Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Fotos con problemas de color

Predeterminado

La verdad esque parece un poco extraña, además hay un ruido en la imagen que no es normal, pon los datos exif de las fotos para saber más.

No obstante te animo a hacer unas pruebas:
    - Foto en modo completamente automático con luz de día en la misma situación y con las dos tarjetas CF (comentabas que la habías cambiado)

- 2 Fotos en modo manual ajustando los valores según el fotómetro y con el balance de blancos corespondiente a la situación (sombra, luz dia, etc...)

- 2 Fotos con flash misma situación y con balance auto (usa FEL para ajustar la intensidad del flash)

- Comprueba el ISO al tirar las fotos, borra los ajustes personalizados "Cfn"

Insisto en que nos indiques los datos exif para poder aclara un poco más éste tema.
    Si no dispones de 2 CF pide a alguien que te deje una para hacer las pruebas.

Llevas más de 400 fotos hechas, te ha pasado alguna vez anterior??

La verdad esque me tien bastante intrigado éste tema y me gustaría poder ayudarte, de todas formas a ver si aalguien másexperimentado se le ocurre alguna otra cosa.

Si la cámara está aún en los primeros 15 días cámbiala (más vale prevenir) y si no encuentras solución mándala al SAT y a ver que tal.

A la espera de los EXIF, saludos.

Edito para preguntarte si la foto la tiraste en ráfaga, a veces al flash no le da tiempo a cargar.

Invitado Guest

Predeterminado

JTrujillo, con esas fotos es dificil opinar. La oscura, está claro que falto luz, incluso la del flash, si ademas, la poca que hubiera ambiente era de fluorescencia ... hay un personaje en la oscura que no está en la clara, y podria ser que llevase una camisa de seda o tejido parecido (reflectante). También puede ser que mediotapes el flash al coger la cámara. Mira como tienes seleccionada la sincronización del flash con la cortinilla no sea que este a 2ª o sea al cierre y por lo que sea no de tiempo a iluminar la escena. ¿son JPGs? ya se que usas modos manuales, pero puedes tener seleccionado RAW+JPG y estes usando este último, entonces, cualquier alteración del balance de blancos (según tipo y cantidad de luz ambiente) + extremos de tonos en el menú de la cámara + perfil de color distinto en la cámara que en el ordenador + ISO elevados + ¿?

Seria mejor que hicieras fotos de prueba revisando en la cámara previamente todo lo que se te ha dicho. Lo bueno seria que hicieras una foto de una escena multicolor en una habitación con ventana, bajas la persiana y enciendes una luz que interesa que sea de fluorescente (o de esas lámparas de bajo consumo, que es lo mismo -no halógena-), luego repites la foto con los mismos parámetro (y en trípode) apagando esa luz y encendiendo una de incandescencia (cualquier bombilla vale), y finalmente repites la foto apagandolo todo y subiendo la persiana (o sea con luz natural). Haz las pruebas en modo "P" y nos las enseñas (súbelas a tu galeria personal de Canonistas y pegas el enlace en el post, se mostraran directamente -te será más fácil-) y te podremos decir algo.

Ayer hice pruebas similares a las que te pido y las repetí modificando el balance de blancos y el tono de la cámara, y la combinación de ambas cosas si podia producir en mi 350D algo similar.

Saludos

Predeterminado

Bueno, no quiero entorpecer el progreso, pero supongo que has descartado una corrección accidentada del balance de blancos.Te lo digo porque a mí me pasó, y hasta que dí con el problema...., para volverse loco. Aunque te lo apuntan mas abajo, a ver si lo ves mas claro así.
    Entra en ésta pantalla, y verifica que no lo tienes corregido por accidente; es decir que el shift indique 0-0, como nos dice el manual.

Si lo tuvieses corregido, al disparar en auto, deberías notar mejoría, ya que no utiliza la corrección.

Saludos.

Predeterminado

Gracias a todos y perdonen el no contestarles antes, ya hice las pruebas que me solicitaron pero creo que encontre el problema, cuando compre la 350D, compre también otra batería, y me he dado cuenta que con una batería en particular empieza el problema a pesar de estar supuestamente con 100% de la carga, pude observar que a la hora de dispararar con la lámpara de reducción de ojos rojos, esta no era constante como si hubiesen cambios en el voltaje, lo mismo sucedía con el flash incorporado y a esto se debía la alteración en el color de las fotos. He analizado las fallas que pudieran tener este tipo de baterías de ion-lithio y no he encontrado alguna respuesta, lo que me tranquiliza es que es muchísimo mas fácil reemplazar la batería que la cámara, si alguno pudiera ampliarme un poco al respecto se los agradecería.

saludos,

Jorge Trujillo

Predeterminado

De que marca es la bateria supuestamente mala ?
    Y ya de paso tambien la marca de la "buena"

Predeterminado

Las dos son originales Canon, una venía con la cámara y la otra con el maletín.

Predeterminado

Siendo de la misma marca y modelo, la cosa es muy rara

Predeterminado

Mil Gracias a todos, al final no era la batería, era la famosa tarjeta SanDisck II Ultra de 2 Gb, como última opción y antes de mandarla de regreso al taller de reparaciones, decidí comprarme otra tarjeta y coincidentemente era de otra marca, y adios a mis problemas tengo varios días utilizando la cámara con esta tarjeta y todo de maravilla.

Leí el post sobre los problemas de esta tarjeta, sabe alguien a donde poner el reclamo en los Estados Unidos??

Gracias

Jorge Trujillo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12