Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Avisar al revelador de que he forzado ISO?

Predeterminado Avisar al revelador de que he forzado ISO?

Buenas a todos!
    Siempre he tenido la duda sobre este tema, y ahora que cada vez es más dificil encontrar película que no sea de ISO100-200, veo que voy a tener que usar esta utilidad.
    Si fuerzo la ISO, ¿tengo que avisar al laboratorio o no es necesario? El problema viene cuando en un mismo carrete van tomas con ISO forzadas y normales. ¿Qué ocurre en ese caso?

Gracias por las respuestas.
    EOS 300, EOS 450D, Grip BG-E5, Sigma 18-200 DC OS (de momento), Lowepro Slingshot 200 AW

Predeterminado

Que tendrás que elegir entre forzar el revelado o no.

Eso no se hace. Para ello, algunos llevábamos dos cuerpos, a veces tres, en el hombro.

En las pelis o en grandes eventos hay unos colgaos cargaos dequetecagas, con sendos equipos en orden de trabajo. Es por algo.
    Hoy, por motivos de angulo, antes aparte de eso, por tipo de negativo.

Si revelas normal, los fotogramas forzados saldrán supertransparentes.
    Si revelas forzado, los fotogramas normales saldrán negros.

Por cierto, ojito con el forzado en pelicula de color.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Que tendrás que elegir entre forzar el revelado o no.
    ....
    Perfectamente comentado
    Cada vez es más difícil encontrar película y quien la revele en condiciones
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Monje Ver Mensaje
    Por cierto, ojito con el forzado en pelicula de color.
    Hola, Monje! ¿A qué te refieres con esto? Si uso casi siempre película ISO 200, ¿hasta dónde se puede forzar sin perder calidad?
    EOS 300, EOS 450D, Grip BG-E5, Sigma 18-200 DC OS (de momento), Lowepro Slingshot 200 AW

Predeterminado

Cita Iniciado por pachindemelas Ver Mensaje
    Cada vez es más difícil encontrar película y quien la revele en condiciones
    Un saludo.
    Ese es el caso, que tengo cerca de casa un laboratorio que revela "como Dios manda".

De todas formas, pidiendo con tiempo en cualquier tienda te pueden conseguir la película que quieras. En la que yo compro, sólo hay otra persona aparte de mi que compra película
    Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

cada dia cuesta mas trabajo encontar sitios donde te revelen bien las peliculas,las maquinas de revelado revelan las tiras de carrete usando los mismos tiempos de revelado para casi todos lo carretes si en la tira llevas peliculas forzadas de iso,algunas te quedaran mas oscuras que otras ya que se hace un revelado estandar con los mismos tiempos de revelado para todo el carrete sin contar sub o sobreexposicion en una tira de fotografias,la siguiente solucion es una vez revelado el carrete,poder en una ampliadora modificar el resultado cambiando los tiempos de exposicion en la ampliadora,o utlizando algun filtro para algun fotograma que quieras modificar,si tienes ampliadora lo puedes hacer tu mismo,si no a buscar un estudio de los de toda la vida si lo encuentras,cada dia quedan menos que revelen en analogico
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Electra Glide Ver Mensaje

Hola, Monje! ¿A qué te refieres con esto? Si uso casi siempre película ISO 200, ¿hasta dónde se puede forzar sin perder calidad?

Bueno, es que hay que tener muy claro qué vamos a forzar.
    Yo ni me plantearía forzar un iso200, teniendo en el mercado isos altos de fábrica, por ejemplo los iso1600 o iso3200 siendo éstos últimos fácilmente tratables a forzado 25.000 por su mayor latitud de exposición.

Ahora bién, iso200 es bastante común para uso general, y si en un momento dado deseas forzar, yo no lo haría más allá de dos pasos, es decir, máximo a 800, con indicación a laboratorio, ya que ellos van a trabajar el negativo prácticamente a mano.
    Creo que deberías comentar con el laboratorio cuántos pasos de forzado pueden revelar, para ir sobre seguro.
    En éste caso, da igual el negativo de iso nativo que les lleves.
    400, tirado a 1600, 1600 tirado a 6400, 3200 tirado a 12.800 ó 25.600.

Pero ten en cuenta lo que conseguirás luego con ello:
    Un contraste elevado, desequilibrio en el color amarillo, más grano, pero todo ello contribuyendo a realzar el motivo o look fotográfico en cuestión.

A tu pregunta de la calidad, ya sabes que es muy relativo, si tiras 6x4,5 siempre tienes calidad, pero los forzados suelen alterar las propiedades de la emulsión y lo difícil será conseguir dos revelados iguales con dos meses de diferencia, por ejemplo.

En 135, pués vale también, la cuestión es pillarle el truquillo y éstas modificaciones hacerlas para un tipo de foto determinado, y aquí la calidad entra en un segundo plano, vamos, que la calidad debe tenerla, pero acentuada con unos blancos más blancos y unos negros más negros.

Quiero decir que concibo los forzados, como medio para la realización de fotografía artística.
    Pero siempre después de haber usado lo que se pueda encontrar por el mercado en cuanto a isos altos.

Has probado de revelar un Trix, Hp5, de blanco y negro, con revelado tradicional de químicos para color ????

O un revelado cruzado, ???? (tirar en diapositiva y revelar como negativo.)

En cualquier caso, hay un mundo real de posibilidades en cuanto a la fotografia se refiere, en éste caso hablando de sus orígenes, y pienso que el embarco en el tema digital de los que empiezan les ha privado de una de las sensaciones más hermosas de éste arte.

Y muchos se han perdido una cosa:
    Apagar la luz, ......para ver.

Amén.

slds.
    Última edición por Monje; 19/06/09 a las 03:59:38

Predeterminado

La última vez que fui a un laboratorio para que me revelaran blanco y negro, me querian cobrar el doble por forzar un tri-x a 800. :O

La gota que colmó el vaso para que me decidiera a revelar por mi mismo.