Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cuál creéis que es el futuro del fotoperiodismo?

Predeterminado ¿Cuál creéis que es el futuro del fotoperiodismo?

Muy buenas. Ayer googleleando, me encontré con el siguiente foro http://eduesfoto.blogspot.com/2008/1...riodismo.html; a tenor del mismo, y como futuro periodista (curso 4º de periodismo), que comienza a hacer sus pinitos en fotografía de prensa, me pregunté si el fotoperiodismo iba a dejar de tener sentido como disciplina propiamente dicha.

Como futuro aspirante a redactor y eventual redactor amateur, no me molesta, es más me agrada contar con mis propias fotos para mis artículos, pero evidentemente procuro afotar de la forma más ciudada que la escena permite, y desde luego no empleo una compacta.

Leía además hace poco, que el diario Público cuenta con escasísimos fotógrafos en plantilla (me parece que tan solo 5), y que fundamentalmente tira de agencia o de freelances.

A esto hay que sumar la crisis de la prensa escrita, que no de la prensa en su conjunto, ya que cada vez abundan más los diarios digitales; la diferencia, es que éstos suelen tirar mucho más de agencia que los escritos para las fotos que publican.

Ante este panorama me pregunto y os pregunto si el fotoperiodismo al uso, el de calle (no hablo de National Geographic o de otras grandes publicaciones, que evidentemente cuentan con los mejores fotógrafos del mundo) acabará sucumbiendo ante los tiempos que corren.

Muchas gracias, y a ver si algún fotoperiodista se anima a responder.

Larga vida a canonistas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Algunos periodistas dicen que el futuro está en el vídeo, porque es lo que demandan los diarios digitales.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues aparte de lo que te comenta FOTOPACO de lo del video, yo creo que el futuro no es muy prometedor debido a la gran cantidad de gente que quiere vivir o sacarse un sobresueldo (que aun es peor) de la fotografia a raiz de la era digital. A mayor oferta, mas bajaran los precios cosa que hará bastante dificil ganarse la vidda con esto. Luego está el robo de fotos por internet del cual hacen uso algunas publicaciones de poca tirada. En fin, mal futuro par el que se dedique a esto.

Predeterminado

Efectivamnete; mi opinión coincide con la de Fotopaco y ENBOR. El vídeo pega fuerte, sobre todo porque es una manera de insertar publicidad en internet (antes de que empiece el video te sueltan el anuncio), absolutamente necesaria para financiar diarios digitales; yo espero quie además de redactar noticias (si es

Predeterminado

Se me cortó

Espero que además de redactar noticias, me permitan publicar alguna foto, aunque sea por dar rienda suelta a mi afición, por supuesto sin esperar remuneración alguna. De hecho pienso que uno de los métodos más eficaces para poder hacer fotografía de reportaje a nivel profesional, aunque no vivas directamente de ello, es trabajar como periodista, y ofrecerte a tu jefe de sección a relizar las fotos además de cubrir la noticia. En los diarios en que hice prácticas lo he hecho y nunca se opusieron, al contrario.

Un saludo