Página 12 de 30 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje
    Lo primero gracias por los post de iluminación porque son muy buenos. sobre todo el de Slow Flash, me ha encantado. Tengo una duda respecto al e-TTL de Canon y compatibilidad con Metz. Uso un 580 EX II de maestro y un metz 58 AF-1 de esclavo y sin problema, pero el esclavo no me deja usarlo en manual y mira que lo intento configurar y no me deja el menu si no te sales dela opción slave.

Tengo tambien el infrarojos ST-E2 y eso sólo es para TTL, no en manual, pero creía que los esclavos del 580 EX II si pueden manejarse manualmente en vez de en A o TTL, si sabes cual es la mejor opción para disparar en manual, porque con TTL no hay problema para conseguir mismos resultados pero no haciendo ni caso a las mediciones de la cámara en M. Me imagino que será por ser metz y no canon, aunque se supone que con una nueva actulización de firmware...
    De nada MaPo, celebro que te gusten mis artículos...

La verdad es que no te puedo ayudar mucho con los flashes Metz, tengo alguno pero siempre los he usado en manual y solo desde zapata de flash, nunca como esclavos… Me temo mucho que como comentas el problema sea de compatibilidad con Metz del sistema de gestión del flash esclavo, con los Canon no me pasa lo que comentas, ni con el ST-E2.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 04/07/09 a las 04:29:22
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly1000D Ver Mensaje
    Gracias Pere.
    La lista del primer post, ya la habia visto.
    De hecho, he podido comprobar que el pisa de mi camara (no estabilizado) informa de la distancia, pero el 70-300 (tampoco estabilizado) que venia en el pack no.

Mi pregunta iba mas en la linea de donde se encuentra la informacion para componer esa lista que tu has creado.

La pagina de Canon, me parece un poco "oscura" en cuanto a objetivos se refiere.
    No aparecen todos los que se comercializan, y he sido incapaz de encontrar ningun sitio donde se diga si un objetivo es compatible con E-TTL-II o no.

De hecho hay varios documentos, bastante extensos, pero fuera de la parte "comercial" de los objetivos (??) con informacion bastante detallada de cada uno de ellos, clasificados por tipos, pero ese dato tampoco aparece...
    Aparece como "Distance Scale – Distancia Escala" en las especificaciones (lo que no explica es que es para el sistema E-TTL II puesto que es más reciente que el sistema de cálculo de distancia de los objetivos, el E-TTL II lo que hace es aprovechar esta funcionalidad que existia en muchos objetivos Canon anteriores a la aparición del E-TTL II), en definitiva, lo que hace el objetivo es notificar a la cámara la distancia a la que está el motivo enfocado (al margen que esto, coincide una escala visible en una ventana en el objetivo y suele estar asociada a objetivos USM de anillo, aunque hay excepciones)... Luego tienes que leerte la documentación sobre el sistema E-TTL II donde te dice que solo los objetivos con información de distancia informan correctamente al sistema E-TTL II.

De todas formas, la lista esta publicada en Canon USA por Chuck Westfall, hay varias ediciones. El problema es que el documento que yo he leído está en CPS y solo es accesible para registrados en CPN (Canon Professional Network)…

Como no podía bajar el artículo, te he buscado uno muy interesante que he encontrado por casualidad (habla de la lista, pero si no recuerdo mal la que he puesto es más reciente): Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I. (te he puesto el tag a la lista… pero el artículo completo es muy interesante, de hecho no lo conocía y me lo voy a leer con calma).

Aquí tienes algunos documentos sobre los objetivos Canon que son interesantes:
    Canon Europe - EF LENS WORK III ES

Mira también Flash Work… Explica de forma muy sencilla el E-TTL II:
    http://software.canon-europe.com/fil...ashWork_SP.pdf

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Muchas gracias Pere, ahora creo que ya lo he encontrado.

El documento "Flash Photography..." ya lo he bajado a PDF para poderlo leer con calma...

Los otros dos documentos (Objetivos y Flashwork) ya los tenia.
    Me parecen muy interesantes.

Un saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, un placer

Saludos

Predeterminado

Para arriba, que la gente no pasa de la primera página.

Saludos a todos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No te preocupes Miniscal...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Como no podía bajar el artículo, te he buscado uno muy interesante que he encontrado por casualidad (habla de la lista, pero si no recuerdo mal la que he puesto es más reciente): Flash Photography with Canon EOS Cameras - Part I. (te he puesto el tag a la lista… pero el artículo completo es muy interesante, de hecho no lo conocía y me lo voy a leer con calma).
    Hola Pere.

El articulo es francamente interesante.

¿Sabes si esta disponible la parte II

Gracias.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly1000D Ver Mensaje
    Hola Pere.

El articulo es francamente interesante.

¿Sabes si esta disponible la parte II

Gracias.
    Para mí ese artículo es una pasada. Explica tod de forma muy clara ty muy completa. Para acceder a la parte II solo tienes que pulsar en el link que pone On To Part II casi al final de la página
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Para acceder a la parte II solo tienes que pulsar en el link que pone On To Part II casi al final de la página

Es cierto.

Extraje el articulo en formato PDF para leerlo mejor, y no volvi al documento electronico...

Gracias.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...

Predeterminado

Muchas gracias.

El documento completo es fantastico...

Predeterminado

Ánimo con el artículo del flash de rebote Pere, sólo va a ser comparable al estreno de "el Señor de los Anillos" :P. En serio, seguro que vamos a estar todos muy agradecidos. Me encantó lo del Slow flash, un gran descubrimiento para mi.

Página 12 de 30 PrimeroPrimero ... 271011121314172226 ... ÚltimoÚltimo