El 85 1.8 es una joyita, mucho mejor aun el 85 1.2 pero a un precio de loco.
Es mas recomendable usar los isos "estandares" (100.200.400.800...) en la 30d da mejores resultados, palabrita de Gui: http://www.canonistas.com/foros/show...t=65059&page=2
Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
Maxima de "el que estaba"
El 85 1.8 tiene bastantes aberraciones cromáticas moradas a grandes aperturas. Debes tenerlo en cuenta si vas a disparar en ambientes luminosos.
Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
instagram: franhbook
http://slrlensreview.com/content/view/65/56/
Una maravilla
Saludos
Voy a hacer una pregunta de novato, veo que alguien propone un 100 mm fijo para retratos pero, ¿no me he de poner demasiado lejos del sujeto para encuadrarlo? ¿100 mm no es mucho? ¿Es que está pensado para estudio o algo?
2ª Pregunta: Cuando un objetivo esta pensado para macro y otros no ... ¡quiere decir esto la capacidad de autoenfocar en distancias super cortas o siginifica otra cosa?
Disculpad las molestias y gracias.
Un abrazo.
El 85 1.8 es una auténtica joya. La calidad de los retratos con amplias aberturas, en condiciones de baja luz, es excelente. Y el desenfoque en el entorno del sujeto, una gozada. Además, aparte de los retratos tiene otros usos magníficos.
Recientemente he adquirido un 50 f1.4. Mi intención era complementarlo con un macro Canon 100mm (que acabaré comprando más pronto que tarde), y terminar vendiendo el 85mm 1.8, pues por focales, me parecía un equipo de lentes más compensado. Pues bien, a falta de probar más el 50mm 1.4, en este momento tengo la percepción de que el 85mm le gana por mucho. Creo que el 50, aún siendo bueno, no alcanza la calidad del 85. Por tanto, en este momento, mis preferencias pasan por no desprenderme del 85, y si me quito alguno, será el 50. Repito que a falta de probarlo más.
Además, la calidad de construcción del 85mm me parece sobresaliente, aunque no tenga el arito rojo.
Desgraciadamente no sé cómo subir imágenes (un día de estos tengo que meterme en el tema y no parar hasta conseguirlo). Aunque sirva de poco, la foto de mi avatar está hecha con el 85mm.
Saludos.
7D, 40D, Tokina 12-24 f/4, 24-105 f/4 IS L, 50 f/1.4, 70-200 f/4 IS L, x1.4, 430 EX
Pues yo voy a decir la mía...
Los mejores retratos que he hecho han sido a 200mm. En la 400D que tengo es una distancia muy larga, se puede decir que más que retratos son robados. Sé que no es lo más habitual, pero a mí me suele funcionar bien.
Yo tengo el 100 2.0, lo utilizo con una 5D y con una 400D, las focales cambian, pero sigue siendo una maravilla en ambas... Excelentes colores y contraste. Para robados tienes un 160mm f2 muy pequeño y que pasa desapercibido...
saludos
Marcadores