Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 35

Tema: Primer retrato con flash

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ventur Ver Mensaje
    No le veo quemada en la nariz, lo que veo en los ojos reflejado es la tarjetita blanca del flash y la dominante de color se debe a la luz rebotada en el techo y la pared que suele siempre invadir a la imagen del color que hay en techos y paredes. en cuanto al difusor aqui puedes ver varios... DIFUSOR DE FLASH GARIFONG MONTURA en MercadoLibre Perú - Donde comprar y vender de todo.
    Solo hay que tener en cuenta una cosa al usar un difusor como el de garifong se consume mucha energia ya que se suele usar el flash a la maxima potencia o bien 1/2 de potencia asi que abra que tener varios paquetes de pilas para un evento.
    Saludos
    Madre de Dios, si que hay difusores. Empezaré con el que tiene forma de capuchón y cuando sepa para qué sirve el resto, si los necesito ya los iré mirando. Muchísimas gracias por la información, me la guardo.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por personaje Ver Mensaje
    Yo no creo que ninguna parte del rostro esté quemada, pero sí que existen varios brillos en la frente, nariz y pómulo derecho de la modelo.
    Ten en cuenta que la piel tiende a brillar cuando se la ilumina por la grasa, sudor y demás que tenemos (inevitable aunque la tengas lavadita y limpia). Con un difusor puedes minimizar estos brillos. Si el retrato no es improvisado y vas a hacer una sesión preparada, haz que la modelo se maquille. Una suave capa de polvos mate harán que la piel tenga menos reflejos.

saludos
    Ahí tienes razón. Hacía poco que la habían maquillado pero claro, con estos calores como para no brillar. Debí pasarle unos polvitos antes, no lo tuve en cuenta. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.

Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    Hola!

1/60 es una velocidad al limite de "pulso"... o sea, depende de que pulso tengas ya tienes todos los numeros que te salga trepitada..

con que objetivo esta hecha? veo en tu equipo 50mm 1.4... un objetivo ideal para retratos asi
    teniendo en cuenta que es primer plano y es casi imposible fallar con el punto de enfoque, abriria diafragma hasta f2.0 por lo menos, eso te permitiria subir bajar iso por lo menos hasta 200 y subir la velocidad hasta 1/125..
    pq usando el flash + ventana el iso de 400 es poco justificado, desde mi punto de vista...

tmb veo una dominante amarilla..
    por la expresión me gusta mucho
    Sí, lo hice con el 50. Lo que ocurre es que al hacer la foto en modo P esos valores los indica el flash por narices y en ese modo no se pueden variar. Seguiré practicando en Manual con todos los consejos que me dais. Yo que soy anti libretitas al final voy a tener que llevar conmigo el libro gordo de petete.
    Muchas gracias, Natasha.

Predeterminado

Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    1/60 es una velocidad al limite de "pulso"... o sea, depende de que pulso tengas ya tienes todos los numeros que te salga trepitada..
    En mi opinión no tiene porque salir trepitada. Hecharle un vistazo a este foro:
    flash a baja-velocidad-de-obturacion.html

En mi opinión hay que tener en cuenta que que el destello de un flash va desde 1/1000s a 1/20,000s, y que es capaz de congelar cualquier movimiento. Todo depende en como lo configures, si le pones directo, no hay problema

En los retratos utilizados en las bodas se usa mucho la sincronización lenta en flash directo y los resultados son excelentes

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Este, creo, está mejor. Al menos a mí me gusta más. Sigue teniendo la sombrita en la nariz pero creo que el tema del naranja-amarillo no es tan problema aquí.

Predeterminado

Bastante mejor para mi gusto, amiga mía.

¡Saludos!
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Vic Ver Mensaje
    Bastante mejor para mi gusto, amiga mía.

¡Saludos!
    Gracias Vic! Buen finde

Cita Iniciado por intrepido Ver Mensaje
    Saludos!,
    Si. Esta está mucho mejor, pero tiene una dominante azulada, y le puedes dar un poco más de contraste.
    Ya vais dos que me decís lo de la dominante y yo no la veo ¿¿??? será mi monitor? será que empiezo a peder vista? por la edad no puede ser, aún soy un yogur...
    Le doy un repaso a ver, que a cabezona no me gana nadie.
    Gracias Intrepido!
    Y plánteate lo de darme un cursito de flash, anda. (Pago en metálico, especies no digo que aquí están a la que saltan.)

Predeterminado

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Gracias Vic! Buen finde

Ya vais dos que me decís lo de la dominante y yo no la veo ¿¿??? será mi monitor? será que empiezo a peder vista? por la edad no puede ser, aún soy un yogur...
    Le doy un repaso a ver, que a cabezona no me gana nadie.
    Gracias Intrepido!
    Y plánteate lo de darme un cursito de flash, anda. (Pago en metálico, especies no digo que aquí están a la que saltan.)

Hola Eva. ¿Tienes calibrado el monitor? Si no es así, te diré que es FUNDAMENTAL.

Hazte con uno o, si no, puedes optar por el método que usé yo: Alquilo a cambio de cervecitas jajaja.

Te evitas muchjos quebraderos de cabeza.

¡Buen fin de semana para tí también!
    "....te prometo cariño, que es lo último que compro"
    MI FLICKR

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Vic Ver Mensaje
    Hola Eva. ¿Tienes calibrado el monitor? Si no es así, te diré que es FUNDAMENTAL.

Hazte con uno o, si no, puedes optar por el método que usé yo: Alquilo a cambio de cervecitas jajaja.

Te evitas muchjos quebraderos de cabeza.

¡Buen fin de semana para tí también!
    No Vic, no lo tengo, ese es mi gran error (bueno, uno de muchos, jajaja) Ayer justo estuve mirando los aparatitos estos. Como mañana voy a Nivell10 miraré a ver porque ya toca.
    Un besazo.

Predeterminado

Yo uso este reflector para flash montado en cámara y va muy bien...

Reflector portaflex - Foto321.com

En esa web hay cosas que me han dado buenas ideas, espero que te sirva.

También está muy bien la popular página se Strobist en español, a mi me ha dado mucho que pensar....

Strobist en Español: Lighting 101
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

EOS 7D
    24-105 f4 L IS USM,
    70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Labrax10 Ver Mensaje
    Yo uso este reflector para flash montado en cámara y va muy bien...

Reflector portaflex - Foto321.com

En esa web hay cosas que me han dado buenas ideas, espero que te sirva.

También está muy bien la popular página se Strobist en español, a mi me ha dado mucho que pensar....

Strobist en Español: Lighting 101
    Gracias por los enlaces. Entiendo que usando ese reflector no necesitas la tarjetita blanca, no?
    Un saludo.

Predeterminado

Exacto... y ademas se monta con un velcro y lo puedes girar a tu antojo.
    Es útil cuando pones la cámara en vertical y quieres seguir reflejando hacia arriba.. despegas el velcro, lo giras y listo.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

EOS 7D
    24-105 f4 L IS USM,
    70-200 f2.8 L USM, 100 f2.8 USM macro, Sigma 30 f1.4

Predeterminado

no me explico cómo nadie ha comentado otra posible opción para este tipo de retrato, intentaré ser conciso, el flash en modo ttl, la cámara en modo tv con fijación de la velocidad a la sincro del flash, y el flash con la tarjeta blanca de "angular" levemente sacada; a mí esta combinación me va perfecta, la luz sale más equlibrada y los tonos de piel correctos, ¿nadie la ha probado?, ¿no la considerais aceptable?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo