Iniciado por
tpineda
Hola,
Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a
MediaMarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.
Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...
Un saludo, Tomas
Vale. Vale. Si realmente funciona así... pues bien, mientras que te atiendan como hicieron contigo en el caso del televisor.
Ahora bien, si se niegan a atenderte en el Servicio Técnico, por un defecto de fábrica detectado al cabo de un año, y no quieren atenderte... ¿qué pasa?. ¿Vamos a llevar a juicio a la empresa?
Yo de todo esto deduzco lo de siempre: "que hecha la ley, hecha la trampa". Porque si llamas por teléfono a Serfoto y preguntas... te dirán que la garantía para defectos de fábrica es de 1 año.
Así que más vale que descubramos lo que pueda tener la cámara dentro de ese tiempo, por si acaso, porque no lo veo nada claro.
Me gustaría saber si algún forero ha sido atendido por Canon, con el uso de la garantía, por el SAT, a partir del año de la compra. A ver si hay alguna experiencia en este sentido con Canon.
Saludos.
Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II
Marcadores