Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Una boda: el fotografo alternativo

Predeterminado Una boda: el fotografo alternativo

Buenas

Me pedían que cubriera una boda pero me negué en redondo a no ser que se contratase a un primer espada profesional para ello. Tras contratar al profesional para que se gane su pan, los novios siguen contando conmigo para completar el reportaje.

Voy con un Tamron 17-50, pero tengo la ocasión de montar un 70-200L 2.8 IS en mi 40D. Mi primera pregunta es: ¿veis interesante tirar a 800 ISO sin flash y hacer una especie de reportaje periférico y alternativo al profesional? ¿Alguien puede hablarme de su experiencia haciendo eso mismo?

. A la salida habrá pleno sol por lo que tendré que tirar de flash de relleno. Ahí es donde flaqueo porque en mi 40D solo puedo montar un NG36 no dedicado o usar el incorporado de la cámara. Para que los novios se relajen pienso montar de nuevo el 70-200 y abusar de las focales cortas, cosa que me satisface por un lado pero imagino que flaqueará por el otro (no tener un ttl externo en este caso puede ser un problema).

¿Se os ocurre alguna sugerencia o alguna consideración? Tampoco quiero pedir prestado un segundo cuerpo porque no quiero parecer un intruso ni desconcentrar a ese profesional que, como opine antes, está allí ganándose el pan.

Gracias!

Predeterminado

Hola:

Te honra ese respeto al profesional. De verdad. Es una postura que no abunda en absoluto. Si estuvieses en una boda "mía", te pediría que estuvieses a mi lado para no "pisarte" tomas importantes. De hecho, cuando encuentro alguien con esa actitud, se lo ofrezco. Así he contactado, y contratado, a mas de un ayudante o aprendíz.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Yo hace tiempo hice lo mismo con unos amigos y quedaron encantados con el resultado. El profesional te dira que no te pongas en el medio y que dispares despues de él para que los flashes no salten con tu foto. Soy de Valladolid si te pilla cerca te puedo dejar un flash canon 550 EX para ese día.

Predeterminado

Gracias.

¿Alguien me orienta sobre el 70-200 IS 2.8 para bodas sin flash con una 40d?

¿Es una guarrada hacer todos los interiores a 800 ISO?

Para los posados en exteriores después de la ceremonia, algo menos estresantes que la ceremonia ¿sigo con el 70-200 o le pongo un 50mm 1.8?

PD: Es cierto que respeto mucho al profesional del retrato social aunque estoy francamente peleado con muchos de ellos. Los tres que hasta ahora he recomendado para amigos mios me humillaron a última hora con albumes carentes de estilo, de innovación y de todo. Algunos son profesionales solo de etiqueta y de recibo de autónomo.

Menos quejas de intrusismo y más dientes apretados, señores...

Predeterminado

Alguna vez he hecho eso mismo: ir de invitado con cámara.

Disfruta
    Última edición por Gonzalo Arche; 15/06/09 a las 21:56:37

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Gracias.

¿Alguien me orienta sobre el 70-200 IS 2.8 para bodas sin flash con una 40d?

¿Es una guarrada hacer todos los interiores a 800 ISO?

Para los posados en exteriores después de la ceremonia, algo menos estresantes que la ceremonia ¿sigo con el 70-200 o le pongo un 50mm 1.8?

PD: Es cierto que respeto mucho al profesional del retrato social aunque estoy francamente peleado con muchos de ellos. Los tres que hasta ahora he recomendado para amigos mios me humillaron a última hora con albumes carentes de estilo, de innovación y de todo. Algunos son profesionales solo de etiqueta y de recibo de autónomo.

Menos quejas de intrusismo y más dientes apretados, señores...
    Amigo ferlorente, lo de disparar con el 70-200 va de fábula ya que evitas echarte encima de los novios, y para primeros planos es el mejor, pero recuerda algo muy importante la PDC, si usas diafragamas muy abiertos, te va a ser muy complicado enfocar a los novios juntos, por lo que tendrás que trabajar con diafragmas como minimo f8, si hay buena luz y con un ISO no muy exagerado, podrás prescindir de tu flash, aunque yo particularmente te lo aconsejaría, pero colocandole algún tipo de difusor, ya que los rebotes en las iglesias no funcionan. Echale un vistazo AQUI y verás varios consejos para tales ceremonias.
    Suerte.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Alguna vez he hecho eso mismo: ir de invitado con cámara. Me he olvidado de las fotos típicas, que esas las va a sacar el fotógrafo de BBC que está contratado. Por eso, el tema ISO, ruido, entorpecer, no deben preocuparte.

En primer lugar porque el acabado de las fotos será el que tu le quieras dar, con ruido, sin colores, o como quieras. Al fotógrafo "oficial" no deberías molestarle porque es absurdo que estés a su lado haciendo lo mismo que él. Olvídate de lo de siempre, de los anillos, de la suegra, de la parejita, y haz lo que te apetezca. Disfruta con los disfraces que se pone la gente, los niños que se aburren, el señor que no quería ir, los desconchones de la pared.... Aunque solo les regales una foto, les gustará.

En cuanto al equipo tengo una cosa clara: no estoy trabajando. Así que llevo un cuerpo y un 50 1,8. Y ya está . Bueno, también el trípode para no tener que usar el flash en espacios oscuros. Evito llevar trastos que luego me impidan ponerme morado en la comilona, o que me confundan con el de la BBC y se me pongan en grupito para que les "eche" una foto. Como truco final recomiendo no llevar traje. Es incomodísimo.

¡Suerte!
    Eso eso eso, que tu olvidate de lo común, que para eso le pagarán al profesional, tu a la creatividad, es lo que yo siempre hago en las bodas de la familia, a mi me piden que si hago las fotos de la boda y les digo que no, porque no quiero compromisos en un día que debe de ser para mi junto con ellos de fiesta y llego con la cámara y a tomar cosas cretivas bueno según yo y les regalo decenas de fotos que les gusta mucho, me la paso bien nos la pasamos bien tiene sus fotos oficiales, tiene las fotos de lo que paso al rededor de ellso o se al smias y todods felices y contentos.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gonzalo Arche Ver Mensaje
    Alguna vez he hecho eso mismo: ir de invitado con cámara. Me he olvidado de las fotos típicas, que esas las va a sacar el fotógrafo de BBC que está contratado. Por eso, el tema ISO, ruido, entorpecer, no deben preocuparte.

En primer lugar porque el acabado de las fotos será el que tu le quieras dar, con ruido, sin colores, o como quieras. Al fotógrafo "oficial" no deberías molestarle porque es absurdo que estés a su lado haciendo lo mismo que él. Olvídate de lo de siempre, de los anillos, de la suegra, de la parejita, y haz lo que te apetezca. Disfruta con los disfraces que se pone la gente, los niños que se aburren, el señor que no quería ir, los desconchones de la pared.... Aunque solo les regales una foto, les gustará.

En cuanto al equipo tengo una cosa clara: no estoy trabajando. Así que llevo un cuerpo y un 50 1,8. Y ya está . Bueno, también el trípode para no tener que usar el flash en espacios oscuros. Evito llevar trastos que luego me impidan ponerme morado en la comilona, o que me confundan con el de la BBC y se me pongan en grupito para que les "eche" una foto. Como truco final recomiendo no llevar traje. Es incomodísimo.

¡Suerte!
    Hombre el truco final tiene su gracia, desde luego puedes ir en chándal o con chanclas si la temperatura lo requiere, siempre irás más cómodo. Pero lo correcto es vestir según requiera la ocasión y una boda lo que requiere es llevar traje.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Hombre el truco final tiene su gracia, desde luego puedes ir en chándal o con chanclas si la temperatura lo requiere, siempre irás más cómodo. Pero lo correcto es vestir según requiera la ocasión y una boda lo que requiere es llevar traje.
    te aseguro que es incómodo... pero más incómodo me encuentro cuando alguien pregunta... "¿y el fotógrafo...?" e inmediantamente alguien responde: "el "zarrapastoroso ese del fondo...¡"...

Como mínimo, hay que ir con el mismo atuendo que un invitado "medio" (ni chaqué... ni de ibicenco")

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

.................................................. ..................................................
    Última edición por Gonzalo Arche; 15/06/09 a las 22:23:49 Razón: He opinado sobre las bodas y aqui estamos para hablar de fotos

Predeterminado

Bueno, había escrito una parrafada, pero al final tan solo puedo decir que estoy con el autor del post, manfrotto y lurkan. El sábado tuve una boda de una amiga y compañera del despacho y me puse detrás de la fotógrafa y le pedí con todos los respetos que si le importaba que tirase fotos justo despues de disparar ella para no molestar. Además de casi 140 fotos que tiré, creo que tan solo valen cerca de 15 o 20.

Imagínate si me llego a hacer cargo de ese evento, moriría de vergüenza si todo sale mal o como me han salido algunas fotos...

A mi me pagan por ser un picapleitos de Derecho y Nuevas Tecnologías, no por ser fotógrafo, para eso están los profesionales de este mundo, así que cada uno tenemos nuestro trabajo.

Yo voy a divertirme y a intentar sacar alguna foto que la fotógrafa oficial puede que no sacase.

Pues eso, que zapatero a tus zapatos y ole por tu sinceridad ferlorente k