Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 45

Tema: Sobre el tamaño de la foto a la hora de llevarla a imprimir

Predeterminado

Bueno, el laboratorio que comento se llama Ortiz y Pradas y se dedican al tratamiento e impresión de la imagen. Me comentaron que trabajan con varias multinacionales y la Generalitat y tal...y ya digo que acabé muy satisfecho con su trabajo, pero me gustaría que el perfil fuese AdobeRGB y no Srgb

Me acercaré a preguntarles si en vez de sRGB puedo llevarles fotos en AdobeRGG1998.

¿Qué laboratorios conoceis en Barcelona que trabajen con este perfil?
    Última edición por ReZ; 25/10/07 a las 10:51:10
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZ Ver Mensaje
    ¿Esas medidas son debido al 2:3 de las fotografias tradicionales y al 4:3 del sensor de las digitales?
    La 350D es digital y es 2:3, no?
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

Predeterminado

Si la 350 y las reflex Canon que yo conozco son 2:3. El formato 4:3 es más común en las compactas, aunque hay algunas que tienen las dos opciones.
    Esto para complicarlo más.

Predeterminado

Los laboratios "convencionales" trabajan con sRGB (no AdobeRGB) y a 254ppp, no 300ppp. O eso he leído siempre por ahí.
    Ante la duda, lo mejor es usar sRGB, y sobre la interpolación para adecuar el tamaño de la foto, puedes hacerla tú a tu gusto o dejar que la haga el laboratorio al suyo. Yo prefiero darles el trabajo ya medio hecho.

Si te vas a un sitio con mejor trato, pues ya puedes preguntar y negociar...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Me comentaron que para tamaños superiores a 20x30 darles la foto a 254ppp, exactamente.

¿Por qué ante la duda mejor sRGB? ¿Ante qué duda?

Predeterminado

Xavipat, yo prácticamente no imprimo pero lo que imprima me gustaría que estuviera en la máxima calidad posible. Veo que eres de Barcelona, ¿tú donde las llevas a imprimir?
    Yo tampoco imprimo demasiado, pero las llevo a un fotografo conocido de Sabadell, (http://www.lluisbrunet.cat/) que las remiten a otra empresa, pero el asesoramiento es muy bueno y siempre te ayudan para que todo quede lo mejor posible.

¿Por qué ante la duda mejor sRGB? ¿Ante qué duda?
    Ante la duda de si utilizan el adobeRGB o no... si llevan este perfil y el laboratorio no lo utiliza, las fotos tienden a quedar 'verdosas' o 'azulosas'... en cambio si las llevas en sRGB, la calidad es menor pero el laboratorio no la rebajará (por lo menos por este motivo).

Recuerdo un post de hace mucho tiempo, donde se explicaban las aventuras y desventuras de un forero con los laboratorios... explicaba incluso como intentar 'ganarles la partida'!! Si lo encuentro lo pongo!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavipat Ver Mensaje
    Yo tampoco imprimo demasiado, pero las llevo a un fotografo conocido de Sabadell, (http://www.lluisbrunet.cat/) que las remiten a otra empresa, pero el asesoramiento es muy bueno y siempre te ayudan para que todo quede lo mejor posible.

Ante la duda de si utilizan el adobeRGB o no... si llevan este perfil y el laboratorio no lo utiliza, las fotos tienden a quedar 'verdosas' o 'azulosas'... en cambio si las llevas en sRGB, la calidad es menor pero el laboratorio no la rebajará (por lo menos por este motivo).

Recuerdo un post de hace mucho tiempo, donde se explicaban las aventuras y desventuras de un forero con los laboratorios... explicaba incluso como intentar 'ganarles la partida'!! Si lo encuentro lo pongo!
    Sabes, no tengo ni idea de que post me hablas

Invitado Guest

Predeterminado

Hola ReZ,

Me comentaron que para tamaños superiores a 20x30 darles la foto a 254ppp, exactamente.
    Veo que no me has entendido antes. La medida de la foto es proporcional a los ppp y a la resolución de tu foto, por ejemplo, con una cámara de 4 mrgapixels olvidate de eso que comentas, porque ampliando la foto a ese tamaño te van a faltar puntos por pulgada, en cambio si es una 12 megapixel te pueden sobrar ppp, en este caso no hay perdida. Lo importante aquí es saber el tamaño en pixelsXpixels de tu foto.
    Cosa a parte es la interpolación que se trata ni más ni menos de llenar los huecos dejados al expandir los ppp nativos (vamos los pixels reales capturados) para hacer más grande la foto, con otros pixels invetandos a partir de unos cálculos sobre los colindantes. Aquí no ganas calidad, tan solo haces la foto más grande para obviamente verla desde más lejos.

¿Por qué ante la duda mejor sRGB?
    Porque es el perfil de color más usado comunmente y es que tienes mayor probabilidad de acertar.

¿Ante qué duda?
    Porque si no sabes el perfil con el que trabajan, es que no te lo han informado y eso normalmente quiere decir que solo lo haran con sRGB.

Hola Xavipat,

¿No será mi experiencia con Fotoprix/Pro40 en un post titulado "Fotografia Profesional, o no?" ? Ahí lo tienes entonces, ya no hace falta que lo busques.

Si era sobre mi post aclarar que esto:
    ... explicaba incluso como intentar 'ganarles la partida'!! Si lo encuentro lo pongo!
    Sabes, no tengo ni idea de que post me hablas
    No es del todo así, yo intentaba saber en que condiciones trabajaban pues prometian un trabajo profesional y este no se veia por ningun lado, así que despues de hasta cuatro repeticiones de las mismas fotos, el encargado de la tienda y yo mismo dedujimos el perfil en el que trabajan. También hicimos pruebas de escaneo. Todo lo explico en ese post.

Salu2

Predeterminado

Hola Angelfab, tu post es también muy interesante, pero no era ese.
    Lo he estado buscando y no hay manera... era de un forero que incluso ponía una imagen para llevar al laboratorio y saber por donde 'cortaban' la foto.... después se hacia una plantilla para el PS y la utilizaba para redimensionar sus fotos, explicado todo con un montón de ironía y humor...
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Lo que tienes que tener en cuenta es la proporción de la foto, si es 4:3 o 3:2. Las fotos con negativos tenían una proporción 3:2 y entonces se hacían así, pero al llegar las digitales -primero fueron compactas- se pensó que se verían en un monitor o un tv, y lo habitual era que tuvieran el formato más cuadrado: 4:3. Antes, los laboratorios seguían manteniendo el formato tradicional 3:2, y entonces dejaban un borde blanco o recortaban. Ahora cada vez más laboratorios se han adaptado para imprimir en 4:3 ya que es lo que más usa la gente.
    Peero, ahora resulta q la mayoría de reflex digitales vuelven a usar el formato 3:2, y en algunos laboratorios te ofrecen esa opción o no.

En resumen, si tienes una 350D, busca un laboratorio donde impriman en formato 3:2 y llévalas ahí. No te preocupes de la resolución, con que sea 240ppp está bien, si es más pues no pasa nada, no notarás diferencia y ya está. Si vas a hacer algún recorte pon mucho cuidado en que la proporción se mantenga.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Xavipat,

... , explicado todo con un montón de ironía y humor...
    Eeeeentonces seguro que no es el mio, yo suelo ser más "borde" (al menos eso me dice mi mujer y no sin razón a veces), pero es que hay cosas que me pueden, que los tengas pelaos de hacer con conocimiento de causa algo y te lo pretendan discutir sin dominar el tema y encima cuando eres tu el que pagas pero suerte que me llevo muy bien con el encargado y gracias a su colaboración (más que conocimientos) lo hemos resuelto, 1-0 a favor de Fotoprix, digo esto porque aunque ya se como sacar provecho de su relación calidad-precio, no me dan lo que prometen, un producto profesional.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Hola Xavipat,

... pero es que hay cosas que me pueden, que los tengas pelaos de hacer con conocimiento de causa algo y te lo pretendan discutir sin dominar el tema y encima cuando eres tu el que pagas pero suerte que me llevo muy bien con el encargado y gracias a su colaboración (más que conocimientos) lo hemos resuelto, 1-0 a favor de Fotoprix, digo esto porque aunque ya se como sacar provecho de su relación calidad-precio, no me dan lo que prometen, un producto profesional.

Saludos,
    Cuanta razón tienes!!!!!
    Salu2,
    XAVIPAT

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo