Iniciado por
manfrotto
Hola:
Te paso una relación de lo que yo mismo me llevé a la que hice el viernes pasado (advertencia: dos fotógrafos disparando)
Cámaras:
Canon EOS 1Ds Mk II
Canon EOS 40D + grip (dos unidades)
Canon EOS 30 D + grip
Objetivos:
50 1,4 (dos unidades)
17-40
24-105
17-85 (dos unidades)
70-200 f4 L
70-200 f2,8 L IS
Peleng 8 mm
Iluminación:
550 EX (dos unidades)
580 Ex (dos unidades)
Dos baterías Quantum Turbo 2x2
Pocket Wizards (cuatro unidades)
Bowens 500 w/s + paraguas de 120 ø cm
Fotómetro Minolta Autometer VI
Dos reflectores 5 en 1 de 120 ø cm
Extras:
Apple PowerMac 15"
Lector de Compact Flash Fire Wire
Epson P-4000 40 Gb
Unos 45 Gb de tarjetas
Y esto es sólo para el día de la ceremonia :Ni te explico lo que se va a usar en la sesión "trash-the-vest" (la sesión que se hará dentro de un mes a la vuelta del viaje de novios)
Además de las dos personas disparando, una tercera persona organizando a los familiares en las casas de los novios y a los invitados en la entrada y salida de los novios en la ceremonia.
Por descontado, no te explico la "potencia informática" que secesitas en el estudio (o en casa) para procesar, retocar, maquetar, etc, los trabajos...
Si todo esto te parece excesivo, una de dos: o tienes una idea errónea de lo que hoy en día significa cubrir un acontecimiento como este, o te vas a meter en un "sembrado".
Como de costumbre, mis intervenciones pueden dar la impresión , errónea, de que están dirigidas a desanimar al "personal"... Nada mas lejos de mi intención, te lo aseguro. En el estado actual del mercado, en este sector en concreto, debes ofrecer calidad, seguridad, fiabilidad de resultados... Y eso no se logra "echándose a la calle". Se consigue, entre otras cosas, con una preparación concienzuda, unos estudios adecuados, una planificación detallada y ágil ante imprevistos, unos colaboradores y ayudantes de total confianza... sin perder de vista una experiencia y "rodaje" abultados... muy abultados. Fíjete que ya van para mas de 22 años de estar en el tema...y aún me encuentro con sorpresas...
Mi consejo será el de costumbre: patéate estudios y establecimientos de profesionales acreditados, de calidad. Déjate los nudillos llamando a mil puertas. Dispara, procesa y muestra sólo las fotos que tú, tu mas duro crítico, puedas filtrar con la etiqueta de "impecables".
Serás, si das con un buen maestro, el "chaval del botijo" durante muchos, muchos reportajes. No pierdas ni un minuto el tiempo dejando de aprender trucos y métodos de quien te esté enseñando.
Sólo así lograrás estar en las condiciones mínimas exigibles para responsabilizarte de llevar a cabo la cobertura de un acto tan importante para tus clientes, la pareja, y podrás lanzarte a un negocio que, eso sí, sufrido es un rato..., pero que te dará grandes satisfacciones no sólo económicas.
Saludetes.
Juan.
Marcadores