Pues te cuento mi "secretillo"
Primero cojo el raw y le subo nitidez y un poco de foco, luego ajusto niveles hasta que me quede una imagen que me "diga algo"
Una vez hecho esto la he abierto con el photoshop donde he reajustado niveles y subido el contraste bastante. También le he subido la saturación para hacer más colorida la escena.
Una vez tengo una imagen con mucha saturación y mucho contraste y los niveles ajustados a mi gusto empiezo el trabajo de "dramatismo":
Duplico el fondo y me quedan dos capas iguales.
Ahora tomo la varita mágica y selecciono el girasol dejando un suavizado del borde de 1 pixel.
Ya tenemos por un lado una selección del girasol solo (sin el tallo) y por otro lado el resto. Bien, pues guardamos esta selección (nos va a hacer falta más adelante)
Ahora cogemos la segunda capa y la ponemos en blanco y negro jugando con los controles que en CS3 son facilísimos hasta encontrar un blanco y negro que nos guste.
Ahora cargamos la selección y borramos el girasol en blanco y negro, con lo que nos sale el de la primera capa, llenito de color amarillo y el resto se queda en blanco y negro.
por último ponemos esta capa fusionada encima de la primera usando el tipo luz fuerte y bajamos la opacidad de esta última hasta que nos quede como más nos guste.
Supongo que esto se podrá hacer de una manera más fácil pero es la que se yo y como el photoshop permite mediante muchos caminos llegar al mismo sitio, pues que cada uno se lo adapte a su estilo.
Saludos.
5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook
Si si emperatriz !.
¿ P'a cuando una masterclass ? ein ?
Que la enseñe, que la enseñe....
Saludos
jam
P.D.: María y 'Pecanores', que ni s'os ocurra bajar ahora para Córdoba... ayer una máxima de 43 º (ó 47 º segun fuente....con dos co****s)... insufrible !. Yo pido asilo ande sea..., en La Antartida ???
Otro más.
Si que va haciendo ya calorcillo...![]()
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg
Leñe, no me había enterado yo de esta... (también es verdad que no andaba por allí).
Me alegro que os juntéis a menudo, a pesar del calorcito ese que va cayendo.
Yo también salí al campo la última vez que estuve en Córdoba, así que como esto va de campo, pues ea, me cuelo y pongo yo alguna mía
![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Nuestras camisetas son únicas... como el buen vino jejejeje. (Aunque veo que por poquito tiempo).
Vaya... ¡¡¡¡ Como ha dado de sí la salida campestre !!!! ¡¡¡¡ Cuantas fotos!!!!
la verdad es q me gustan bastante, alegra mucho el colorido.
Yo quiero ir a la próxima quedada, aunq... con este calor... girasoles quedan poquitos, y flores medio pachuchillas...
Así que a ver si alguien se anima y propone una acampada libre con quedada nocturna incorporada, que ha de estar chula
Besos
Vicky
Pues como me habeis dado envidia, por no poder asistir y demas, hoy me ha dado por traerme un girasolito a casa para hacerle una sesión privada :P
Os pongo un par de las tomas, una del girasol y otra de un polizon. Espero que no os moleste que os secuestre el hilo :P
![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Buenas,
Alonne, que buen modelo que te has pillado !.
Estupendas
revisando ...revisando, encuentro esto:
Amarillo, amarillo....y al fondo ... Córdoba !!!
Planeta girasoles y la sombra de dos canonistas...¿ quienes serán ?
Y por último ...el coche de uno alucinando....
Un saludo
jam
P.D.: el coche es de Ajierro.
¡¡¡ Juaaaaaaasssss...!!! ¿¿¿ Qué satomaoooo el cocheeeee....???![]()
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
Por cierto José Ángel, perdona que no te contestara. Recibí tú mensaje y me parece un buen precio, pero tengo que esperar al mes que viene, ya que la próxima semana me toca pagar el Tokina y la cámara de video que vienen de camino...
Todavía toy "flipando" con lo del coche... Te juro que yo no vi "eso"...![]()
Marcadores