Primero de todo decir que mi pregunta era un poco retórica... mi única intención era hacer reflexionar sobre una confusión muy extendida. Los ppi (points per inch, o puntos por pulgada) no tienen nada que ver con el tamaño de almacenamiento ("peso") de la imagen, ni con su visualización en una pantalla. Son un valor de impresión que en el monitor solo se tendrá en cuenta si elegimos "vista de impresión" en algún programa de edición de imágenes. El hecho de elegir 72 es actualmente algo arbitrario - la reducción de tamaño propiciada por opciones tipo "Guardar para web..." no viene de los 72 ppi sino de una reducción de tamaño, una reducción en la fidelidad de los colores respecto al original y en la calidad de la compresión, además de un cambio de espacio de color si el original es más amplio que el representado por un monitor.
Para entendernos, esta imagen tiene 72 ppi:
y esta otra, 240 ppi:
Como vemos, ambas son idénticas (podemos ampliarlas al 500% y compararlas), ocupan 33k las dos y ocupan lo mismo en la pantalla. Ahora bien, al imprimirlas con sus valores por defecto, saldrían con tamaños distintos, pero entonces ya hablamos de impresión, no de web. En una web, los puntos por pulgada no se toman en cuenta, no determinan nada por sí solos.
Por tanto, lo que cuenta para reducir la imagen en espacio de almacenamiento y dimensiones en pantalla, como correctamente indicas en tu respuesta, es que redimensionemos la imagen, que le demos otro tamaño en píxeles. Ahí sí que no tengo nada que decir, y es lo que quería señalar con mi comentario.
En su día escribí un post sobre el tema para intentar aclarar este clase de confusiones:
http://www.canonistas.com/foros/reto...ml#post1179975 , no es un texto perfecto pero intenta ilustrar esta diferencia, para separar el concepto de pantalla e impresión.
Espero que se entienda la idea, saludos.
Marcadores