Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 94

Tema: Libro Photoshop CS3

Predeterminado

En primer lugar quiero agradecer a Susana34 sus comentarios y ofrecerle mi ayuda para cualquier duda que se le plantee y que no pueda resolver con el libro.
    También quiero preguntarte, enricvision, si es cierto que te has zampao, tú sólo, esa lista de libros o sólo es una broma. En el improbable caso de que fuese cierto, tengo que hacerte una pregunta muy delicada.
    Y contestando a nonik te diré que este libro está escrito para que lo entienda cualquier persona que sepa manejar el ratón, aunque no haya oído hablar en su vida de Photoshop.
    El libro empieza explicando la interfaz de Photoshop y termina con los objetos y filtros inteligentes, entrando a saco con los trazados y otras lindezas por el estilo, aunque está escrito de forma progresiva de manera que todo lo que se explica se va apoyando en lo que ya se ha tratado. Así, con un sólo libro, puedes convertirte en un experto de Photoshop partiendo de una situación de desconocimiento absoluto. El nivel de conocimientos que adquieras depende de hasta dónde decidas leer y, naturalmente, del tiempo que dediques a practicar, porque sin practica no hay aprendizaje posible.
    Para facilitar las cosas he metido un montón de videos en el DVD para que veas con tus propios ojos buena parte de los procedimientos de manejo de herramientas y procesos importantes de Photoshop.
    Ahora bien, si quieres gastarte menos dinero y no llegar tan alto, tienes "Photoshop CS3 Superfácil" que es cómo si cortas el otro por la mitad con una guillotina, es decir, que no es más fácil de entender, sino que se detiene a medio camino, dejando sin tratar las herramientas y procedimientos más complejos, como por ejemplo, los trazados, los objetos inteligentes y otras lindezas.
    Saludos.

Predeterminado

ok enrike gracias, pues uno que se va a sumar a tu club!

Me voy a por el grande, mi profesión es informática, así que no creo que necesite el de "cs para torpes"

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Me parece una buena elección la tuya y espero que me des tu opinión (aunque sea mala) cuando lo estés leyendo.

Y hablando de torpes, personalmente tengo la teoría de que las personas muy inteligentes son, en general, malos autores porque presuponen a los demás la misma inteligencia que ellos tienen y escriben bajo esa falsa premisa. Yo en cambio, que me considero y declaro un lector supertorpe, recurro a la siguiente estratagema: Cuando termino de redactar un texto me pregunto a mi mismo: ¿te has enterado? Y cómo casi siempre la respuesta es "en absoluto", me vuelvo a preguntar: Pero ¿de qué no te has enterado y por qué? y entonces me pongo en mi papel de lector torpón y contesto: Pues no me he enterado de esto, esto y esto y no puedo decirte por qué no me he enterado porque si lo supiera me habría enterado.
    Y vuelvo a redactarlo tratando de resolver estas cuestiones oscuras y ese ciclo lo repito una y otra vez hasta que oigo a mi otro yo admitir: "Vale, déjalo ya que me he enterado al fin".
    Y esa es, según creo, la gran ventaja de ser un lector torpón, como es mi caso.
    Saludos y gracias por la confianza.

Predeterminado

Efectivamente.Es mas importante el método de enseñanza que los conocimientos del instructor.De nada sirven tales conocimientos si no sabe transmitirlos.Prefiero un manual sencillo de entender,aunque no aporte datos extensos sobre la materia,ya que para empezar hay que ir poco a poco y tener claros los conceptos......sin prisa,pero sin pausa,.

Saludos.

Predeterminado

Por cierto Enrike,¿no será que te enteras debido a que lo escribes muchas veces y no por haberlo escrito "en condiciones"?,.

Es broma.....
    Saludos.
    P.D.Como no tenían el la librería el libro "gordo" y por no esperar varios días a que lo trajeran me compré el "Photoshop CS3 Superfacil" (¿tengo algún tipo de bonificación?,ja,ja,ja) y francamente,me parece ameno y muy claro de entender.Para empezar no está nada mal.

Predeterminado

Ahora que lo dices, Doblezero, tengo que confesarte que no había considerado esa posibilidad. Aunque, aún así, quiero creer que el texto original mejorará después de reescribirlo varias veces. De todas formas tú tienes en las manos un ejemplar original y puedes opinar con fundamento y objetividad sobre si mi suposición optimista es correcta o sólo una vana ilusión. Así que, dispara sin miedo: ¿te enteras o no te enteras de lo que lees?
    En cuanto a la bonificación, ya me gustaría a mí poder dar bonificaciones. Lo que si puedo adelantarte es una primicia que muy poca gente conoce en este planeta y que puede interesarte: En este momento hay un nuevo libro cociéndose en el horno de la imprenta y se llamará "Photoshop CS3 Curso avanzado".
    Y tú dirás ¿y qué?
    Pues que si tú coges el libro gordo (el que todavía no está en las librerías) y lo cortas con una cuchilla por la mitad (más o menos) te salen dos libros. Uno de ellos ya lo tienes (Superfácil) y el otro es el que saldrá en el plazo de un mes. Así que, si cuando termines de leerlo, quieres seguir avanzando, en lugar del gordo, te compras el avanzado que es continuación del tuyo y te sale mucho más barato.
    En resumen: Curso completo= Superfácil+Avanzado (más o menos). En realidad hay algunas cosillas extra en el completo pero no son importantes.
    Y una última pregunta: ¿El libro lo tenías antes de entrar en este hilo o después?
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por el consejo de tu nuevo libro ( ya tienes un próximo comprador).
    En cuanto si me entero de lo que dice te diré que perfectamente.Su lectura es amena,dinámica-pero con un perfecto ritmo que no deja que me pierda con constantes alusiones a temas ya tratados para que recuerde,etc-y ademas complementado con el DVD.
    En fin,que estoy muy contento con la compra.El libro le compré después de abrir este hilo y buscando información sobre otros que me recomendaron algunos compañeros/as.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ENRIKE Ver Mensaje
    También quiero preguntarte, enricvision, si es cierto que te has zampao, tú sólo, esa lista de libros o sólo es una broma. En el improbable caso de que fuese cierto, tengo que hacerte una pregunta muy delicada.
    Saludos.
    Jope, ayer desconectado, hoy formateo disco duro y espero poder conectarme
    Telegráficamente: Los he leido todos hoja x hoja e incluso alguno releído algunas partes. Y falta el que acabo de leer del CS3 (algo aburido)
    Tambien es cierto que hay uno que solo he ojeado porque lo compre como una antigüedad, y otro pesadisimo lo dejé 3/4 leído, era pesadisimo y trataba demasiado el tema del CMYK. El primero no consta en la lista, lo vendí para la entrada al segundo, jeje

Salu2

Bueno, no es un tema de Photoshop, es una especie de coleccionismo.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pues en ese caso, enricvision, me descubro ante ti, no tanto por la paciencia y aplomo que has demostrado en tamaña proeza, sino por los conocimientos enciclopédicos que has debido acumular en tu mente sobre Photoshop.
    Y es desde la humildad de un aprendiz, que me atrevo a pedirte un juicio benévolo, aunque sincero, sobre ese libro que leiste hace ya una eternidad y que creo recordar que se llamaba "Photoshop CS Superfácil".

Predeterminado

Gracias tocayo. No tiene merito leer algo que gusta. También es cierto que no lo he practicado todo, solo lo que me interesaba por lo que no domino el PS a la perfección.

Pues acabo de ver que eres uno de los autores, verdad?. Como habrás comprobado defino correctamente lo que es, y a falta de un campo para puntuar. Yo NO me veo capaz de puntuar un libro técnico-artistico y además colgarlo en la web.
    Lo que más puedo resaltar, (después de (h)ojearlo) es que es muy interesante para los que empiezan. Yo ya llevaba más de una veintena leídos pero aprendí alguna cosilla y es totalmente recomendable aun hoy para los que empiezan. No recuerdo que tal el contenido del CD.
    Etc

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Te agradezco la opinión, DobleZero, aunque no era el libro más indicado para un usuario con tus conocimientos enciclopédicos.
    Quería comentaros que acaban de subir, por instigación mía, el primer capítulo del libro en PDF y que podéis descargarlo gratis para examinarlo y sacar vuestras propias conclusiones sobre el libro.
    Sólo añadiré que el primer capítulo, por razones didácticas, se dedica al manejo de la interfaz de Photoshop Cs3 y a la creación de imágenes desde cero. Es a partir del segundo capitulo cuando empieza el tratamiento y retoque de imágenes fotográficas.
    Saludos cordiales.

Predeterminado

Hola enrike, pues ya te contaré

Ya está el libro pedido en mi librería, estoy frito a ver cuando llega!

Un saludo.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo