Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 180º con full frame? con qué objetivo?

Predeterminado 180º con full frame? con qué objetivo?

Hola!

Pues busco un angular que me permita tomar imágenes de 180º tipo peleng pero sin que salga la imagen circular en fullframe. Qué objetivo va bien en full frame para esto? la gente suele escoger el Canon 15mm... pero no sé, se me hace poco, notaré mucha diferencia con respecto al 17-40? no tendrá por ahí alguien una comparativa entre lo que abre el 15 con respeto al 17-40L verdad?

Hay alguna otra opción a parte del Canon 15mm para full frame por el mismo precio?

Saludos!

Predeterminado

Encontraras bastante información buscando por el foro, pero puedes empezar por aquí que está caliente todavia

http://www.canonistas.com/foros/angu...jo-de-pez.html

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Encontraras bastante información buscando por el foro, pero puedes empezar por aquí que está caliente todavia

http://www.canonistas.com/foros/angu...jo-de-pez.html

saludos
    Ok, gracias Jaime. Mi principal duda ha quedado resuelta, entiendo que el Canon 15 fisheye abre mucho más que el 17-40. Merece la pena este objetivo o es mejor comprar otro como el sigma por ese precio?

Saludos!

Predeterminado

Yo tengo el canon, pero no sabría decirte si es mejor que el sigma por que no lo he probado y tengo mis dudas, el canon es un diseño de hace bastantes años mientras que el sigma es un diseño más reciente, en cualquier caso no creo que sean muy grandes las diferencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro.Alhambra Ver Mensaje
    Ok, gracias Jaime. Mi principal duda ha quedado resuelta, entiendo que el Canon 15 fisheye abre mucho más que el 17-40. Merece la pena este objetivo o es mejor comprar otro como el sigma por ese precio?
    El 17-40 no es un ojo de pez sino un angular rectilíneo, es decir que mantiene las rectas como tales en la imagen final, cuando el ojo de pez las curvará sobremanera.
    Son dos tipos de lentes que no tienen nada que ver y por tanto no comparables. No es que uno sea mejor o peor que el otro.

Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de lente buscas, y luego evaluar los disponibles en dicho tipo.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    El 17-40 no es un ojo de pez sino un angular rectilíneo, es decir que mantiene las rectas como tales en la imagen final, cuando el ojo de pez las curvará sobremanera.
    Son dos tipos de lentes que no tienen nada que ver y por tanto no comparables. No es que uno sea mejor o peor que el otro.

Lo primero que tienes que tener claro es qué tipo de lente buscas, y luego evaluar los disponibles en dicho tipo.

Salu2
    Hola Guillermo,

yo tengo el 17-40, lo que pasa que nunca he tenido un fisheye y de ahí la duda, no sabía si el 15mm era sólo deformación de imagen o sí también tenías más ángulo de visión. La cosa es que quiero un ojo de pez de estos, y la diferencia de precio del sigma 15 vs el canon 15 es bastante. No veo comparativas en castellano de estos dos objetivos sobre full frame buscando por internet, lo que veo son sólo comentarios a favor del canon pero no hay imágenes que los comparen de verdad, así que no me fio... alguien que tenga los dos podría decirme si la diferencia de precio merece la pena?

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro.Alhambra Ver Mensaje
    Hola Guillermo,

yo tengo el 17-40, lo que pasa que nunca he tenido un fisheye y de ahí la duda, no sabía si el 15mm era sólo deformación de imagen o sí también tenías más ángulo de visión. La cosa es que quiero un ojo de pez de estos, y la diferencia de precio del sigma 15 vs el canon 15 es bastante. No veo comparativas en castellano de estos dos objetivos sobre full frame buscando por internet, lo que veo son sólo comentarios a favor del canon pero no hay imágenes que los comparen de verdad, así que no me fio... alguien que tenga los dos podría decirme si la diferencia de precio merece la pena?

Saludos!
    Hombre Pedro, es dificil que alguien tenga los dos, el foro está lleno de gente con pelengs, pero dudo que alguno tenga los dos 15.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hombre Pedro, es dificil que alguien tenga los dos, el foro está lleno de gente con pelengs, pero dudo que alguno tenga los dos 15.
    Me sirve de alguien que le tenga.. es que no sé de nadie que tenga el sigma de primera mano... nadie lo tiene por aquí?

Saludos!

Predeterminado

No, yo tengo el Zenitar 16mm. Es un ojo de pez manual, similar en prestaciones al peleng pero en FF. La calidad es un poco justa, pero el precio muy interesante.

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Me parece rarísimo que nadie tenga el sigma... me está tentando bastante, sobre todo por la diferencia de precio con respecto al canon...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    No, yo tengo el Zenitar 16mm. Es un ojo de pez manual, similar en prestaciones al peleng pero en FF. La calidad es un poco justa, pero el precio muy interesante.

salud
    Pues al final he decantado por un Zenitar de estos, a ver qué tal sale. Lo he comprado en el foro de segunda mano. Dicen que a f16 es de los mejores, pero que si le sacas de ahí es muy blando de nitidez (es lo que suelo ver en casi todos los objetivos antiguos que se usan en modo manual). Ya os contaré qué tal con él, ya que en el uso de los ojos de pez estoy bastante pez, jamás usé ninguno.

Saludos!

Predeterminado

creo que para FF, el sigma 12-24 podría ayudarte bastante. Yo lo he conseguido hace unos días (precisamente a cambio de un canon 15) y me parece que tiene muy buena calidad constructiva, buenos resultados (no es un f2.8 como el canon, pero bueno) y aún puedes bajar hasta los 12 mm que en FF es un gran angular de verdad. De todas formas, coméntanos tus impresiones con el zenitar...