Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Calidad LCD - Perfil color

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Hola Darkbluesky, me uno al hilo a ver si puedo aportar algo.

[...]

Sin embargo, el jpeg que tiene incrustado el Raw sí que es sometido al proceso del software de la cámara y es el que te muestra la pantalla. Ten en cuenta que no se ve únicamante procesado por el espacio de color, también por el resto de valores que tengas definidos: saturación, etc...
    Gracias por tus comentarios. Me queda claro entonces que el jpg incrustado sí se ve afectado por los parámetros de la cámara.

Aquí no llego. No sé cómo trabaja el DPP. es posible que incluya para empezar perfiles de cada cámara, con lo que ha de mejorar los colores. Si no lo hace, sería tonto; otros programas lo hacen. Tú tienes puesto como espacio AdobeRGB(98) ¿Pero ese es el gamut de trabajo o es el gamut de salida?. También ha de aplicar una curva de gamma, ¿Cuál es?
    La verdad, yo no lo conozco demasiado; empiezo a usarlo. Pero el espacio de color a elegir, está definido en las opciones como "espacio de trabajo", aunque por mi experiencia también es el espacio en que se exporta la imagen.

En cuanto a si utiliza el perfil de la cámara, o me equivoco, o yo no creo que fuera sólo tonto, sino una chapuza immensa para un programa dedicado a decodificar/editar raws. Si no, ¿cómo va a interpretar el color que representa la información del sensor? ¿Cómo va a hacer la conversión al espacio del monitor, para mostrarlo? En mi opinión necesita un perfil u otro que le describa el color, si no tiene el de la cámara tendrá que usar uno "standard", lo que me parecería una chapuza. En fin, no estoy seguro, sólo es lo que me parece. En mi opinión puede ser que lleve el perfil de la cámara en el mismo raw, o que lo integre en el DPP, no lo sé.

Que las fotos se vean más vivas en la pantalla LCD de la cámara me parece tan subjetivo que no sé como razonarlo.
    Sí, tienes razón. Es posible que el LCD no tenga un gran rango de colores, aunque aún no estoy seguro, si tengo tiempo intentaré hacer alguna medición. Por otro lado sí creo que has dado en el clavo, o al menos cerca, en cuanto al contraste, eso podria ser la explicación o parte de ella, al menos. Es cierto que se nota fácilmente en fotografias de cielos cubiertos, por ejemplo, en el LCD se ven más profundos (más contrastados?) que en el monitor calibrado.

Por otro lado, LG tiene bastantes cosas a su favor, pero lo que no tiene son buenos negros.
    A diferencia de otros modelos de monitor el que uso tiene control para la luz trasera, lo que me ha permitido ajustar "bastante mejor" (es subjetivo, claro) el contraste que otros modelos sin ese control. Los negros son claramente más profundos. Aún así, tienes razón, soy consciente de que aún no son lo que debieran ser. En ese sentido (y en otros) añoro mi CRT (que aún conservo), que sin ser de gama profesional, tenía unos negros estupendos todo y comparándolo a este LG.

Si el destino de tu foto es una foto en papel la gama que has de perseguir desde el momento que haces la toma ha de ser la gama del papel y todos los pasos han de ir encaminados a esa gama. Yo pienso que es optimizar el trabajo.
    Tiene sentido común, desde luego. Aunque como amateur no siempre sé el uso que le voy a dar. Pero debería tenerse en cuenta, si.

Predeterminado

¿Qué pruebas de perfil has hecho y como lo has aplicado? No tiene mucho sentido que los demás imprimamos "sin problemas" (sí, naturalmente que sí que con mucho problemas pero cuando los solucionas ves que realmente debías haberlo trabajado así). ¿Aplicas perfil personalizado para impresora + papel? ¿Qué gestión de color utilizas? ¿Qué compresión de gama? ¿Los resultados con el DPP son realmente fieles o es que te gusta el resultado? ¿Cómo lo haces?
    Hola, pues como cabe esperar, no soy ningun experto y las pruebas que hice fueron bastante basicas, te explico:

seleccionaba el PS con ajuste de perfil automatico, y las fotos me salian con los azules muy vivos, y los colores calidos como el rojo superapagados, creando un contraste raro, y una imagen muy fea, asi que decidi hacerlo yo manualmente, y habiendo leido que el formato sRGB era el mas estandarizado en los monitores imprimi en ese formato, pero nada, todo igual, asi que buscando entre los perfiles encontre el monton de perfiles que hay de impresoras canon a traves siempre de PS, y nada, unas mas claras, otras mas oscuras, pero ninguna me daba una impresion adecuada, siempre hablando de fotos sin procesar, que en mayor o menor medida me deberia haber dado unos colores como minimo naturales. Viendo que no habia manera, decidi que los perfiles de impresion los asignara la impresora, una Canon pixma MP610, y tampoco, despues de varias pruebas pense en calibrar el monitor al principio en plan cutre, cogiendo una foto de las que habia imprimido y tratando de que quedara la imagen con ese color en el monitor, pero a parte de no conseguirlo, cuando se parecia un poco la imagen a la impresion, el resto de cosas, navegador de internet, y cualquier aplicacion que abriera se veia fatal, ademas, me resulto imposible volver a dejar el monitor como estaba, asi que leyendo vi que con los monitores samsung venia un soft de calibracion que permitia calibrar y hacer un ajuste de color, pero, ahi empezaron mas problemas ya que tengo el vista 64 y este soft solo funcionaba hasta vista 32, despues de mucho buscar consegui una version que si funcionaba en vista 64 y consegui que el monitor volviera a tener unos colores y un brillo "bonito", entonces pregunte aqui en el foro, y un compañero me dijo que hiciera la prueba con el DPP que el siempre imprimia con DPP porque el PS le daba problemas tambien, y que varios foreros habian comentado de la baja compatibilidad del PS con algunas impresoras. Hice la prueba y bingo, con el DPP la impresion fue perfecta, hice dos copias una de un raw y la otra de un jpeg, ambas de la misma foto, la del jpeg me dio un resultado practicamente identico en la pantalla de la camara, en el monitor y sobre el papel, siempre teniendo en cuenta que en el monitor se veia algo mas brillante, no se como explicarlo, pero imagino que es por la luminosidad del panel, despues hice la prueba con el RAW sin procesar y la impresion fue como con el jpeg, practicamente exacta a la visualizacion en el monitor, por eso doy fiabilidad al comentario que me hizo el compañero del foro acerca de la falta de compatibilidad entre algunas impresoras y el PS, decir tambien que hice varias copias con el DPP en diferentes perfiles y en todos los casos el resultado en papel fue el visionado en pantalla
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Darkbluesky Ver Mensaje
    Gracias por tus comentarios. Me queda claro entonces que el jpg incrustado sí se ve afectado por los parámetros de la cámara.

(...)

En cuanto a si utiliza el perfil de la cámara, o me equivoco, o yo no creo que fuera sólo tonto, sino una chapuza immensa para un programa dedicado a decodificar/editar raws. Si no, ¿cómo va a interpretar el color que representa la información del sensor? ¿Cómo va a hacer la conversión al espacio del monitor, para mostrarlo? En mi opinión necesita un perfil u otro que le describa el color, si no tiene el de la cámara tendrá que usar uno "standard", lo que me parecería una chapuza. En fin, no estoy seguro, sólo es lo que me parece. En mi opinión puede ser que lleve el perfil de la cámara en el mismo raw, o que lo integre en el DPP, no lo sé.

(...)
    Cuando tienes la cámara configurada para guardar RAW+L guarda dos archivos, el RAW y el JPEG. Ese jpeg no está incrustado, es independiente.

Los archivos RAW incluyen un jpeg incrustado (en el mismo RAW) a una resolución menor que el jpeg independiente. Ese jpeg incrustado es el que ves en la pantalla LCD. El histograma que te muestra la cámara también es el de él. Es decir, en RAW+L guardas tres archivos: el RAW y dos jpeg, uno incrustado en el RAW y el otro no.

En cuanto a lo del perfil, no es lo mismo el perfil de calibración de la cámara que el espacio de color. El Capture One incluye una lista de perfiles de cámara en el mismo programa. El Lightroom y el ACR incluyen unos perfiles estandarizados pero tú puedes calibrar tu cámara con la aplicación de Adobe DNG Profile Editor. En esta aplicación (gratuita) puedes calibrar tu cámara con la ayuda de una carta color checker y después Lr o ACR cargan esa calibración en un desplegable (en el ejemplo ACR 3.1).

Archivo Adjunto 3869
    Eliminado por falta de espacio

Esta calibración es independiente del espacio de color con el que trabajes. Lighroom trabaja únicamente con el espacio ProPhoto y después, al exportar, es cuando eliges en qué espacio quieres tener el Tiff o jpeg que exportes.

En el enlace que te he puesto explica cómo hacer la calibración de la cámara con esa carta.
    Última edición por TriX; 01/07/10 a las 13:06:52

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    (...) asi que leyendo vi que con los monitores samsung venia un soft de calibracion que permitia calibrar y hacer un ajuste de color, pero, ahi empezaron mas problemas ya que tengo el vista 64 y este soft solo funcionaba hasta vista 32, despues de mucho buscar consegui una version que si funcionaba en vista 64 y consegui que el monitor volviera a tener unos colores y un brillo "bonito", entonces pregunte aqui en el foro, y un compañero me dijo que hiciera la prueba con el DPP que el siempre imprimia con DPP porque el PS le daba problemas tambien, y que varios foreros habian comentado de la baja compatibilidad del PS con algunas impresoras. Hice la prueba y bingo, con el DPP la impresion fue perfecta, hice dos copias una de un raw y la otra de un jpeg, ambas de la misma foto, la del jpeg me dio un resultado practicamente identico en la pantalla de la camara, en el monitor y sobre el papel, siempre teniendo en cuenta que en el monitor se veia algo mas brillante, no se como explicarlo, pero imagino que es por la luminosidad del panel, despues hice la prueba con el RAW sin procesar y la impresion fue como con el jpeg, practicamente exacta a la visualizacion en el monitor, por eso doy fiabilidad al comentario que me hizo el compañero del foro acerca de la falta de compatibilidad entre algunas impresoras y el PS, decir tambien que hice varias copias con el DPP en diferentes perfiles y en todos los casos el resultado en papel fue el visionado en pantalla
    Estás utilizando un método personal y no reproducible. La verdad es que si te funciona bien yo no me complicaría la vida y seguiría utilizándolo.

El problema podría venir si un día te da por calibrar el monitor con un calibrador y obtienes una gama diferente en la pantalla o te cambias la impresora.

En cuanto a los perfiles de impresión son una conjunción de impresora + papel. Hay unos perfiles estándar que te los bajas de la página del fabricante del papel. Has de elegir el papel que has comprado y la impresora con la que vas a imprimir y bajas el perfil. Te pongo el ejemplo de Hanemühle:

http://www.hahnemuehle.com/media/dow...eart_jan09.pdf

En esta página no aparece tu impresora.

La mejor solución es calibrar tu impresora con el papel que quieras utilizar de modo personalizado porque no hay dos dispositivos, aunque sean de la misma marca, que den el mismo resultado. La verdad es que es caro calibrarlo (90€+IVA).

http://www.egm.es/tarifas/74_it_es.pdf

Pero, vaya, si estás contento, eso que te ahorras

Un saludo

Predeterminado

Estás utilizando un método personal y no reproducible. La verdad es que si te funciona bien yo no me complicaría la vida y seguiría utilizándolo.

El problema podría venir si un día te da por calibrar el monitor con un calibrador y obtienes una gama diferente en la pantalla o te cambias la impresora.

En cuanto a los perfiles de impresión son una conjunción de impresora + papel. Hay unos perfiles estándar que te los bajas de la página del fabricante del papel. Has de elegir el papel que has comprado y la impresora con la que vas a imprimir y bajas el perfil. Te pongo el ejemplo de Hanemühle:

http://www.hahnemuehle.com/media/dow...eart_jan09.pdf

En esta página no aparece tu impresora.

La mejor solución es calibrar tu impresora con el papel que quieras utilizar de modo personalizado porque no hay dos dispositivos, aunque sean de la misma marca, que den el mismo resultado. La verdad es que es caro calibrarlo (90€+IVA).

http://www.egm.es/tarifas/74_it_es.pdf

Pero, vaya, si estás contento, eso que te ahorras

Un saludo
    Bueno, la verdad que de momento con el DPP estoy contento, no es que sea un experto pero ya le voy pillando el truquillo a ese programa, y la verdad que te deja tocar mil cosas, asi que de momento seguire con el hasta que salga otro programa que me vaya bien con mi impresora.

En cuanto a lo del monitor, la verdad que ahora mismo tengo un Samsung que tiene mas o menos un año, y no tengo intencion de cambiarlo, porque va muy bien, y no me dedico a la foto de forma profesional, aunque ya se sabe que siempre queremos lo mejor. Lo malo de este monitor es que es muy basico para ajustes, lleva contraste, brillo y poco mas, cuatro tonterias que pone samsung como el magic color y alguna cosilla mas, pero nada del otro mundo en cuanto a modos de ajuste de colores y tonos, aun suerte del soft que te permite cargarle perfiles de color que tanto samsung como otros fabricantes diseñan para este y otros modelos de monitores. Este es un Samsung SyncMaster 2232BW de 22", y bueno, quizas un dia de estos me haga con un calibrador que puede que me salga mas economico que un monitor nuevo.

Por otro lado, la impresora, no entiendo porque no sale en la pagina que miraste, ya que es una impresora que lleva mas o menos un año en el mercado, no he podido mirar porque al abrir me da error la pagina, pero es posible que hayan puesto a su hermana menor la MP600 que basicamente era igual, pero cambiaba el diseño, la velocidad de impresion, y algunas caracteristicas de escaneo, pero salvo por la velocidad de impresion, usa los mismos cartuchos, e imagino que el mismo cabezal, y ambas usan la tecnologia de gota de 1picolitro, asi que es posible que los perfiles sean los mismos, pero aun asi, cuando abro con el PS y le digo que use los perfiles de la impresora, salen muchisimos perfiles asociados a mi canon, por eso no entendia que no imprimiera bien, sin embargo, en el DPP salen los mismos perfiles, y las impresiones si que son fieles
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    (...) cuando abro con el PS y le digo que use los perfiles de la impresora, salen muchisimos perfiles asociados a mi canon, por eso no entendia que no imprimiera bien, sin embargo, en el DPP salen los mismos perfiles, y las impresiones si que son fieles
    Para imprimir desde PS hay que combinar los ajustes de Ps y los del software de la impresora. Igual es por algo de eso.

En Photoshop has de elegir que Photoshop determine los colores, aplicar el perfil de la impresora+papel, la compresión de gama y compensación de punto negro. Luego en el soft de la impresora has de seleccionar el color ICM y desactivar su ajuste de color. Para que no tenga conflicto con PS.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12