Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Libro de fotografía

Predeterminado Libro de fotografía

Hola,
    Proximamente comprare una Eos 350 d, pero mis conocimientos de fotografía son un poco escasos. ¿alguien me recomienda algún libro?

Chas gracias

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cualquier libro básico de fotogrfia q explique conceptos como la profundidad de campo la obturacion, como enfocar, como encuadrar, etc te servirá, busca también en la red, hay buenas páginas.
    Canon tiene uno sobre las EOS que es muy bueno para iniciarse en las reflex.

En www.canonistas.com/libreria.php puedes encontrar algunos buenos libros, además si te decides a comprar alguno estarás ayudando a la comunidad.

Predeterminado

Hay cursos en línea para iniciarse y profundizar. En español no hay tanto como en inglés pero hay una empresa dedicada a cursos de pago que tiene uno totalmente gratuito y en línea. No sé si es bueno o malo, supongo que será muy básico y que estará plagado de publicidad de las marcas patrocinadoras pero como no te cuesta nada probarlo te paso el enlace:

http://www.solocursos.net/fotografia...urso344126.htm

Eso sí, como te piden tu email, me imagino que te bombardearán con publicidad no deseada para que te apuntes a sus cursos de pago. En Internet hay dos tipos básicos de forma de registrarse gratuitamente. Los que piden que confirmes tu email mandándote uno y los que no (aquí te inventas una cuenta y a correr). Para los primeros hay formas de evitar que se queden con tu email y el registro se lleve sin embargo a cabo. Publicaré un 'off-topic' en el foro que explicará como evitarlo por si lo desconoceis.

Predeterminado

Hay un libro que se llama fotografia paso a paso, te paso en enlace:

https://www.fnac.es/dsp/?servlet=ext...&prodID=282247

es un libro muy completo, a mi me lo aconsejo un colega que hace mucho que esta en el mundillo de la fotografia, es un libro muy completo, aunque yo de todas formas acabé comprandome uno en el Alcampo mu completo con fotografias a color "Gran atlas de la fotografia", que creo que me costó unos 18 euros, y esta muy bien todo explicado. Yo de fotografia digital mas bien no te aconsejaria ninguno, creo que es un poco timo esos libros, mas vale acogerse a los libros de la fotografia de toda la vida para tener una buena base. Y luego para a la hora de retoque mejor comprarse un libro-manual del programa de retoque sea el que sea, como el photoshop que es el que suelen tomar de ejemplo en esos libros supuestamente de "fotografia digital".

Predeterminado

Hola a todos!!!

Parece que me engancho tarde a este hilo, lo siento!

Por cierto vigape como se llama el libro de Canon que dices?

Alguien podría aconsejar algun libro de fotografia (básicos y/ o avanzados) que fueran como más actuales?. Lo digo porque me aburren los libros publicados hace muchos años, que dan la sensación de viejos y poco atractivos, donde a lo mejor te sacan fotos de hace 20 años con la calidad de fotografia y de impresión de entonces y donde puedes apreciar de todo menos los detalles de la fot que es lo que más interesa.

Algun autor o título favorito de alguien? Algo sobre dar ideas de fotos "artísticas"... no se lo que querais
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGE
    Algun autor o título favorito de alguien?
    Todos los libros de John Edgecoe me han parecido siempre fantásticos tanto por la calidad de las fotografías como por las explicaciones aportadas.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGE
    Pues ahora no recuerdo pero es un libro bastante antiguo,yo lo leí hace como 10 años cuando compré mi primera reflex. Es bueno para entender conceptos como la profundidad de campo, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por DAGE
    Aunque no esté firmado por la propia Canon, "Magic Lantern Guides" ya ha publicado un libro específico sobre nuestra cámara:
    http://www.bookfinder.us/booksearch/...ael%20Guncheon aunque no creo que esté traducido al español.

Lo que sí me parece un tesoro son los libros de Canon específicos como el de las Lentes EF pero creo que solo existe en inglés.

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel
    Cita Iniciado por DAGE
    Algun autor o título favorito de alguien?
    Todos los libros de John Edgecoe me han parecido siempre fantásticos tanto por la calidad de las fotografías como por las explicaciones aportadas.
    si es elq yo tengo se llama, fundamentos de fotogarfia en uan camara eos, o algo asi, y es muy intuitivo, fotos muy buenas y muy ompelto con fundamentos basicos como bien dice...

Predeterminado

Os aporto mi última adquisición. Se trata de un par de libros comprados en FNAC (tienda de Valencia) hace un par de meses dentro de una campaña comercial de promoción de fotografía. He comprobado que en la web de FNAC, todavía los tienen al mismo precio: 9,45 Eur. !!!

Autor: Michael Freeman
    Titulos: "Fotografía Digital de Paisaje" y "Fotografía Digital de Personas".
    Editorial: Taschen (Evergreen)

http://michaelfreemanphoto.com/

El autor, que tiene mas nombre de actor de cine que de fotógrafo... es al parecer muy conocido por ser un escritor y fotógrafo que tiene publicados mas de 30 libros sobre fotografía y mas de 1 millón vendidos en todo el mundo... además de publicar en prestigiosas revistas como Smithsonian, Time-Life, Reader's Digest, Photo District News, GEO, etc.

Desde luego, te metes en su web y el tío parece que se lo ha montado muy bien en este mundo de la fotografía, en el mas amplio sentido de la palabra...

Los libros en sí, simplemente me parece un delito no tenerlos por el precio que valen. Cualquier librejo mediocre te cuesta 18 euros o mas, pero estos me costaron 9,45 euros cada uno. Como muchos de estos libros, lo tocan todo, aunque bastante superficialmente. Aún así, me parecen bastante buenos, sobre todo por la inmensa cantidad de ideas que te proporcionan e información de técnicas que luego, en el caso de que te interesen, puedes profundizar en Internet o coprando algún otro libro mas especializado.

Tienen una cuidada y agradable presentacion, unos textos con explicaciones breves pero personales y que van un poco mas allá de la mera expicación técnica y unas fotografías no muy grandes, pero a cambio son de calidad y gran cantidad con muchas ideas y comparaciones con diferentes encuadres o técnicas.

Otro libro de este autor es "Guía completa de fotografía digital", que no pude hojear, que aunque imagino que tendrá una buena calidad, ya será mas del tipo "como ser buen fotografo en 15 días"... siempre buenos para empezar.

El "rollo" de incluir la palabra "Digital" en el título de todos estos líbros, responde evidentemente a "motivaciones comerciales" cuando no a que simplemente se dedican a describir técnicas y usos de determinado software de retoque fotográfico. En el caso de esto líbros decir que el tema "digital" se trata de manera púramente anecdótica. Solo alguna referencia ocasional y algún capítulo dedicado al retoque fotográfico digital o técnica determinada, por cierto, siempre muy acertados para mi gusto.

Se trata pues de libros de fotografía pura y dura, de composición, de ideas, de arte fotográfico, algo de técnica fotográfica... mas que de los aspectos digitales relacionados con ella.

Espero sirva de ayuda mi descripción para quien esté interesado.

Saludos a tod@s.

Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel
    Aunque no esté firmado por la propia Canon, "Magic Lantern Guides" ya ha publicado un libro específico sobre nuestra cámara:
    http://www.bookfinder.us/booksearch/...ael%20Guncheon aunque no creo que esté traducido al español.
    No crees que este libro debe ser más bien como un manual de uso de la cámara parecido al que tenemos (aunque supongo que bastante ampliado?)
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Sí, eso es, un manual extendido que no se limita a las características de la cámara, al menos eso tengo entendido por lo que he leido en la red pero no lo tengo o sea que solo puedo especular.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo