Los dos objetivos se solapan bastante en sus longitudes focales, pero aún así lo lógico sería usar el 18-55 como angular y medio y el otro como tele.
Hola a todos. Este es mi primer post en canonistas. A ver si me podeis echar una mano. Me he comprado hace poco la 350d con el objetivo de la casa 18-55 1:3.5-5.6 y me han regalado uno de la eos 300 analógica. Es el 28-90 1:4-5.6. Como no entiendo mucho de objetivos, podriais decirme cual es mejor, y en que casos debería utilizar uno u otro. Gracias por anticipado a todos. Y estoy encantado de formar parte de un foro en el que se me disipan tantas dudas. Ciao.
Canon EOS 70D+Canon EOS 50D+SIGMA Art 18-35 mm f/1.8 DC HSM+Canon EF 50mm+Canon EF 70-200 4L USM. Mi Galería: www.jmfotografia.es
Los dos objetivos se solapan bastante en sus longitudes focales, pero aún así lo lógico sería usar el 18-55 como angular y medio y el otro como tele.
Los dos son muy similares de calidad... casi mejor hasta el 18-55
Pasate por presentaciones y todos te conoceran!
Ante todo, bienvenido compañero.
aunque en estos lares no sale muy agraciado el 18-55 del kit.
creo que es objetivo suficiente para llenar ese tiempo de aprendizaje o adaptacion.
el que saca malas fotos es el fotografo y no la camara ni el pobre ojetivo...que poca culpa tienen.
lo que si es conveniente seria un todo terreno que te cubriera algo mas de rango focal....17-85.....17-70...
asi en muchas ocasiones te evitas de cambiar de objetivo...para cualquier encuadre caprichoso.
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Todo depende de lo que necesites, y para que lo utilices.
Sobre el 18-55 pues la verdad es que deja mucho que desear ( estando totalmente diacuérdo en que el que hace la foto es el fotógrafo y no el objetivo) pero aberracioes cromaticas y esfericas, falta de nitidez ( a no ser que dispares a diafragmas entre 8 y 11) y de contraste, la verdad una buena tapa para que no entre polvo en el sensor.
Un saludo![]()
Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).
Pero ¿ son los dos de la misma calidad aunque sean de rango focal diferente? Porque prefiero utilizar el 28-90 si me decis que es de mejor caliad que el pisapapeles.
Canon EOS 70D+Canon EOS 50D+SIGMA Art 18-35 mm f/1.8 DC HSM+Canon EF 50mm+Canon EF 70-200 4L USM. Mi Galería: www.jmfotografia.es
Yo usaría el 18-55, ya que está diseñado específicamente para digitales (no se puede usar en analógicas), y suelen llevar unos recubrimientos para evitar reflejos en el sensor, aunque no sé si en el caso de Canon se aplica ésto (Sigma y Tamron si lo hacen). Aunque de calidad, deben ir los dos bastante parejos, el 28-90 no está diseñado para la 350D.
Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Gracias a todos por los consejos. Raúl no entiendo porque dices que el 28-90 mm no esta preparado para la 350D ¿Cual es le motivo? Yo la verdad que he hecho fotos con este y va bien ( dentro de la gama que es). Yo creia que la diferencia entre los objetivos ef y ef-s era solo una treta de canon para que los ef-s no se utilizaran en las analógicas por la forma del objetivo. Por lo demas los objetivos no se diferencian en nada ¿no? ( calidades y funcionamiento).
Gracias de nuevo a todos.
Saludos.
Aprovecho que estais hablando de esto para preguntaros sobre un tema que me comentaron no hace mucho. ¿Es cierto que los objetivos de analógicas no llegan a enfocar perfectamente con las digitales??![]()
Yo no había oído eso, si alguien sabe algo, que lo diga. Sí que sé que muchos objetivos "para digital" no sirven en analógica porque no son para full frame y viñetean (creo, tampoco es que yo sea un experto).
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores