Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Ayuda legal para "robo" de foto

Predeterminado

Pues te informo que tendrás que ir también contra la persona que tiene su nombre en el cartel, ya que esa persona se supone que cede los derechos de autor para la publicación a la asociación, es decir que el que comete el ilícito es la persona cuyo nombre figura en el cartel, (delito contra la propiedad intelectual) y además ha cobrado un dinero y se publicita como autor de una obra que no es suya. Juicio penal al canto. Y envia el burofax a través de un despacho de abogados, o si quieres dar un respiro a tu nombre convocando a una reunión de partes.

lo que te queda por pasar es poco, pero no lo dejes que ganas.

Predeterminado

Cita Iniciado por pacosoriano Ver Mensaje
    Dicen 'que la confianza da asco', y en este caso se confirma la regla. A veces la buena fe nos lleva a estas embrollos.

Creo que no podrás hacer nada contra la asociación ya que ellos solo han otorgado el premio a la persona que ha presentado la foto (ya que en tiempo y forma no han habido alegaciones a las fotos presentadas), en todo caso deberias ir contra la persona que da el nombre para el concurso y denunciarlo por plagio ya que ha presentado a concurso una fotografia que no es suya.
    Espero que lo soluciones y ya me diras.

P.D. Ya decia yo que no me habias llamado para ese almuerzo.
    Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Pues te informo que tendrás que ir también contra la persona que tiene su nombre en el cartel, ya que esa persona se supone que cede los derechos de autor para la publicación a la asociación, es decir que el que comete el ilícito es la persona cuyo nombre figura en el cartel, (delito contra la propiedad intelectual) y además ha cobrado un dinero y se publicita como autor de una obra que no es suya. Juicio penal al canto. Y envia el burofax a través de un despacho de abogados, o si quieres dar un respiro a tu nombre convocando a una reunión de partes.

lo que te queda por pasar es poco, pero no lo dejes que ganas.
    Me sumo a estos comentarios, y veo que si tiras palante con todo tu derecho esto va para largo.

Predeterminado

La diferencia es que el presunto "autor" no ha engañado a la Organización, si no que ella es la que le pidió los datos a esa persona que no ha recibido ni premio ni un duro.
    Es más, si llamo al secretario y sabe que la foto es mía,¿para qué cojones vuelven a publicar la foto otra vez con el mismo nombre? La verdad es que hay que ser tonto de c*jones!!!
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Pues me parece perfecto, a excepción de la carta certificada. Yo le mandaría un burofax con declaración de contenidos. Esto quiere decir que Correos se queda una copia de tu carta para, en un posible juicio, declarar que tú mandaste tal o cual cosa. De esa manera, en esa asociación no pueden decir que lo que llevaba la carta certificada era un papel en blanco.

Ánimo.

Son 20 eur de nada.

No puedo ni imaginarme como se me quedaría el cuerpo si viera mi foto colgada en mi pueblo, con el nombre de otro, ánimos que seguro que todo se aclara y a sido una confusión.

Saludos!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    La diferencia es que el presunto "autor" no ha engañado a la Organización, si no que ella es la que le pidió los datos a esa persona que no ha recibido ni premio ni un duro.
    Es más, si llamo al secretario y sabe que la foto es mía,¿para qué cojones vuelven a publicar la foto otra vez con el mismo nombre? La verdad es que hay que ser tonto de c*jones!!!
    yo no hablo de engaño a la organización. ¿Esa persona sabe que se ha publicado un foto donde figura ella como autor? si lo sabe ¿como lo permite ya que él no es autor de la foto? . Si no lo sabe, hay que comicarselo para que exija la retirada de su nombre de una foto de la que no es autor, si no accede a ello, es que tiene conocimiento del robo de la propiedad intelectual y lo acepta como tal ya que es su nombre el que figura. (se puede estar cometiendo un delito contra la integridad personal al incluir el nombre y asociarlo a una foto publicada sin autorización del autor de la foto, en este caso la víctima es la persona que tiene su nombre publicado y no tu, ya que se le vincula con el robo de propiedad intelectual) la excusa de que "yo no se nada y que sea la organización quien quite su nombre no vale", cada uno debe velar por su integridad y en este caso si no es asi, esta persona es tan responsable como la asociación.

El ser "tonto de c*jones" no es un ilícito, sino una actitud y por ello no le pueden sancionar, pero si esa actitud es la reincidencia en un robo de propiedad intelectual sin es sancionable, y conocido el "error" y no subsanado implica aceptación de una irregularidad. ¿Eso como se llama? tonto de c*ojones o caradura.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    La verdad es que hay que ser tonto de c*jones!!!
    En esto te doy la razón, pero me imagino que como la primera vez no pasó nada y la foto y el premio están registrados a otra persona pensarán que el tema no tiene mayor importancia.

El tema es ¿hasta donde estas dispuesto a llegar con esto?.

Creo que lo unico que buscas en este momento es el reconocimiento como autor de la foto mas que una compensación económica.

Antes de meterte en fregaos que solo comportan tiempo perdido (y mucho) y gastos (mas), y si conoces al presidente o al secretario les comentaras que quieres una rectificación del tema.
    Si hacen caso omiso del tema entonces te planteas ir a mayores.

Predeterminado

Primeramente les pasaré una carta explicándole el tema al Presidente, incluyendo la conversación que tuve con su Secretario y pidiendo se me ingrese el correspondiente ingreso por la compra de los derechos de mi foto, según la tarifa de Aefona.
    Si ésto no funciona empezaré con los burofaxes y si tampoco da resultado mi abogado presentará la pertinente denuncia.
    La verdad que se han pasado dos pueblos...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Yo creo que éste tema lleva a plantearse el uso que hacemos de Internet, porque con " aguas" o sin ellas, cualquiera puede apropiarse de tus imágenes y presentarlas como suyas. Yo desde el momento en que subo una imagen es como si la regalara. Si hacemos fotos es por el placer del hecho en si. Si además nos gusta exponerlas en foros, demostramos nuestra generosidad y nuestro desprendimiento.
    Canon 450 D + 18-55 IS + 18 250 Tamron.
    Sony V 1.

Predeterminado

Que morro tiene la gente! ya sólo falta ver tu foto en la fachada del corte inglés... La verdad es que te mereces una compensación y como no saldrá de ellos... pues a reclamarla.
    Saludos

Predeterminado

¿El concurso implicaba la cesión de la imagen?
    ¿Tú diste el consentimiento para que se presentara a nombre de otra persona?
    ¿Presentaste un escrito para corregir el error en el nombre del autor?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Más de dos años... Lo mismo ni se acuerda

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Pues ya nos contaras, me parece que la gente tiene mucha cara, pero hasta que no le ven las orejas al lobo no actuan. Tira p'alante tio.

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    Si tienes el RAW de esa foto lo vas a tener muy muy fácil para demostrar que es tuya, espero que lo tengas. En un juicio solo es válido el RAW para demostrar la autoría de la imagen, porque como todos sabemos el RAW es el negativo inelterable de la foto.
    Ortg, esto que dices es así? yo creo que un jpg con los exif valdría tambien.
    Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
    EQUIPO: Va pesando cada vez más
    Mi Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo