Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: viaje a EE.UU. (aeropuertos y el equipo fotografico )

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Distraídamente, y sin intencionalidad por mi parte, me he saltado en varias ocasiones controles policiales y militares de los más estrictos. Eso son sólo anécdotas que no demuestran nada, si acaso que nada es infalible. Procuro seguir las normas de seguridad, por estúpidas que me parezcan, aunque sólo sea para no comprometer al encargado de hacerlas cumplir.
    Saludos,
    Ya también conocía ese "rumor" antes de viajar a USA. Así que llamé a la aerolínea y me dijeron que no existe tal limitación en el trayecto que yo iba a hacer: Barcelona-Zurich-Nueva York. Total, que la mochila de mi espalda llevaba 3 baterias de camara de video, 3 de fotos, un paquete de pilas para el flash y una bateria adicional para el photobox.

Se supone que es mas peligrosa la bateria, pero siguen parando primero a la gente que lleva un pote de champú de 300ml.

La única pega que me puso la aerolina era que si tenia mucho material fotografico (varias camaras, decenas de carretes) debía llevar papeles de con que intención llevaba todo ese material (reportaje de una revista, etc). Pero vamos, que a bordo mi mochila llevaba tres objetivos, flash, photobox, 40D, camara video, baterias, filtros, mp3, nintendoDS,...

Comentar que sólo en un control me hicieron abrir la mochila para analizar el interior del papa copISto mediante algun tipo de algodon.

En un viaje a Miami de otro año me analizaron el tripode, esta vez lo he llevado en la maleta embarcada, por comodidad.

Pero esta claro, la camara siempre conmigo.

Para evitar que rompan la maleta, existen candados homologados (TSA). Mi maleta ya la compré con un cierre de ese tipo, de ese modo tu puedes poner clave y ellos la abren con llave maestra sin roturas.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hasta ahora con la mochila completa como equipo de mano (Mirar mi firma) nunca he tenido problema. Lo unico que he hecho es mandar a la maleta el monopié, utiles de limpieza, libros, y en general cualquier cosa que ves que no te van a destrozar a golpes en la maleta y que luego es facil de comprar.
    Y eso que tanto la 40 como el bigma los compré allí y salieron del pais nuevecitos. Eso si, sin cajas.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Este verano he estado en USA, he pasado por numerosos aeropuertos, muchísimos detectores (museos, monumentos,...) y nadie me ha puesto pegas al equipo, cámara, lentes,...Lo que no te van a deja pasar como equipaje de mano, es el trípode.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Bueno...en octubre mi di un garbeillo por los nueva yorses y claramente el equipo fotografico en el equipaje de mano...tanto en Londres (heatrow y stanted) como en NY (JFK) me revisaron el quipo, me apartaron a un lado y alli mismo te hacian unas movidas...tengo que decir que saben que los equipos son caros y los tratan con un minimo de mimo..mi tripode lo lleve en el equipaje facturado...nada de maletas abiertas...
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

Predeterminado

He estado en varios aeropuertos de los que mencionas y realmente los únicos que me dan "miedo" son los americanos. Se nota que los que están ahí controlando se aburren mucho y de vez en cuando quieren hacer de su monotono trabajo un Miami Vice aeroportuario buscando drogas hasta en los pañales de los niños. En serio, además se les nota ser todo menos profesionales, de todas formas si lo llevas todo en regla no te pueden decir nada.

Predeterminado

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema en las aduanas con mi equipo fotográfico, y suelo llevar un par de camaras, a veces una de video, y también ipod, psp que también tienen bateria, que según comentais es lo que mas miedo les da, bueno junto con las botellas de agua, que deben ser muy peligrosas, jejejeje.

En los últimos aeropuertos que he estado han sido Amsterdam, Berlín, Bangkok y Denpasar, y en ninguno me han dicho nada de nada.

Un saludo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12