Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 75

Tema: ¿Qué valorais en una compacta?

Invitado Guest

Predeterminado

Fjcb, con esos videos de 640x480 que a veces suelen ser a 15fps te queda un DVD justito de calidad, es preferible que para el vídeo sea un equipo dedicado. Yo antes de la reflex digital me compre una Everio con la que lo hago al revés principalmente vídeo y si me he dejado la reflex también puedo hacer fotos pero es un coñazo porque tienes que parar de grabar vídeo para hacer la foto y vuelta cambiar de modo. Por cierto, felicidades a tu niño, le despierta pronto la creatividad, que no la desaproveche.

Brunoat, los ISOs elevados causan ruido en la 350D que si se hace insoportable a 1600 pero en reflex superiores no te ocasiona ese ruido. En cuanto a los megapixels, de hecho, para fotos para album de tamaño normalizado con 4 megapixels a 300ppp tienes suficiente, pero no amplies que entonces ...

Hombre Roth, no creo que los que escribimos por aquí y muchos más, usen reflex en vez de compacta por cuestión aparente, tu que te has cansado de usar mejor equipo que una compacta lo sabes, no hace falta que te explique la diferencia y las bondades de la reflex, la única ventaja de la compacta es el tamaño y el peso, pero si eso te da igual porque prefieres más calidad en tus fotos, ya ni eso es una ventaja.
    Recuerdo familiares y amigos que con sus flamantes y novedosas compactas pretendian sacar fotos en condiciones pésimas de luz, o no les llegaba el tele o la velocidad de obturación se les quedaba corta o ... y al lado estaba yo con mi pesada reflex consiguiendo lo que ellos no podian. Creo que tardaré en cansarme de ella. Claro que también está la maña de cada uno pero con las compactas por más maña que tengas, tienes muchas limitaciones y cuantas menos tienes menos compacta es.
    En cuanto al video, pues si, para cada cosa su equipo. La JVC Everio GZ-MC500 que graba video y audio digital en formato PAL DVD Dolby Digital, también hace fotos a 5 megapixels pero depende en que condiciones no me gusta como me quedan, consigo antes mejores resultados con la reflex. Pero claro a mi es que me encanta tanto la fotografia como el video y me creo DVD con ambas cosas.

Prodigy, pues prefiero mirar por el incomodo catalejo que por la pantalla por más que sea de 104" de plasma (la vi en Mediamark y es una pasada, la más grande del mundo, como su precio 90000€), esa pantalla te muestra una pobre interpretación de la realidad.

Total que como conseguí que me cupiese en la misma bolsa Lowerpro la reflex con el pisapapeles, el 75-300 y mi Everio, depende para lo que afoto así uso, ¿que voy cargado? si pero tampoco es tanto y me da la libertad de acción que yo quiero. Se podria decir que llevo una compacta muy completa pegada a una cámara de video digital y a parte la reflex. La mayor parte de las veces no escojo con que afoto, la escena me dicta con que.

Salu2

Predeterminado

Cada cual indudablemente tiene su criterio y si en este post entre 12 personas que vamos contestando ya los hay diferentes, imaginaos al fabricante intentando contentar a TODOS sus usuarios del mundo mundial!!!.
    A mi, por ejemplo, lo del RAW no me preocupa demasiado, mi compacta lleva DIGIC II y cuando quiera puedo ponerlo ( lo siento Gallows pero aunque no te des por aludido con el tema, en cualquier compacta Canon con DIGICII se puede meterle el RAW) asi que no solo tus maravillosas Leicas lo tienen.
    En lo de las baterias ya sabes mi opinion y el motivo, a igualdad de precio y sin dudarlo prefiero una que use recargables.
    Angelfab yo NO he opinado sobre los motivos por los que los demas os comprais reflex, que cada cual tendra los suyos y eso es muy personal, simplemente he dado los mios para NO usarla, que es otra cosa, asi que por favor no pongas en mí cosas que no he dicho.
    Que a uno le gusta ir cargado? pues estupendo, mientras no me pida que se lo lleve yo
    Que otros preferimos ir ligeros? pues nuestros motivos tendremos.
    Yo es que ya tengo cubierto mi cupo en la vida de hacer de acemila de carga,
    que lo que yo llevaba encima era para eso y mas.

Predeterminado

Y yo creo que el post iba sobre las cualidades que cada uno desearía en una compacta, no de las bondades de tener una reflex, que lo saben hasta los saharauis. Aunque cada uno puede largar los que quiera, incluso 100 líneas de cómodas del s. XVII. Yo entiendo a Roth, una ocasión pude hacer una ruta tipo treking por los Annapurnas y me faltó el canto de un duro para tirar al carajo mi equipo reflex analógico. Otra vez en Botswana unos "militares" de no sé que guerra, me encañonaron con sus metralletas oxidadas para que les regalase la cámara. Me pregunto para que querrían ellos una reflex, si no es comestible. Les tuve que dar el reloj: una porqueria de Lotus que a ellos les debió parecer un Patek Phillip. A veces las reflex son lo máximo, y otras las compactas. Y punto pelota. Si uno pregunta por cámaras compactas...lo lógico y educado es contestar sobre el tema, no sobre las lunas de saturno. Y sobre todo los que somos nóveles y queremos aprender de los muchos presentes, que saben un montón. Es, creo yo, la grandeza de esta web: la ayuda desinteresada de los que sabeis con los neófitos ilusionados por aprender, no por competir, porque muchos no deseamos pasar del mundo aficionado, pero si plasmar la belleza de la vida en imágenes o por lo menos intentarlo, no pulsar un botón que para las obras de arte ya tengo la refles. Espero no haber sido demasiado gili. Gracias.
    Chao

Predeterminado

Roth no había visto tu post por estar escribiendo el anterior. Te diré que tienes razón, en lo del digic II y en lo de las pilas o baterias. Se lo del raw por los post, es algo relativamente nuevo, por lo que esas cámaras también entrarían en mis favoritas, no por ser canon, si no por tener LA MAYOR CANTIDAD de cosas para "jugar". Cuantas más opciones de cámaras mejor.
    No te me enfades, eh Roth. Yo tus opiniones las tengo por estupendas. Me gusta mi Leica pero es sólo un trasto que pesa 180 g. valoro más una sonrisa de mi hija. seguro que tu opinas igual que yo.
    Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Cada cual indudablemente tiene su criterio y si en este post entre 12 personas que vamos contestando ya los hay diferentes, imaginaos al fabricante intentando contentar a TODOS sus usuarios del mundo mundial!!!.

Interesante reflexión...

Prodigy, el "catalejo" es lo único que te salva si hay muy poca luz, o demasiada. Yo he hecho fotos con flashes de estudio con una coolpix 5700 y tenia que encuadrar "a ojo". Esa cámara tiene pantalla TFT y visor electrónico (es decir otra pantalla TFT) pero con la luz de modelado se ve todo negro en las dos.

En cuanto a pilas o baterias... las dos tienen ventajas. Normalmente las baterias de Li-Ion duran mucho más. Pero si se te acaba necesitas otra igual. Con las AA tienes la ventaja de poder comprar un paquete de pilas en cualquier sitio y salir del apuro hasta que cargues.

Resumiendo lo que llevamos puesto:

SI
    5 28mm
    5 estabilizador
    4 modo M
    4 RAW
    4 tamaño
    3 visor óptico
    2 120 mm
    2 135 mm
    2 calidad óptica
    2 Rafagas 2fps
    200 mm
    6 MP
    7 MP o más
    autonomia
    AV y Tv
    Bateria Li-Ion
    buen zoom
    carcasa metal
    colores
    f2.8 mínimo
    Giro pantalla
    Histograma previo
    Info de toma
    ISO 400 usable
    ISO 50
    ISO 800
    nitidez
    peso
    Regla tercios
    ruido
    SAT bueno
    SD ó CF
    sencillez
    TFT 3"
    video
    zapata flash

NO
    2 Impresión directa
    2 Notas de voz
    2 Video
    ISOS altos y ruidosos
    mas de 5x de zoom
    Mas de 6 MP
    modo M
    Pilas AA
    RAW
    visor óptico

Hay cámaras que llevan juegos, posibilidad de enviar las fotos por email via Wi-Fi, pantallas táctiles enormes... nadie ha mencionado esas cosas ¿como lo veis?
    Última edición por OscarG; 08/06/07 a las 08:54:02

Predeterminado

Je, je, cuanto vicio hay por aquí...

La Ixus 80 IS graba video a 640x480 a 30 fps...por Dios, si hace nada estábamos comprando pelis en VHS !

Ya sé que para video quiero un equipo dedicado, pero para eso voy a esperarme un poquito a que bajen las de HD-HD (Hard Disk-High Definition).

Los videos de la cámara son para un pasar...soplar velas y alguna carallada más. Porque ya solo el control sobre el zoom es limitadísimo (cuando lo tiene).

Lo cierto es que ahora que se popularizan los cuerpos estabilizados y se abaratan las pantallas LCD estamos como queremos. Ya solo falta que desarrollen baterías de larguísima duración y tarjetas de 16 Gb y nos podemos ir de vacaciones con el en el bolsillo (literalmente).

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Gallows aqui no se enfada nadie hombre, o al menos no deberia, esto no deja de ser un escaparate donde cada cual expone sus ideas y todas son igual de respetables.
    Recientemente en un post alguien buscaba compactas a foco fijo, yo no entiendo para que, pero es indudable que alguna buena razon tendra.
    Aunque parezca un chiste, no lo es, me paso a mi hace unos años en Venecia.
    Si no me sujetan (literalmente) mis acompañantes, el equipo reflex mochila incluida, hubiera acabado en un canal!!!

Invitado Guest

Predeterminado

Roth,
    Angelfab yo NO he opinado sobre los motivos por los que los demas os comprais reflex, que cada cual tendra los suyos y eso es muy personal, simplemente he dado los mios para NO usarla, que es otra cosa, asi que por favor no pongas en mí cosas que no he dicho.
    Perdona pero esto si los has escrito
    Y me da exactamente igual no paracer un "super mega guay" fotografo profesional,
    y se puede interpretar de dos maneras, perdona si escogí la incorrecta. Tu justificas el porque escogiste compacta y yo como no prefiero compacta también me he explicado a la vez que opinaba sobre tu relato, pensaba que para eso son los foros, per operdona también si eso te ha molestado. Sobre ir cargado, a ver, no soy masoca y evidentemente si pudiese escoger una reflex que me cupiese en el bolsillo y con 100gr de peso lógicamente la escogeria, pero como no me rinde beneficios la compacta pues respondo a la pregunta de OscarG
    ¿Qué valorais en una compacta?
    y explico el porque.

Gallows Pole,
    Y yo creo que el post iba sobre las cualidades que cada uno desearía en una compacta, no de las bondades de tener una reflex, que lo saben hasta los saharauis. Aunque cada uno puede largar los que quiera, incluso 100 líneas de cómodas del s. XVII.
    Cierto la pregunta de OscarG es clara, como otros miles de temas con los que se abren posts y que al final tienen indefinidas ramificaciones y acabas hablando de cómodas o incomodas.
    ¿Qué valorais en una compacta?
    pues ya lo he dicho antes y me he explicado porque y contestado a algunas opiniones porque los foros son para opinar y que no solo comunicación bidireccional entre el que crea el post y los que le contestan, si no estoy de acuerdo con alguien, creo que puedo explicar porque, quizás aquí no, pero en otros, de no intervenir, el que consulta se hubiese llevado una respuesta equivocada por parte de otros, y lo mismo cuando me he equivocado yo. Si la pregunta es clara, pero lo único absoluto en esta vida es la muerte.
    Yo entiendo a Roth, una ocasión pude hacer una ruta tipo treking por los Annapurnas y me faltó el canto de un duro para tirar al carajo mi equipo reflex analógico. Otra vez en Botswana unos "militares" de no sé que guerra, me encañonaron con sus metralletas oxidadas para que les regalase la cámara.
    Creo que todos le entendemos pero en mi caso ya digo que no lo comparto y digo porque busco tener la mejor calidad que me pueda permitir ¿que con Leica lo haces? pues de pu.. madre, yo ni me puedo comprar una como la tuya ni tengo tu experiencia, así que no me queda más remedio que tirar de reflex. No soy el único que se ha ido un poco más allá de responder extrictamente a la pregunta, ya solo por responderte por alusión mira lo que llevo escrito.
    Dices [QUOTE]A veces las reflex son lo máximo, y otras las compactas. Y punto pelota.QUOTE] seguro que si, hasta esas de hacer fotos de un solo uso pueden servirte cuando no llevas nada para afotar, o hasta el movil, pero ¿que te hace pensar que si te pillan hechando fotos con tu compacta no te la van a pedir? quizás te la pidiesen a cambio de no llevarse la reflex, junto con tu reloj Lotus, que por cierto, a mi si me gusta Lotus, tuve uno y me compré el de la serie Shain o algo así, pero
    Me pregunto para que querrían ellos una reflex, si no es comestible. Les tuve que dar el reloj: una porqueria de Lotus que a ellos les debió parecer un Patek Phillip.
    con los problemas que tienen por allí creo que no está bien este tipo de bromas, seguramente ni conocen ese Patek que si les dices la marca quizás lo confundan con paté para untar, no creo que allí esten por pijotadas, cogen lo que creen que tiene valor.
    Si uno pregunta por cámaras compactas...lo lógico y educado es contestar sobre el tema, no sobre las lunas de saturno.
    No se donde has leido de Saturno o sus lunas, pero yo he contestado a la pregunta y he explicado el porque de mi opinión, pero si alguien habla de ventajas que alguien opina o ha experimentado que no lo son, creo que es válido opinar, en todo caso creo que es OscarG quien debe o no encontrar útil las respuestas y de momento no se "queja". Tu mismo habalaste de algo que te han refutado y que luego has reconocido, pues a eso me refiero.
    Es, creo yo, la grandeza de esta web: la ayuda desinteresada de los que sabeis con los neófitos ilusionados por aprender, no por competir
    En los 631 mensajes que llevo, rara vez he preguntado algo, en todos he intervenido siempre por ayudar y opinar pero sobre todo por lo primero y de forma constructiva, no entenderia aquí eso de competir. No es que no tenga dudas, muchas y aquí se aprende mucho, lo que pasa es que usando la búsqueda casi todo ya tenia respuesta, así cuando entro cada dia a ver mensajes nuevos, tengo el defecto de ir primero a por los que piden ayuda e intentarlo. Digo defecto porque lo primero quizás deberia ser lucir mis fotos y ver y pulir las de los demás, pero si alguien tiene problemas eso puede esperar.
    Espero no haber sido demasiado gili.
    No hombre no, como ninguno de nosotros, se trata de opinar con respeto y pensar antes de escribir, por ello si en algo te he molestado, te pido perdón, a ti y a los demás canonistas, pero creo que se te ha ido la pinza un poco con lo de la educación, ey, te lo digo de buen rollo.

Fjcb,
    La Ixus 80 IS graba video a 640x480 a 30 fps...por Dios, si hace nada estábamos comprando pelis en VHS !
    bueno esa resolución es la equiparable del SVHS pero no en PAL sino NTSC, sistema americano (eso es cuando los fps son 30, en europa son 25) pero salen vídeos de calidad aceptable.
    Ya sé que para video quiero un equipo dedicado, pero para eso voy a esperarme un poquito a que bajen las de HD-HD (Hard Disk-High Definition).
    No se a que precio estará pero JVC tiene una Full-HD que está muy bien (también la Sony tiene una que está bien), yo tengo está y va muy bien, sobre todo para vídeo y sirve como compacta, se te pierde en la mano.
    Los videos de la cámara son para un pasar...soplar velas y alguna carallada más. Porque ya solo el control sobre el zoom es limitadísimo (cuando lo tiene).
    yo busco más.

Salu2

Predeterminado

una compacta debería tener duración de batería para 15 dias de viaje.

y que se pudiera hablar por teléfono y además con gps.

lo de la calidad, pués a mí me da igual, total para copias máximo a 13x18 sobra.
    slds.

Predeterminado

Me permito añadir algo, que es lo que, sobretodo después de tener la 400D, más me fastidia de mi compacta. Velocidad, tanto en encendido como el retardo de la obturación y tiempo de recarga del flash.
    Lo demás, como ocurre en el mundo réflex tanto con los cuerpos, objetivos, trípodes y demás arsenal, depende de lo que quieras hacer con ella y lo que estés dispuesto a gastarte. Yo la uso como cámara "dominguera-recuerdos", y para eso no necesito raw, ni ráfagas, ni zapata externa, ni IS; aunque si me vendría mejor un poco de más sensibilidad ISO. Una buena calidad en los jpg, sobretodo en fotos tomadas en exterior, es suficiente.
    Y por cierto, uno de los factores que me decidió por la mía es que en lugar de baterías usa pilas, y ésto ya me ha permitido salir de más de un apuro.

Por otra parte, nunca le agradeceré lo suficiente a mi Coolpix (con todos sus defectos me sigue gustando colgármela del cinturón cada vez que salgo) el haberle vuelto a encontrar el gusto a la fotográfia, que llevaba un tiempo dormido (también estaba cansado de cargar con equipo, revelados decepcionantes y que costaban una pasta...). Un brindis por mi pequeño juguete
    Última edición por ant; 08/06/07 a las 10:07:56
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Invitado Guest

Predeterminado

Roth, vaya si que era pesado tu equipo entonces, claro partiendo de que llevabas mochila, yo es que lo que llevo me cabe en una "Lowepro Nova Mini Aw" que la llevo colgada del hombro y me pesa de 1 a 2 Kg, bueno eso al principio a la hora ya son como si fuese 20Kg. Menos mal que te sujetaron sino ...

Ant estoy contigo en eso de la velocidad, yo tengo la 350D y para cuando mis amigos o familires han encendido su compacta, yo ya llevo rato fotografiando y si la tengoen ráfaga pues ya no te digo. Lo de las pilas o baterias, creo que hay compactas que pueden cargar de las dos. Y lo de los revelados decepcionantes, pues eso también me pasaba pero con la digital ya no, también son a veces decepcionantes pero al menos no me cuestan una pasta.

Fjcb, olvidaba comentarte que
    y tarjetas de 16 Gb
    ya las hay, bueno, en microdrive, las estuve tentando para mi cámara de video, así podria grabar 4 horas a 720x576 25fps 8000 framerate y DolbyDigital, per ovalian una pasta y me sigo conformando con la que traia de 4Gb.

OscarG, vaya, por lo que he estado leyendo, hace falta coger una coctelera y llenarla con lo bueno de cada modelo y crear esa compacta que cumpla con todo. Estoy de acuerdo con todo lo que pones en la lista aunque subiria el ISO máximo a 1600 así en bautizos o comuniones familiares, con poca luz aunque un poco de ruido serian fotos aprovechables, aunque a lo mejor ya será equivalente ese f de 2,8 y 800 ISO. Yo añadiria lo que comentaba Ant, que fuese de rápido encendido, rápida carga del flash y rápida escritura en tarjeta, vamos que no tengas que esperar ni 4 segundos entre foto y foto o más o menos, dependiendo de si usas flash o no te admite tarjeta más rápida. Y por formato de tarjeta yo escogeria la CF porque aquí normalmente te admite el microdrive y tienes mucha variedad de capacidades y velocidades. La otras cosas que mencionas de juegos y comunicaciones, pues yo veria más útil que tuviese bluethoot para pasar las fotos pero tendria que ser algun nueva versión más rápida, porque como tuvieses que pasar 200 fotiquis de 7 megapixels iva a tardar un ratejo.

Salu2
    Última edición por Invitado; 08/06/07 a las 11:40:46

Predeterminado

AngelFab, yo también te pido perdón si te he molestado, y créeme mi comentario sobre las respuestas-ayudas-consejos que suelen dar los colegas a los que preguntan, en muchísimas ocasiones omiten el tema original, y por "pasión", unas veces, y otras, a saber. Y en muchas ocasiones,se quedan en éso: sólo hablar de lo que no se preguntó, que se puede hacer?, y tanto que si. Y no me refería concretamente a ti. Digo que es bastante común aquí, como también es mucho más habitual dar respuestas de media línea absolutamete demoledoras y clarísimas. Hay de todo. Los consejos positivos "aplastan" a los que se van por peteneras.
    Quien duda sobre las reflex, quien no las adora? Es un mundo en si, con todo lo que supone de inconvenientes y de satisfacciones. Pero una compacta también es una gozada, y si puedes sacarle jugo, no solamente apetar un botón, para algunos fantástico. Y para los que la quieran automática y no "marearse mucho", porque ya tienen la reflex para eso, cojonudo también. Nadie es Cartier Bresson por llevar una compacta totalmente manual y nadie es un neófito por llevarla totalmente aut. Yo si tubiese que tener una sóla cámara tendría mi 5D, pero afortunadamente, y quién mejor que vostotros sabeis que, sacamos eurillos de donde sea para "otro cachivache mas". Vicio como dice FJCB. Je Je.
    Respecto a las lunas de saturno y el maldito lotus, es en clave de broma, una licencia poética. No es nada personal y menos contigo, eh angelfab? 600 mensajes dicen mucho....pasión! lo primero, y ...eso es bueno.
    Saludos.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo