¿Estamos locos?
Hace unos meses me compré el Spyder2Pro, he calibrado mi monitor con tres luces de ambiente distintas, a oscuras, luz de día, luz artificial.
Creía que era todo y ahora resulta que o eso no vale o es que ademas hay que hacer una calibración para cada objetivo de la cámara en el ACR.... ¿pero estamos locos?.... ¿cuanto tiempo lleva eso?.
Yo abro la foto y la calibro a ojímetro, porque entiendo que si tengo calibrado el monitor, yo soy el que busca el tono de color que quiero y el que decide el contraste y todos los demás parámetros... luego siempre he entendido que con tener calibrado el monitor basta...... lo demás es un asunto de interpretación personal de la foto y de lo que quieres transmitir.
¿Que fiabilidad tienen estos parámetros?, sobre todo habiendo una infinidad enorme de variaciones en las fotos, desde muy oscuras a muy luminosas, predominante verde, azul, roja, de día, de noche, nublado, con nieve, en el mar, contraluz, con flash, en fin... hasta cansarte.... todos distintos..... y aunque cada objetivo tenga una luz distinta..... al final viendo la foto... soy yo quien decide lo que quiere ver y como. ¿No?.
Decidme en que me equivoco por favor.
Gracias anticipadas.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Marcadores