Buenas tengo una G5 desde el 2005 y estoy pensando en comprar una g12. ¿Creéis que es buena opción? ¿Alguna alternativa que no sea reflex?
Hola. Hace poco que he comprado la G12 y estoy encantado con ella. Quería comentar un punto por si alguno de vosotros me puede ayudar.
Yo hago las fotos siempre en Manual, en Raw y con medición puntual. Pero resulta que mi G12, cuando la enciendo, siempre tiene por defecto puesta la medición Evaluativa. Se que la puedo cambiar con el botón asignado para ello, pero me gustaría saber si puedo configurar algún parámetro para que tenga siempre asignada por defecto la medición Puntual y así no tener que estar siempre dándole albotón para modificarla.
Gracias y saludos.
Buenas tengo una G5 desde el 2005 y estoy pensando en comprar una g12. ¿Creéis que es buena opción? ¿Alguna alternativa que no sea reflex?
me compre una tengo un problema solo tengo la opcion del idioma en chino o ingles alguien me podria ayudar como puedo ver en español mi camara el manual ya lo tengo me falta saber lo que pone en cada momento mi camara espero respuesta gracias
Lo mismo es importada de China y no se puede..
Donde la compraste?
Se supone que se debería poder actualizar el firmware, pero creo que no se puede hacer a nivel usuario en esta cámara. Suerte, y si no es buen momento para aprender japonés.![]()
5D Mark II- EOS 40D--Canon 70-200 F4 IS--Canon 24-105mm f-4 L--Canon 18-200--Tamron 17-50 F-2.8--Canon 50mm 1.8II--flash58 AF-1--Canon 430EX II, y otros...
Veo por el enlace que la has comprado en Tokyo.
Ese es uno de los problemas de importar fuera de Europa,
aparte de las aduanas.
Para otra vez compra en United Kingdom, France, Italy...
Y deja Tokyo para complementos, accesorios...
Creo que ni con firmware, aquí he visto casos y no se
podía.... Ojalá tengas suerte.
He leído en algunos foros que la lente de la canon g12 tiende a coger polvo, partículas o similares en la óptica, en el sensor... ¿Realmente la cosa es tan seria como para disuadirme de su compra? ¿Se podría "evitar" utilizando el adaptador de filtros y un buen filtro?
¿Utilizáis como norma algún tipo de filtro protector en vuestra g12? ¿Cuál? ¿Modifica de alguna manera la calidad de las fotos?
Gracias
Última edición por Picouso; 01/03/12 a las 00:38:54
Compañeros tengo esta maravilla de G12 desde hace 4 meses pero se que puedo hacer mucho con ella. Alguien me puede enviar algun curso en pdf o decirme donde me lo puedo pillar para que me eche una mano con la apertura, funciones, diafragma, etc.... perdonad mi ignorancia en este mundo al cual he llegado tarde para iniciarme pero ya sabeis el dicho... nunca es tarde si.......
mil gracias y saludos
Lo que más te va a ayudar, sin duda, es leer y releer la Guía del usuario de la Canon G12, teniendo la cámara a mano para ir probando todo lo que lees en la Guía. Familiarizarte totalmente con el manejo de tu G12. Y claro, leer y releer un buen libro de técnica fotográfica básica.
Te aseguro que si haces esto, te sorprenderá lo que puedes conseguir con esta estupenda cámara.
Un saludo.
Marcadores