Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Vale la pena comprar el 50mm f1.8 si ya tengo el 18-55 mm?

Predeterminado Vale la pena comprar el 50mm f1.8 si ya tengo el 18-55 mm?

Hola amigos, Soy nuevo con las refles y por lo tanto aun no dispongo de un buen equipo de lentes, de hecho solo tengo el del KIT de la 400 D (18-55mm), ahora no dispongo de mucho dinero para hacerme de algun lente y he pensado en el 50 mm 1.8, se que es una optica fija, pero con una buena apertura y he leido que su relacion calidad-precio es de las mejores, creen que valga la pena o existe alguna opcion mejor?

saludos y gracias

Predeterminado

Yo siempre he querido ese objetivo, incluso cuando tenía el 18-55 del kit.
    No tiene ni punto de comparación... y no es que se complemente, es que lo usarás cuando quieras sacar una foto de calidad, o cuando por condiciones de luz, el 18-55 no de para más.
    Como te dirán por ahí, es un objetivo que siempre hay que tenerlo en la bolsa.

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

Pues te puedo contar mi experiencia, tengo una 350d desde hace 3 meses con el objetivo del kit y hace 1 mes que tengo el Canon 50mm f1.8 II.

El 50 f1.8 no sale de la camara, asi de simple. El objetivo del kit es tan malo como dicen y mucho peor, basicamente hago todo lo posible para encuadrar una foto con el 50mm porque poner la basurilla del 18-55 en la camara me da hasta cosa , se nota muchisimo la diferencia de calidad. Alguna vez me ha tocado usar el 18-55 para hacer alguna foto de grupo y luego cuando reviso las fotos en el pc pienso "Jod*r, estan como desenfocadas... ah no, que usé el objetivo del kit", triste pero cierto . En fin, es lo que toca hasta que me agencie el Tamron 17-50 f2.8 y pueda mandar el 18-55 a tomar por saco definitivamente .

Predeterminado Re: Vale la pena comprar el 50mm f1.8 si ya tengo el 18-55 mm?

Cita Iniciado por JOSE NINO
    [...] creen que valga la pena o existe alguna opcion mejor? [...]
    Por calidad/precio vale muuucho la pena. Hay muchos comentarios en el foro sobre este objetivo, y que yo recuerde, ninguno malo. Haz una búsqueda y verás. En ebay.es los hay nuevos por menos de 85 € puesto en casa.
    ¿Alguna opción mejor? El 1.4 si tienes 350 €, o el 1.2 si quieres gastar 1.100 €. Pero no creo que se gane tanto en calidad como para pagar esos precios.

Saludos.
    CCV/CCN

Afotador novato busca modelo experimentada

Vamos a jugar // tus problemas déjalos
    Para disfrutar // ven a Fraggle Rock

Predeterminado exageracion

Cita Iniciado por skyzo
    Pues te puedo contar mi experiencia, tengo una 350d desde hace 3 meses con el objetivo del kit y hace 1 mes que tengo el Canon 50mm f1.8 II.

El 50 f1.8 no sale de la camara, asi de simple. El objetivo del kit es tan malo como dicen y mucho peor, basicamente hago todo lo posible para encuadrar una foto con el 50mm porque poner la basurilla del 18-55 en la camara me da hasta cosa , se nota muchisimo la diferencia de calidad. Alguna vez me ha tocado usar el 18-55 para hacer alguna foto de grupo y luego cuando reviso las fotos en el pc pienso "Jod*r, estan como desenfocadas... ah no, que usé el objetivo del kit", triste pero cierto . En fin, es lo que toca hasta que me agencie el Tamron 17-50 f2.8 y pueda mandar el 18-55 a tomar por saco definitivamente .
    A mi personalmente esta opinion me parece exagerada y desmedida.Es mas diria que hay una confusion entre nitidez y enfoque.El 50 1.8 es una maravilla precio/prestaciones,pero el 18-55 no es tan malo,es simplemente un objetivo gama baja.
    600d,Tamron 17-50 2.8

Predeterminado Re: exageracion

Cita Iniciado por Ramón Nates
    Cita Iniciado por skyzo
    ...
    Alguna vez me ha tocado usar el 18-55 para hacer alguna foto de grupo y luego cuando reviso las fotos en el pc pienso "Jod*r, estan como desenfocadas... ah no, que usé el objetivo del kit", triste pero cierto .
    ...
    A mi personalmente esta opinion me parece exagerada y desmedida.Es mas diria que hay una confusion entre nitidez y enfoque.El 50 1.8 es una maravilla precio/prestaciones,pero el 18-55 no es tan malo,es simplemente un objetivo gama baja.
    No creo que haya tal confusión. Lo siento si parece exagerada y desmedida pero solo estaba explicando mi caso, tampoco creo que tengamos que discutir cuán malo es el 18-55.

Predeterminado

Hola,

Tened también en cuenta que aunque ningún 18-55 es sobresaliente, los hay normales, regulares y malos. El control de calidad en esta lente por parte de Canon es igual tan deficiente como el que se les "supone" a algunas terceras marcas. Yo el mío creo que no es de los malos, pero evidentemente he probado otras opticas y es claro que hay diferencia.

SAlu2

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

El objetivo 50mm te sacará de más de un apuro, yo lo tengo y me gusta mucho.

En cuanto a la calidad del kit...

Te dejo este enlace para que veas tú mismo la calidad... No me considero un gran fotógrafo, pero esta foto me gusta mucho...

foto con el objetivo del kit

Predeterminado

Teneis que tener en cuenta que el objetivo del kit ES INCLUSO MÁS BARATO QUE EL 50 1.8. No es como para quejarse, tener un zoom 18-55 por menos de lo que vale un 50mm fijo, que además es la lente más fácil de diseñar.
    Es que nos quejamos de vicio...

Predeterminado

Aparte de su calidad, yo cuestionaría la compra del 50mm por su utilidad. Pienso que un 50mm montado en una cámara con sensor APS no es útil. Nos cerrará el encuadre demasiado, perdiendo la versatilidad de 50mm reales en la cámara. Yo lo compraría si tuviese una cámara con sensor FF, pero para una APS-C, no le veo utilidad, y mucho menos para ir siempre puesto en la cámara. Tendríamos que irnos a por un Sigma 30mm o algo similar.

invitado Guest

Predeterminado

Te respondo desde mi riguroso punto de vista.....

SI es bueno que lo compres. Por que?. Muy sencillo, en ocasiones entras en lugares poco iluminados, como por ejemplo museo, un acuario...., hay es donde le sacarás todo el jugo a ese 1.8 de diafragma. Despues es una lente con una calidad muy buena, yo los comparo perfectamente con un L. Para retrato es una lente y un rango fenomenal. Despues hablamos de alrrededor de 100€.... pero eso es dinero ya hoy dia?. Compratelo, creo que no te defraudará.

Predeterminado

En los foros se habla y habla, de lo malo que es el 18-55 del Kid, creo que se confunde y compara un objetivo economico, con un serie L, paso 2 fotografias hechas hace unos dias, con poca luz sin forzar el ISO, una a 1/20 mas clara otra 1/30 mas oscura, cuantos objetivos mucho mas caros de otras marcas lo hacen peor y nadie habla de ello.

Es como comparar el 50 mm 1,8 de 100 € con el 50 mm 1,0 1800€, son objetivos diferentes pero como calidad precio en los 2 casos,18-55 y 50, estan muy bien, sobre todo para aficionados que empiezan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo