Brico-tapa. Lo mejor son las tapas desechables hechas con cinta americana. Debe ser de anchura ligeramente mayor que el objetivo. Se acoplan pegando a los bordes y se recorta el sobrante.
He hecho unas cuantas y si quereis (Barcelona y comarca) quedamos para un birring-camelleo este viernes y os las doy. A las 18:28 en Bailén 28.
(Después de esa fecha este post ya no tendrá mucho sentido)
Amos portugalete, no me jodas, que el otro día me pase por Martín Iglesias a comprar una Tapa L y me dijeron que solo les quedaban las tapas 5J
Pa mi que me han estafao
Francamente empiezo a estar cansado de tanto aficionado que no sabe lo que dice, leed el manual de vuestras tapas y luego opinad, señores, QUE LA FOTO LA HACE EL FOTÓGRAFO, NO LA TAPA, y aquí no estamos leyendo más que sandeces. En mis tiempos, las fotos con tapa las hacíamos 4 gatos con nuestras réflex analógicas, con la ya legendaria película "Kodak CAPS film", especial para fotos con tapa, y ahora cualquier don nadie tira fotos con tapa o se la pone con Photoshop, y luego se sorprende cuando no obtiene los resultados deseados.
Desde que entré en este foro y vi tu guión a media altura, ya supe que íbamos a tener problemas, en fin, me alegro de que el moderador haya censurado tu mensaje para pararte los pies de una vez.
Dejando de lado el uso creativo de algunas filtraciones de luz, la mayoría de las que veo son provocadas por luces parásitas. Como ya dije, la tapagrafía se ha visto invadida por infinidad de aprendices que desconocen normas tan básicas como, por ejemplo, disparar CON PARASOL al hacer fotos con tapa con el sol de frente o en un ángulo incidente.
En fin, suerte que Hamilin todavía mantiene el nivel técnico de este hilo con sus interesantes observaciones sobre esta noble disciplina de la foto con tapa, aunque por desgracia me temo que sus enseñanzas caerán en saco roto.
Por último, y aunque esto debería ir en el foro de bricolaje, una buena noticia para aquellos poseedores de una 400D que, no satisfechos con la medición de luz de la cámara, echan en falta un modo de medición "caps metering": ya son muchos los que resuelven el problema con un simple apaño efectuado en la tapa:
Saludos, y a ver si usamos el buscador antes de preguntar.
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Gracias Carlos_A, ya has visto que algunos no quieren aprender. Pero no me importa.
Por cierto, esa manualidad ¿no aporta reflejos datacríticos a la imagen?
Felicidades por el tuto de bricolaje.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Ja,ja,ja me parto
Sabéis si las fotos con tapa mejoran con los 14 bits de la 40D o me compro una Hasselblad, responded rápido que es que el regalo de Papa Noel y me quedan pocas horas...
Un saludo a todos.
Fuji X pro1, 35mm f1.4, 18mm f2, Fuji X10
Mis fotos en Flickr
Pues hablando de langostinos y navidad, aquí os dejo una foto para felicitaros las fiestas. Espero que os guste, me encanta el momento, creo que es irrepetible y creo que lo valoraréis y apreciaréis su dificultad.
![]()
Marcadores