Iniciado por
mabradi
Distraídamente, y sin intencionalidad por mi parte, me he saltado en varias ocasiones controles policiales y militares de los más estrictos. Eso son sólo anécdotas que no demuestran nada, si acaso que nada es infalible. Procuro seguir las normas de seguridad, por estúpidas que me parezcan, aunque sólo sea para no comprometer al encargado de hacerlas cumplir.
Saludos,
Ya también conocía ese "rumor" antes de viajar a USA. Así que llamé a la aerolínea y me dijeron que no existe tal limitación en el trayecto que yo iba a hacer: Barcelona-Zurich-Nueva York. Total, que la mochila de mi espalda llevaba 3 baterias de camara de video, 3 de fotos, un paquete de pilas para el flash y una bateria adicional para el photobox.
Se supone que es mas peligrosa la bateria, pero siguen parando primero a la gente que lleva un pote de champú de 300ml.
La única pega que me puso la aerolina era que si tenia mucho material fotografico (varias camaras, decenas de carretes) debía llevar papeles de con que intención llevaba todo ese material (reportaje de una revista, etc). Pero vamos, que a bordo mi mochila llevaba tres objetivos, flash, photobox, 40D, camara video, baterias, filtros, mp3, nintendoDS,...
Comentar que sólo en un control me hicieron abrir la mochila para analizar el interior del papa copISto mediante algun tipo de algodon.
En un viaje a Miami de otro año me analizaron el tripode, esta vez lo he llevado en la maleta embarcada, por comodidad.
Pero esta claro, la camara siempre conmigo.
Para evitar que rompan la maleta, existen candados homologados (TSA). Mi maleta ya la compré con un cierre de ese tipo, de ese modo tu puedes poner clave y ellos la abren con llave maestra sin roturas.
Un saludo
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Marcadores