Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Error 01 en Canon 1000D y no funciona AF en SIGMA DC 18-125mm HSM

Predeterminado Error 01 en Canon 1000D y no funciona AF en SIGMA DC 18-125mm HSM

He adquirido una Canon 1000D con un SIGMA DC 18-125mm HSM. Después de hacer unas 200 fotos sin problemas ha dejado de funcionar el AutoFocus.

Cuando enfoco de modo manual me suele salir con bastante asiduidad (80-90%):
    "Err 01 La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". He limpiado los contactos hasta la saciedad pero sigue igual.

Se queda la cámara bloqueada y sólo se quita el error quitando la batería de la cámara.

También he puesto este objetivo en una Canon EOS 350D y aparece Err 99. Aquí no deja hacer ni una foto en manual.

Para asegurarme de que fuera el objetivo, he probado otros objetivos en mi Canon 1000D (Canon y Sigma) y funcionan perfectamente.

¿Puede ser que haya que actualizar el chip del Sigma?
    ¿Qué opináis?

Gracias anticipadamente

Predeterminado

Mas bien parece defectuoso o roto, tendrias que ir a la tienda a que te lo cambien si estas en plazo o tirar de garantia.

Lo de la actualizacion del chip es para algunos objetivos viejos de las de carrete, pero no para los especificos para digitales como tu DC.

Predeterminado

AL final haré eso. Ya he llamado a Reflecta (Sigma España) contándoles el caso, me han dicho que lo más seguro es que haya que actualizar el chip. De todas formas me ha dado el mail del sat de sigma y ellos me responderán con una solución y un presupuesto (aunque tengo garantía) ya que tengo la cámara sólo desde hace 17 días. Ya os comentaré lo que me dicen.

Predeterminado error 01 en sigma

A mi me ocurre algo parecido con un sigma 70-210 que tenia para la canon eos 5000. Cuando lo pongo en la eos 1000d funciona siempre que no lo exponga a la luz con el zoom a tope. Si hago la foto con poca luz el objetivo funciona pero si lo expongo a luz da error 01.

Solucionastes el problema con actualizacion del objetivo?
    Puedes darme datos de donde se hace eso? ¿como y cuanto puede costar?

gracias

Predeterminado

ponte en contacto con refecta tediran lo que tienes que acer
    yo tengo un Sigma 70-210 de una analogica y me ocurrio lo mismo
    en 400d lo arreglaron por unos 60€ portes incluidos
    un saludo y espero que se te resuelva el problema

Predeterminado

Despues dellamar a reflecta me dicen que tengo que enviar por email el numero de serie del objetivo para ver si se puede actualizar o no.
    Lo he enviado y me hanb respondido que no es actualizable.

Predeterminado Servicio técnico

¿Podrías darme el mail del servicio técnico?.

A mí me pasa lo mismo con un objetivo antigüo.

Gracias.

Predeterminado

Hola! Ya sé que han pasado 2 años pero yo he tenido el mismo problema.

Compré un Canon 28-200 f3.5-5.6 no USM usado, y luego de disparar unas fotos me daba Err 01.

Se lo llevé al tipo que se lo compré (un verdadero instruido en fotografía) y le hicimos unas pruebas con un conocido suyo de Canon al teléfono:

- En modo MANUAL, disparar una foto en 28mm con la máxima y la mínima apertura. Con la máxima apertura, funcionó bien, con la mínima dio Err 01.
    - En modo MANUAL, disparar una foto en 200mm con la máxima y la mínima apertura. Con la máxima apertura, volvió a funcionar bien, con la mínima dio Err 01.

El tipo de Canon nos explicó que por ser una lente tan gruesa y relativamente vieja, y también debido al poco uso, la lubricación que tiene el diafragma se empasta y cuando intenta cerrar por completo el diafragma no puede, y eso provoca el Err 01.
    Ahora se la ha llevado para abrirla y lubricar todo internamente, así que estoy esperando tenerla de vuelta para probar si sigue dando Error 01.

Luego les contaré.

Saludos!

Alejandro

Predeterminado

Hola, soy nueva es la segunda vez que escribo en este foro y, la segunda vez que me da fallo mi cámara 1000D!! la compré hace 2 años y medio y, el problema que me da ahora es el de error 01: La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo". He limpiado el objetivo y, me sigue dando error. La verdad es que da error cuando quiere, pero cuando lo hace, la cámara se queda bloqueada y, tengo que apagarla y volver a encender. Hasta aqui bien, pero la última vez que me pasó las fotos me salieron un poco desenfocadas.
    el objetivo que tengo es un canon 28-90 mm de una cámara canon anterior analógica.
    quisiera que me ayudarais, porque no sé que hacer si mandarlo a arreglar o comprarme otro objetivo nuevo, con el correspondiente riesgo que el error no sea de la cámara....
    ¿alguien me puede dar el telefono de reflecta?
    gracias

Predeterminado

mi objetivo es un tamrom y tengo el mismo problema, asi que no creo q comprando un objetivo acabes con el problema, donde compre la camara me dijeron eso: " quizas si te compras un obejtivo de canon no tenga ese problema" y por los foros estoy viendo que no es la solucion evidentemente

Predeterminado

me gustaria saber si alguien ha solucionado realmente el problema? gracias!

Predeterminado

Hola
    Despues de un tiempo inactivo, me vuelvo a conectar a los foros.
    El email de reflecta no lo tengo pero puedes llamar al 902 36 14 87
    En cuanto al problema lo solucione comprandome otro objetivo
    Resumiendo. el Objetivo me dijeron que había que actualizarlo. Para ello había que enviarlo a Barcelona pagando los portes (unos 30€) Pagar 60€ por el diagnóstico (se arregle o no) y luego si necesita algo más la diferencia que podian ser 60 o 90 € más. Luego los porte de vuelta. Total 30+30+60+60=160€ por un objetivo reciclado.

Por precio similar me compre el Tamrom 70-300

best regards

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo