiento AI Servo. Slow -----|------|------|---- Fast
En un principio se trata de elegir un valor para que el seguimiento sobre un objeto en movimiento tenga más o menos sensibilidad a la hora de cambiar a otro que se interponga entre éste y nuestra cámara.
Yo lo uso en el modo más lento o el segundo más lento para partidos de fútbol pero mi sensación es que el AI SERVO tiene menos nervio, como que tarda más en hacerse con el enfoque del sujeto al que sigo. No sé si este ajuste influye y hace que el seguimiento del jugador sea más lento hasta conseguir el enfoque perfecto.
¿Que os parece a vosotros?
Un saludo.
Intentando aprender
yo también lo tengo en el segundo más lento, creo que es la mejor opción en general, aunque depende el caso concreto, en mi caso para aves es lo que mejor me ha funcionado. saludos
En este hilo puedes encontrar información sobre el tema a mi me ayudo
http://www.canonistas.com/foros/7d/4...e-opinion.html
Gracias a todos por contestar, he leido todos esos hilos, quería saber vuestra apreciación personal cuando habéis utilizado uno u otro.
Os pongo también un enlace interesante por el que empecé, todo esto antes de tener la cámara, después busqué el manual antes de tener la cámara y por último los hilos que habéis puesto que son muy buenos para configurar bien la cámara.
Configurando la 7D, hoy toca enfoque y acción - Apratizando
Intentando aprender
En la escala de medición, entre los extremos "slow" y "fast" hay un punto medio que se indica con "0". ¿Este punto corresponde a una velocidad estándar de cambio y que se usa para casos en general?
La misma pregunta anterior, por si no me hayan entendido. El punto "0" de la escala de medición de cambio de velocidad de enfoque ¿para que sirve?
Última edición por Juan55; 05/02/14 a las 09:13:50 Razón: Combinar mensajes
Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai
Que prefieres ?? Una escala de 1 al 5 o una escala Slow--0 -- Fast ??? Ambas son lo mismo y expresan de la misma manera el ajuste.
En un extremo es la mas lenta, en el medio tiene un valor normal, y en el otro extremo el valor mas rápido de cambio.
En mi enlace al post de configuracion de Aves ya lo explico.
Gracias Juan55. De tu respuesta lo que me interesaba conocer es lo que dices "...en el medio tiene un valor normal...". Esto me dará la confianza de mantenerlo siempre en "0" y de acuerdo a la foto que debo hacer, cambiar a más lento, más rápido o mantenerlo en "0". Dudaba de la función del "0".
Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai
Para la fotografía de aves yo lo tengo puesto en la segunda velocidad más lenta y me va perfectamente. Teniendo en 0 me ha dado algún que otro susto si se me ha cruzado algo en el enfoque, y más para arriba nunca lo he probado.
Un saludo.
Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L/Canon 70-200 F4 L/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000
Resumiendo:
El ajuste del que hablamos "CFn III: Autofocus/Drive
Sensibilidad seguimiento AI Servo. Slow -----|------|------|---- Fast"
afecta solamente a lo que es la sensibilidad a la hora de cambiar a otro que se interponga entre éste y nuestra cámara, no a la velocidad del enfoque en si, a la hora de tener a foco por ejemplo a alguien que se acerca hacia nosotros.
He leido en la página 3 de este hilo http://www.canonistas.com/foros/7d/1...-eos-7d-3.html hay un comentario del usuario envisionpublicidad
"Enredo con la sensibilidad del tracking. Me gusta lo nervioso que se vuelve con la sensibilidad alta. Tal vez demasiado. pero cuando un jugador viene en carrera hacia ti creo que es necesario para conseguir fotos enfocadas"·
Esto me hace dudar porque la teoría es que el hecho de no conseguir el foco rápido es que el método AI SERVO es un método predictivo y la máquina necesita un tiempo para predecir hacia donde va el foco. Sin embargo... me da la impresión de que al tenerlo en ese ajuste es más lento que el que tenía en mi anterior cámara, la 550D.
Intentando aprender
Creo que la opción de Autofocus Drive no tiene nada que ver con la velocidad de enfoque del objetivo. Ejemplo: Gimnasia rítmica, metido de enfoque AI SERVO, 5 gimnastas en el tapiz, elijo a una para hacerle unas fotos, si lo tengo en la posición más baja, hago foco sobre esa gimnasta y la seguirá aunque por un momento se cruce otra en el visor. En fútbol, baloncesto o cualquier situación en la que estés haciendo un seguimiento a algo/alguien y pueda aparecer en el encuadre algo que no quieres. La velocidad de enfoque del objetivo, en mi caso el 70-200, 2.8, no tiene nada que ver con esa opción.
Pongo un enlace a una página que no es mía pero en una parte de ella se explica bastante bien su funcionamiento. No creo que el propietario se moleste por ponerlo: http://www.caborian.com/wp-content/u...anish-High.pdf
Un saludo
EOS 7D, Canon 15-85, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, Speedlite 430EX IIhttp://www.flickr.com/photos/pacoolazabal/
Una cosa es la velocidad de enfoque que depende del objetivo y la cámara (si tiene dedicado un procesador para ello o no) ... y otra cosa como dices es el parámetro que regula la velocidad con la que cambiamos de blanco/sujeto a seguir durante el AI Servo. En deportes y según en el tipo que sea, usar este parámetro con un setting cercano al FAST puede ser apropiado, sobre todo cuando se sigue un balón en juego.
Última edición por Juan55; 06/02/14 a las 22:55:33
Marcadores