Página 7 de 29 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 342

Tema: ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?

Predeterminado

jlatance, yo invertiría en tapas de más calidad, tipo L. Se nota que la del 100-300 está con hongos y tiene un desajuste espectacular. Sobre la tapa del pisapapeles, yo no creo que el problema sea tan grave. He visto un hilo por ahí de un brico con cinta aislante que te puede ayudar....

A ver si lo encuentro
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

También es que hay que pensar con cabeza... Las tapas, por estar hechas de materiales plásticos, tienen una vida útil determinada. Hay que cuidarlas. Si las quitas y las pones muchas veces, las pestañas se terminan desgastando, las junturas no cierran bien, y eso sin hablar del polvo que pueda entrar entre el objetivo y la tapa. Dicen que se puede limpiar sin mucha dificultad pero yo, mientras no salgan objetivos con autolimpieza de lente, paso de quitarle la tapa. Se la dejo puesta siempre, y va perfecta. Nunca me ha dado ni un fallo. Además, de este modo no necesito llevar flash, ni más de un objetivo, ni objetivos luminosos, ni estabilizados, ni nada... y gano en comodidad.

Predeterminado

Jocana, esas fotos no están mal, pero me habría gustado verlas con tapa y corrección de niveles y balance de blancos. (Sé que esto no es la pulidora, pero no me he podido contener...)

Predeterminado

jlatance, tu segunda foto parece tomada con una tapa "lomo", con ese característico efecto de colores alterados, viñeteo extremo y luminosidad desigual. Si realmente tienes una tapa lomo, debería seguir usándola para conseguir efectos creativos, no te empeñes en hacer fotos con tapa normales con ella, pues está diseñada justamente para esto.

En cuanto al tema de la tapa del pisapapeles y sus problemas con la medición de luz, no tienes más que buscar en el foro para leer sobre este asunto y las encendidas polémicas que ha desatado. Creo que ya dije que lo suyo sería hacer una reclamación conjunta a Canon para que dé solución DE UNA VEZ a un problema que han tratado de ocultar sistemáticamente pero que está en boca de todos. Ya son muchos los que se han cansado de Canon y se han pasado a otras marcas por problemas como el de tu primera foto (filtraciones de luz mal expuestas, etc.). No sé si es cierto, pero corre el rumor de que los SAT han recibido una circular interna en la que recomiendan el cambio de las pestañas de cierre de las tapas para resolver el problema. Teóricamente, las pestañas de cierre fabricadas al oeste de Bielorrusia no son compatibles con las tapas estándar. Aspecto de una tapa reparada correctamente:

Saludos y que no haya polémica, tiene que haber una primera vez para todo y la fotografía con tapa no es una excepción.
    Última edición por Carlos_A; 24/12/07 a las 15:11:19

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    -moderadooooo, moderadooooo, que me quieren allabasar- Y si no lee lo que ha dicho ese tal El-migue y te daras cuenta de que no tiene ni pajop**ta idea y a ese no le dices nada.
    Voy a tener que censurar más de un tema por la prepotencia de más de uno, sobre todo de un tal Carlos_A, con ese guión bajo, que ya nos hace intuir que tipo de persona es...

Un saludo Hamilin, que se nota que tú entiendes de esto.

Por cierto, si pudieses pasarme un tuto de la fórmula de ese elemento limpiador, es que es totalmente nuevo para mí.

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    jlatance, tu segunda foto parece tomada con una tapa "lomo", con ese característico efecto de colores alterados, viñeteo extremo y luminosidad desigual. Si realmente tienes una tapa lomo, debería seguir usándola para conseguir efectos creativos, no te empeñes en hacer fotos con tapa normales con ella, pues está diseñada justamente para esto.
    Eso lo hace el tener tanta pasta y no saber donde gastarla. Una tapa lomo para fotografía normal... Hábrase visto.

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    En cuanto al tema de la tapa del pisapapeles y sus problemas con la medición de luz...
    Otro que tal baila; hay abierto un post tu mejor foto con la tapa del pisapapeles donde se ven auténticos fotones, para que luego digan de esa fantástica tapa.

Una duda me corroe y son las fotos con el balance de negros en tungsteno, y es que me salen algo azules... sobre todo a contraluz, alguien puede guiarme en ese aspecto?

Gracias, este foro es co***udo, cada dia se aprende algo más.

Editado por El-Miguel, no aceptamos palabras obscenas en esta, nuestra comunidad, no creo que llegues a comerte los turrones en este foro con ese vocabulario

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Una duda me corroe y son las fotos con el balance de negros en tungsteno, y es que me salen algo azules... sobre todo a contraluz, alguien puede guiarme en ese aspecto?
    El-Miguel, por favor, parece que lleves dos días haciendo fotos. En fotografía con tapa los mejores resultados los obtenemos haciendo fotos a contrasombra. Los contraluces son para aficionadillos, así que no vengas ahora intentando darnos estas clases pseudomagistrales para que nos sueltes semejante atrevimiento. He dicho

Editado por El-Miguel, no aceptamos palabras obscenas en esta, nuestra comunidad, no creo que llegues a comerte los turrones en este foro con ese vocabulario
    Eso eso, dimisión ya!!!!

Predeterminado

Estoy viendo comentarios personales hacia otros foreros, si bien es cierto que yo critiqué a Hamilin, por mezclar churras con merinas, es decir usar tésnikas de daguerrotipos con chips, creo que la alusiones personales de estos últimos mensajes desvirtuan muy mucho la resolución de esos poblemas técnicos, que entre alusión y alusión intercalais en los post.

Tambien es cierto que lo moderadores, están brillando por su ausencia, alguna visita esporádica hay, pero con este sistema de "dejalos hacer" lo único que demuestran, y lo digo sin animo de ofender, es que para tijeretazos en los mensajes sin están hábiles, pero opiniones basadas en una experiencia técnica como es el origen de este hilo, en fin, que huelen un poquito a "yo no opino nada que se me nota que no soy lego en la materia".

De todas maneras esas filtraciones de luz que he visto por ahí, son preocupantes, digo filtraciones de luz, ya que luces en este hilo hay pocas.

Por cierto ¿quien es el forero ese de las tapas "lomo"?. Ese viene a reventar, seguro....

Seamos corteses unos con otros y tengamos en consideración el indice semi-comatoso-etílico que parece que existe, y que veo se mantiene en un nivel muy alto.

Predeterminado

Cuanto mas os leo,mas me lio,siguiendo vuestros consejos le compré al chino unas tapas y no me valen,¿quien se va a hacer responsable?....
    m***da foro...
    Por si alguien le interesa decir que dentro de poco las pondré en venta en el marcadillo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Amos portugalete, no me jodas, que el otro día me pase por Martín Iglesias a comprar una Tapa L y me dijeron que solo les quedaban las tapas 5J

Pa mi que me han estafao

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Amos portugalete, no me jodas, que el otro día me pase por Martín Iglesias a comprar una Tapa L y me dijeron que solo les quedaban las tapas 5J

Pa mi que me han estafao
    creo firmemente que "nosanestafao" por cierto:...que bien huele...no??

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    Cuanto mas os leo,mas me lio,siguiendo vuestros consejos le compré al chino unas tapas y no me valen,¿quien se va a hacer responsable?....
    m***da foro...
    Por si alguien le interesa decir que dentro de poco las pondré en venta en el marcadillo.

Portu te mando privado por la tapa. Me viene de vicio. Estoy harto de afotar a pulso, me duelen las pantorrillas
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Predeterminado

Francamente empiezo a estar cansado de tanto aficionado que no sabe lo que dice, leed el manual de vuestras tapas y luego opinad, señores, QUE LA FOTO LA HACE EL FOTÓGRAFO, NO LA TAPA, y aquí no estamos leyendo más que sandeces. En mis tiempos, las fotos con tapa las hacíamos 4 gatos con nuestras réflex analógicas, con la ya legendaria película "Kodak CAPS film", especial para fotos con tapa, y ahora cualquier don nadie tira fotos con tapa o se la pone con Photoshop, y luego se sorprende cuando no obtiene los resultados deseados.

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    obre todo de un tal Carlos_A, con ese guión bajo, que ya nos hace intuir que tipo de persona es...
    Desde que entré en este foro y vi tu guión a media altura, ya supe que íbamos a tener problemas, en fin, me alegro de que el moderador haya censurado tu mensaje para pararte los pies de una vez.

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    De todas maneras esas filtraciones de luz que he visto por ahí, son preocupantes
    Dejando de lado el uso creativo de algunas filtraciones de luz, la mayoría de las que veo son provocadas por luces parásitas. Como ya dije, la tapagrafía se ha visto invadida por infinidad de aprendices que desconocen normas tan básicas como, por ejemplo, disparar CON PARASOL al hacer fotos con tapa con el sol de frente o en un ángulo incidente.

En fin, suerte que Hamilin todavía mantiene el nivel técnico de este hilo con sus interesantes observaciones sobre esta noble disciplina de la foto con tapa, aunque por desgracia me temo que sus enseñanzas caerán en saco roto.

Por último, y aunque esto debería ir en el foro de bricolaje, una buena noticia para aquellos poseedores de una 400D que, no satisfechos con la medición de luz de la cámara, echan en falta un modo de medición "caps metering": ya son muchos los que resuelven el problema con un simple apaño efectuado en la tapa:

Saludos, y a ver si usamos el buscador antes de preguntar.

Página 7 de 29 PrimeroPrimero ... 256789121721 ... ÚltimoÚltimo