Iniciado por
TriX
¿Qué pruebas de perfil has hecho y como lo has aplicado? No tiene mucho sentido que los demás imprimamos "sin problemas" (sí, naturalmente que sí que con mucho problemas pero cuando los solucionas ves que realmente debías haberlo trabajado así). ¿Aplicas perfil personalizado para impresora + papel? ¿Qué gestión de color utilizas? ¿Qué compresión de gama? ¿Los resultados con el DPP son realmente fieles o es que te gusta el resultado? ¿Cómo lo haces?
Hola, pues como cabe esperar, no soy ningun experto y las pruebas que hice fueron bastante basicas, te explico:
seleccionaba el PS con ajuste de perfil automatico, y las fotos me salian con los azules muy vivos, y los colores calidos como el rojo superapagados, creando un contraste raro, y una imagen muy fea, asi que decidi hacerlo yo manualmente, y habiendo leido que el formato sRGB era el mas estandarizado en los monitores imprimi en ese formato, pero nada, todo igual, asi que buscando entre los perfiles encontre el monton de perfiles que hay de impresoras canon a traves siempre de PS, y nada, unas mas claras, otras mas oscuras, pero ninguna me daba una impresion adecuada, siempre hablando de fotos sin procesar, que en mayor o menor medida me deberia haber dado unos colores como minimo naturales. Viendo que no habia manera, decidi que los perfiles de impresion los asignara la impresora, una Canon pixma MP610, y tampoco, despues de varias pruebas pense en calibrar el monitor al principio en plan cutre, cogiendo una foto de las que habia imprimido y tratando de que quedara la imagen con ese color en el monitor, pero a parte de no conseguirlo, cuando se parecia un poco la imagen a la impresion, el resto de cosas, navegador de internet, y cualquier aplicacion que abriera se veia fatal, ademas, me resulto imposible volver a dejar el monitor como estaba, asi que leyendo vi que con los monitores samsung venia un soft de calibracion que permitia calibrar y hacer un ajuste de color, pero, ahi empezaron mas problemas ya que tengo el vista 64 y este soft solo funcionaba hasta vista 32, despues de mucho buscar consegui una version que si funcionaba en vista 64 y consegui que el monitor volviera a tener unos colores y un brillo "bonito", entonces pregunte aqui en el foro, y un compañero me dijo que hiciera la prueba con el DPP que el siempre imprimia con DPP porque el PS le daba problemas tambien, y que varios foreros habian comentado de la baja compatibilidad del PS con algunas impresoras. Hice la prueba y bingo, con el DPP la impresion fue perfecta, hice dos copias una de un raw y la otra de un jpeg, ambas de la misma foto, la del jpeg me dio un resultado practicamente identico en la pantalla de la camara, en el monitor y sobre el papel, siempre teniendo en cuenta que en el monitor se veia algo mas brillante, no se como explicarlo, pero imagino que es por la luminosidad del panel, despues hice la prueba con el RAW sin procesar y la impresion fue como con el jpeg, practicamente exacta a la visualizacion en el monitor, por eso doy fiabilidad al comentario que me hizo el compañero del foro acerca de la falta de compatibilidad entre algunas impresoras y el PS, decir tambien que hice varias copias con el DPP en diferentes perfiles y en todos los casos el resultado en papel fue el visionado en pantalla
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores