Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cual es mejor objetivo?

Predeterminado ¿Cual es mejor objetivo?

Hola a todos. Este es mi primer post en canonistas. A ver si me podeis echar una mano. Me he comprado hace poco la 350d con el objetivo de la casa 18-55 1:3.5-5.6 y me han regalado uno de la eos 300 analógica. Es el 28-90 1:4-5.6. Como no entiendo mucho de objetivos, podriais decirme cual es mejor, y en que casos debería utilizar uno u otro. Gracias por anticipado a todos. Y estoy encantado de formar parte de un foro en el que se me disipan tantas dudas. Ciao.
    Canon EOS 70D+Canon EOS 50D+SIGMA Art 18-35 mm f/1.8 DC HSM+Canon EF 50mm+Canon EF 70-200 4L USM. Mi Galería: www.jmfotografia.es

Predeterminado

Los dos objetivos se solapan bastante en sus longitudes focales, pero aún así lo lógico sería usar el 18-55 como angular y medio y el otro como tele.

Predeterminado

Los dos son muy similares de calidad... casi mejor hasta el 18-55

Pasate por presentaciones y todos te conoceran!

Predeterminado

Ante todo, bienvenido compañero.

aunque en estos lares no sale muy agraciado el 18-55 del kit.
    creo que es objetivo suficiente para llenar ese tiempo de aprendizaje o adaptacion.

el que saca malas fotos es el fotografo y no la camara ni el pobre ojetivo...que poca culpa tienen.

lo que si es conveniente seria un todo terreno que te cubriera algo mas de rango focal....17-85.....17-70...

asi en muchas ocasiones te evitas de cambiar de objetivo...para cualquier encuadre caprichoso.
    7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi

Predeterminado

Todo depende de lo que necesites, y para que lo utilices.
    Sobre el 18-55 pues la verdad es que deja mucho que desear ( estando totalmente diacuérdo en que el que hace la foto es el fotógrafo y no el objetivo) pero aberracioes cromaticas y esfericas, falta de nitidez ( a no ser que dispares a diafragmas entre 8 y 11) y de contraste, la verdad una buena tapa para que no entre polvo en el sensor.

Un saludo
    Eos 3- Eos Eos 1 Ds Mark II -2 cuerpos Eos 1 Ds Mark III- Eos 5 Mark
    14 2.8 II L- 35 1.4 L- 24 1.4 II L- 50 1.2 L- 85 1.2 ( ya no tengo zooms).

Predeterminado

Pero ¿ son los dos de la misma calidad aunque sean de rango focal diferente? Porque prefiero utilizar el 28-90 si me decis que es de mejor caliad que el pisapapeles.
    Canon EOS 70D+Canon EOS 50D+SIGMA Art 18-35 mm f/1.8 DC HSM+Canon EF 50mm+Canon EF 70-200 4L USM. Mi Galería: www.jmfotografia.es

Predeterminado

Yo usaría el 18-55, ya que está diseñado específicamente para digitales (no se puede usar en analógicas), y suelen llevar unos recubrimientos para evitar reflejos en el sensor, aunque no sé si en el caso de Canon se aplica ésto (Sigma y Tamron si lo hacen). Aunque de calidad, deben ir los dos bastante parejos, el 28-90 no está diseñado para la 350D.

Predeterminado

Te dejo un par de páginas donde veras pruebas de objetivos: www.photozone.de www.the-digital-picture.com
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos. Raúl no entiendo porque dices que el 28-90 mm no esta preparado para la 350D ¿Cual es le motivo? Yo la verdad que he hecho fotos con este y va bien ( dentro de la gama que es). Yo creia que la diferencia entre los objetivos ef y ef-s era solo una treta de canon para que los ef-s no se utilizaran en las analógicas por la forma del objetivo. Por lo demas los objetivos no se diferencian en nada ¿no? ( calidades y funcionamiento).
    Gracias de nuevo a todos.
    Saludos.

Predeterminado

Aprovecho que estais hablando de esto para preguntaros sobre un tema que me comentaron no hace mucho. ¿Es cierto que los objetivos de analógicas no llegan a enfocar perfectamente con las digitales??

Predeterminado

Yo no había oído eso, si alguien sabe algo, que lo diga. Sí que sé que muchos objetivos "para digital" no sirven en analógica porque no son para full frame y viñetean (creo, tampoco es que yo sea un experto).
    Cada vez tengo más trastos...