Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Periodo de garantia

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2.080

    Predeterminado ok. dos años pero....



    y si la camara la compre en Gibraltar???!!!!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    Hola,

    Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a MediaMarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
    Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.

    Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...

    Un saludo, Tomas
    Vale. Vale. Si realmente funciona así... pues bien, mientras que te atiendan como hicieron contigo en el caso del televisor.

    Ahora bien, si se niegan a atenderte en el Servicio Técnico, por un defecto de fábrica detectado al cabo de un año, y no quieren atenderte... ¿qué pasa?. ¿Vamos a llevar a juicio a la empresa?

    Yo de todo esto deduzco lo de siempre: "que hecha la ley, hecha la trampa". Porque si llamas por teléfono a Serfoto y preguntas... te dirán que la garantía para defectos de fábrica es de 1 año.

    Así que más vale que descubramos lo que pueda tener la cámara dentro de ese tiempo, por si acaso, porque no lo veo nada claro.

    Me gustaría saber si algún forero ha sido atendido por Canon, con el uso de la garantía, por el SAT, a partir del año de la compra. A ver si hay alguna experiencia en este sentido con Canon.

    Saludos.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    yo tambien pienso q son dos o por lo menos eso t dicen cuando te la venden.pero ya se sabe (prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido.)jjiji chao

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanca Ver Mensaje
    ...

    Ahora bien, si se niegan a atenderte en el Servicio Técnico, por un defecto de fábrica detectado al cabo de un año, y no quieren atenderte... ¿qué pasa?. ¿Vamos a llevar a juicio a la empresa?
    ...
    A Juicio no, pero a Consumo si que es gratis.

    Un saludo

    EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

  5. #17
    mio123C5 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    Hola,

    Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a MediaMarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
    Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.

    Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...

    Un saludo, Tomas
    Pues yo en mas de una ocasión he llevado el receptor de satélite a reparar a esa tienda y me han dicho que ellos lo envian al servicio técnico, pero que si éste dice que no es de garantia la reparació me tocaria pagarla a mi o quedarme si aparato. Y es una cosa que me dejan bien clara antes de cogerme el aparato. Así que cuidadinnn....

    Un Saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.486

    Predeterminado

    todo depende de donde compres las cosas.
    Yo pillé un Ipod, fui a la tienda de Appel a comprarlo, solo me daban un año, fui al Corte Ingles, y me dijeron que solo me daban un año de garantía porque es lo que da Appel, finalmente me fui a MediaMarkt donde me juraron y me volvieron a jurar, que me daban dos años... así que allí lo compré. Se me ha roto, pero justo al hacer dos años y tres meses, asi que no os puedo contar que pasó porque me lo he tragado con patatas... :-(

  7. #19
    mio123C5 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAYA Ver Mensaje
    todo depende de donde compres las cosas.
    Yo pillé un Ipod, fui a la tienda de Appel a comprarlo, solo me daban un año, fui al Corte Ingles, y me dijeron que solo me daban un año de garantía porque es lo que da Appel, finalmente me fui a MediaMarkt donde me juraron y me volvieron a jurar, que me daban dos años... así que allí lo compré. Se me ha roto, pero justo al hacer dos años y tres meses, asi que no os puedo contar que pasó porque me lo he tragado con patatas... :-(
    Yo compre el macbook pro de la mujer en El Corte Inglés, precisamente porque es el único que daba los dos años. Si se estropea algo dentro de los dos años es la tienda la que se hace cargo, y el corte inglés no suele dar problemas en ese sentido. Al menos eso pensaba yo...

    Un Saludo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    513

    Predeterminado Pues no se, porque no se me ha dado el caso

    Sé que MediaMarkt lo manda al servicio tecnico, e incluso si tu quieres puedes llevarlo tu mismo al servicio tecnico. Ahora la pregunta es ¿por que puede decir el servicio tecnico que no esta en garantia?

    1.- Porque este claro que no es defecto de fabrica (se nos ha caido, el niño nos ha metido mermelada dentro del objetivo, ...). En este caso tienen toda la razon y no puedes reclamar.

    2.- Porque haya pasado mas de 1 año desde la compra y menos de 2 y se demuestre que es defecto de fabrica. Pues en este caso entiendo que tenemos las de ganar porque la ley esta de nuestra parte. A reclamar, y reclamar y despues reclamar un poco mas.

    Si nos callamos es cuando perdemos nuestros derechos porque no queremos usarlos aunque los tengamos.

    Un saludo...Tomas

    EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Sí, pero la realidad sigue estando ahí, y es que Canon sólo da un año. Para que el SAT te haga una reparación bajo garantía, por un defecto de fábrica, después de un año, te exigen que lo demuestres, y sólo se puede demostrar encargando un informe a un perito, y por supuesto pagándolo.

    Así que si tienes que encargar y pagar ese informe, (y la ley esto lo admite), para que te sirva la garantía... ¿qué clase de garantía es esa de los 2 años?.
    Pues ninguna.
    Incluso puede costar más el informe que la reparación, todo ello además del tiempo que se emplea en todas estas condiciones.

    Moraleja. La garantía real es de un año. Diga la ley lo que diga, porque es una ley que admite que se pueda exigir ese informe.

    Así que los dos años es una tomadura de pelo. Si la garantía la da la tienda pues bien, puede servir, pero el Servicio Técnico no.

    Saludos.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

  10. #22

    Predeterminado tiempo de garantia

    Hola
    Ayer mismo recogi en la tienda mi càmara EOS 400, despues de tenerla durante dos meses en el SAT , pedi el tiempo de garantia y me dijeron que las camaras tenian dos años. Ya veis tenemos informaciones distintas!!

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Bueno, quereis un ejemplo:
    He adquirido un tamron 17-50 2.8 y un canon 50mm 1.8 y he descubierto un fallo de frontfocus que se nota en grandes aperturas, a partir de f4 empieza a no notarse, por eso no lo detecté (tenía pisapapeles y sigma 70-300).
    El caso es que compré la cámara el día 10-02-2007 y para colmo amplié la garantía 2 años más con un seguro de carrefour.
    Problema que veo, Serfoto/Setelsa me dirá que la cámara ya no tiene garantía y el seguro, según pone en la póliza, dirá que su garantía empieza al finalizar los dos años estipulados por ley. Que decís, marron oscuro lo veo todo. ¿La meto en la caja y me espero a 2009?
    Pues NO!

    Llamé a Carrefour y me dijeron que ellos se hacen cargo del 2º Año de garantía.
    Ya os confirmaré.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Nuevas noticias, he llamado a Canon (Serfoto/Satelsa) y me han dicho que si es comprada en España, son 2 años de garantía Canon. Y como es normal, no la voy a mandar a carrefour, para que la golpeen, la mal miren con un 18-55 y me digan que no tiene nada.
    Mañana la recogen y dicen que son "10 dias aproximadamente" para la reparación, aunque ya se por el foro que el mes no me lo quita nadie.

    Saludos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Garantia Española o garantia international?
    Por tigerhawk en foro Comprar
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/08, 12:29:42
  2. Garantía
    Por zulu en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/02/08, 21:48:36
  3. ¡¡¡ Ampliación periodo REEMBOLSO CANON !!!
    Por Perico82 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/02/08, 21:18:49
  4. ¡¡¡ Ampliación periodo REEMBOLSO CANON !!!
    Por Perico82 en foro Comprar
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/08, 23:20:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •