Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Máscara de enfoque

Predeterminado Máscara de enfoque

Buenas, he estado hablando con un compañero que es diseñador gráfico en un periódico y me ha comentado que siempre aplican la máscara de enfoque a todas las fotos. "Sistemáticamente, porque realza la foto por muy bien que venga", según él. Qué opináis? Hacéis lo mismo por sistema en todas las fotos o en su caso es porque la impresión final va a ser en calidad periódico?

Los valores que aplica "siempre" son éstos:
    Cantidad: 300%
    Radio: 3,0 píxeles
    Umbral: 4 niveles

Muchas gracias

Predeterminado

Mis fotos siempre me parece que están faltas de un poco de enfoque (más faltas con una reflex que con una compacta), por lo que utilizo algún método para mejorarlo. El método que más uso es un filtro que se llama High Pass Sharpening, que no es sino una aplicación directa del filtro de paso alto, pero más cómoda. En caso de usar directamente el filtro de paso alto antes paso la foto a modo Lab y lo aplico sobre el canal de luminosidad, para que no se produzcan halos de color. En ocasiones muy raras uso el Ultra Sharpen Pro. La máscara de desenfoque actualmente la uso en muy raras ocasiones y siempre para conseguir algún efecto especial, normalmente para intentar salvar una foto perdida que me interesa (y hasta a veces lo he conseguido con un resultado satisfactorio).
    La problemática de un periódico (por cierto, la calidad periódico es baja) no es la misma que la de un fotógrafo que pretende imprimir sus fotos sobre papel o publicarlas en la web, como tampoco es igual a la de una revista de difusión general o una de arte o una fotográfica, y no digamos si quiere conseguir reproducciones con la calidad de la antigua "Zoom" (digo antigua porque, hasta donde yo sé, ya ni se publica en Francia). Con esto quiero decir que lo que es válido en un caso puede no serlo en otro. Como dicen que decía un torero "Ca' uno es ca' uno".
    Saludos,

Predeterminado

- Yo "siempre" aplico enfoque por sistema si no desmejora la calidad. Ultimamente pruebo con Enfoque Suavizado, si no hace lo que quiero, le atizo con Máscara de Enfoque
    - Ocasionalmente, aplico diversas técnicas de enfoque o plugins
    - Si aplica lo mismo a todas las fotos, pues es raro, pero si le va bien... Tal vez en periódicos no se note tanto las diferencias y pa que complicarse.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones. En concreto, Mabradi, no conocía el filtro High Pass Sharpening y me ha parecido bastante bueno. He encontrado en una página web (en inglés, eso sí) cómo usarlo y me gustaría copiar aquí las breves instrucciones para ver si lo hacéis así y, además, para que me digáis qué valores (radio y opacidad) establecéis vosotros norlmalmente cuando queréis imprimir la foto sobre papel (son fiables los que se recomiendan aquí)

Aquí va lo de la web:
    Take a (High) Pass

On the Layer palette select your Background Layer and right click. Select Duplicate Layer.
    • With this new layer highlighted select Filter / Other / High Pass. Set the Radius to 10 and click OK.
    • Zoom into your image to Actual Pixels level so you can better see what you're going to do next.
    • Go back to the Layer Palette and select Hard Light from the left drop down.
    • Now go to the Opacity Slider and select a level of sharpening that seems best to you. Usually something between 20% and 70% will be best.
    Muchas gracias!!!

Predeterminado

Ese puede ser un buen punto de partida. Yo las fotos los trato una a una, como si todas fuesen diferentes, aunque estén tomadas en serie. Además los parámetros que me parecen bien un día puede que no me lo parezcan al siguiente. Y una foto tomada con una reflex necesita, por lo general, más enfoque que una tomada con una compacta. El filtro High Pass Sharpening es un filtro gratuito que se puede bajar desde Downloads - Photo-Plugins y hace lo mismo que el filtro de paso alto de Photoshop de una forma más fácil.
    Saludos,

Predeterminado

Personalmente aplico el filtro de paso alto a todas las fotos. Aunque rápidamente voy a proceder a probar el plugin que nos cuenta mabradi. Yo estaba acostumbrado a usar mi vieja reflex Canon y ahora con los objetivos actuales o usando los viejos objetivos no consigo el mismo enfoque a la primera.

Predeterminado

Yo también suelo aplicar el método de paso alto mejorado y foto a foto, como dice mabradi.Esto Enfocando nuestras Fotos con el Método de Paso Alto Mejorado - Serie Enfoque #5me resultó muy interesante y me hice uuna acción cuyos valores modifico según la foto. Probaré el plugin que señala mabradi, a ver qué tal.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Para mí la máscara de enfoque es imprescindible, y además es la parte del procesado a la que más atención suelo dedicar.

Los valores pueden variar mucho de una foto a otra, pero los que comentas me parecen excesivos... ¿Puede ser que te dijera un radio de 0.3 en vez de 3.0? Claro que puede que lo apliquen antes de reducir, o que para un periódico necesiten esa cantidad.

Saludos.
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Ese puede ser un buen punto de partida. Yo las fotos los trato una a una, como si todas fuesen diferentes, aunque estén tomadas en serie. Además los parámetros que me parecen bien un día puede que no me lo parezcan al siguiente. Y una foto tomada con una reflex necesita, por lo general, más enfoque que una tomada con una compacta. El filtro High Pass Sharpening es un filtro gratuito que se puede bajar desde Downloads - Photo-Plugins y hace lo mismo que el filtro de paso alto de Photoshop de una forma más fácil.
    Saludos,

Muchas gracias por el enlace. Muy interesante.

Saludos

Predeterminado

Yo generalmente aplico un paso alto y va bien.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por JMarcos Ver Mensaje
    Take a (High) Pass

On the Layer palette select your Background Layer and right click. Select Duplicate Layer.
    • With this new layer highlighted select Filter / Other / High Pass. Set the Radius to 10 and click OK.
    • Zoom into your image to Actual Pixels level so you can better see what you're going to do next.
    • Go back to the Layer Palette and select Hard Light from the left drop down.
    • Now go to the Opacity Slider and select a level of sharpening that seems best to you. Usually something between 20% and 70% will be best.
    El concepto está bien, lo único que sobran son los valores concretos (el radio de 10 píxeles, el modo Hard light, etc.), porque una vez más, dependerá del destino final de la foto, de tus gustos, de la foto misma, etc, etc.

De todos modos, el filtro paso alto, aunque es cierto que se puede emplear como forma alternativa de enfoque, no es tan eficaz ni especial como su popularidad sugiere; de hecho no es sino otra forma de enfoque por aumento de micro-contraste, esencialmente la misma idea en cuanto a la forma en que cambian los píxeles, y por tanto no es inherentemente superior a la máscara de enfoque; es cierto que tiene alguna flexibilidad extra, pero nada que no se pueda replicar exactamente igual con la máscara de enfoque, que por cierto ofrece la ventaja de venir con un control Umbral (y, para el caso, se puede controlar y previsualizar simultáneamente la cantidad y el radio). Ese filtro gratuito High Pass Sharpening que indican por ahí solventa este último problema de manejar ambos ajustes al mismo tiempo, pero por lo demás, realmente no es ni más ni menos eficaz, simplemente una forma distinta de conseguir esencialmente lo mismo.
    Última edición por Landaree; 22/03/09 a las 15:24:39
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Predeterminado

Me uno, es cierto que la máscara de enfoque (o cualquier otro método) realza la imagen, aunque no siempre es necesario utilizarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo