Lenovo no es la que incluía software espía de serie que la pillaron hace poco?
MSI es china... y si, tiene workstations 4core. No recuerdo si tiene modleos Quadro para 10bit.
Lenovo también es china y al igual que MSI tiene esos modelos Workstation, auqnue los que tienen mas disponibilidad (para ver "in situ") suelen llevar pantalals TN.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Esa misma, 2 veces y la última en la BIOS (creo).
Lo que creo que sólo aplicaba a los Ideapad, no a los Thinkpad Workstation, pero la memoria me puede fallar.
También podemos pensar en la NSA con Dell, Apple y cía XDDDD
Toshiba y el conglomerado industrial al que pertenezca no se que te espiará.
No digo esas marcas que ya son populare en estos lares, digo otras marcas no conocidas y con productos decentes, como en el mundo de los smartphones....
Yo también soy usuario de los dos sistemas, y creo que ambos tienen sus cosas buenas y malas. De hecho he usado Windows hasta hace unos 7 años, luego estuve un par de ellos con Linux y desde hace 5 solo tengo mac en casa (2 imac, 2 macbook air, 2 ipads, 2 iphone...)
El problema que le veo a mac (entre otros), es que para mi caso, que además uso mucho el vídeo, para tener un cacharro capaz de ser medianamente ágil, tienes que gastarte un pastizal en el equipo. Lo digo porque ahora me ha pasado con mi imac, que ya tiene 2 o 3 añitos y se me ha vuelto lento con el tema del rendir y demás, y estoy mirando para tener algo en condiciones los imac de 27" con unos componentes potentes... Y mirando el precio me daban ganas de volver a windows.
Pero claro, esto es como el que se compra un ferrari... Mantener eso no es barato.
Saludos
Estaba pensando en comprar un calibrador-colorimetro pero os leo que los spyder no, ¿por qué? era mi opción en mente.
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
Spyder 2 y 3 imprecisos y sin soporte para corecciones espectrales.
Spyder 4 sin soporte por defecto para GB-LED (monitores AdobeRGB 99%), sin soporte para GB-LED con calibracion hardware , impreciso en color y contraste
Spyder 5 sin soporte por defecto para GB-LED (monitores AdobeRGB 99%), sin soporte para GB-LED con calibracion hardware , impreciso en color
Valen lo mismo que un i1DisplayPro (200€) o Color Munki display (130€, sin poderse usar para calibrar internamente monitores por bloqueo) y te ofrecen muchisimo menos y son muy precisos.
¿Para qué vas a comprar esos pisapapeles Spyder? No hay ningún motivo.... Comprate uno de los dos de Xrite, segun presupuesto y expectativas. Lo recomendable es el caro.
Hasta ahora no he intervenido en el hilo, pero me ha hecho gracia tu conversación en las páginas anteriores con Manfrotto, le "toreaste" (con todos mis respetos) con todo el arte, mis más sinceras felicidaciones.
Aparte, estoy contigo. Pienso que mucho humo alrededor de Apple y han conseguido una base de fans demasiado acérrima y acrítica, y hace que me acuerde de este chiste: https://worldwideweber2014.wordpress...ous-extremism/
Personalmente, creo que mi próximo trasto, a no ser que los problemas de spyware que se están viendo me echen atrás, va a ser un Lenovo. No tengo nada de Apple, ni tampoco un Mercedes, sólo tengo un Peugeot con 16 años que adoro y no lo cambio.![]()
Última edición por Er Komandante; 10/10/15 a las 19:07:18
Gacias por los consejos del calibrador, ColorConsultant, auque la mitad ( bueno más de eso) de lo que me dices no lo entiendopero empezaré a mirar el otro modelo que dices.
Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr
Si te crees que tu iMac es un ferrari, te estas disociando de la realidad. Mas incluso si hablamos como dice el título de "FOTOGRAFÍA", es ese caso es un aparato MEDIOCRE sin mas:
-blanco no calibrable en monitor solo en GPU
-graficas que NO pueden calibrar sin banding (TODOS salvo el 5k)
-Sistema Operativo obsoleto para fotografía: nulo soporte a 10bit/canal y ColorSync
-pantallas glossy
Cuesta muy poquito volver a enumerar de forma periódica cada una de sus mediocridades. Como mucho llegan a ser un "new bettle": bonito, sobrepreciado y con funcionalidad muy limitada.
Marcadores