Os aporto mi última adquisición. Se trata de un par de libros comprados en FNAC (tienda de Valencia) hace un par de meses dentro de una campaña comercial de promoción de fotografía. He comprobado que en la web de FNAC, todavía los tienen al mismo precio: 9,45 Eur. !!!
Autor: Michael Freeman
Titulos: "Fotografía Digital de Paisaje" y "Fotografía Digital de Personas".
Editorial: Taschen (Evergreen)
http://michaelfreemanphoto.com/
El autor, que tiene mas nombre de actor de cine que de fotógrafo... es al parecer muy conocido por ser un escritor y fotógrafo que tiene publicados mas de 30 libros sobre fotografía y mas de 1 millón vendidos en todo el mundo... además de publicar en prestigiosas revistas como Smithsonian, Time-Life, Reader's Digest, Photo District News, GEO, etc.
Desde luego, te metes en su web y el tío parece que se lo ha montado muy bien en este mundo de la fotografía, en el mas amplio sentido de la palabra...
Los libros en sí, simplemente me parece un delito no tenerlos por el precio que valen. Cualquier librejo mediocre te cuesta 18 euros o mas, pero estos me costaron 9,45 euros cada uno. Como muchos de estos libros, lo tocan todo, aunque bastante superficialmente. Aún así, me parecen bastante buenos, sobre todo por la inmensa cantidad de ideas que te proporcionan e información de técnicas que luego, en el caso de que te interesen, puedes profundizar en Internet o coprando algún otro libro mas especializado.
Tienen una cuidada y agradable presentacion, unos textos con explicaciones breves pero personales y que van un poco mas allá de la mera expicación técnica y unas fotografías no muy grandes, pero a cambio son de calidad y gran cantidad con muchas ideas y comparaciones con diferentes encuadres o técnicas.
Otro libro de este autor es "Guía completa de fotografía digital", que no pude hojear, que aunque imagino que tendrá una buena calidad, ya será mas del tipo "como ser buen fotografo en 15 días"... siempre buenos para empezar.
El "rollo" de incluir la palabra "Digital" en el título de todos estos líbros, responde evidentemente a "motivaciones comerciales" cuando no a que simplemente se dedican a describir técnicas y usos de determinado software de retoque fotográfico. En el caso de esto líbros decir que el tema "digital" se trata de manera púramente anecdótica. Solo alguna referencia ocasional y algún capítulo dedicado al retoque fotográfico digital o técnica determinada, por cierto, siempre muy acertados para mi gusto.
Se trata pues de libros de fotografía pura y dura, de composición, de ideas, de arte fotográfico, algo de técnica fotográfica... mas que de los aspectos digitales relacionados con ella.
Espero sirva de ayuda mi descripción para quien esté interesado.
Saludos a tod@s.
Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70
Marcadores