Creo que la mayoría de los Macro valen muy bien para retrato. Por no decir todos ...
.
Después de leer varios hilos tengo más o menos tengo claro que una compra buena para alguien que empieza es el canon 50mm f1.8 que te permite hacer buenos retratos...
Pero además me interesan flores e insectos... hay algún objetivo que me cubra todo?.
Y si no hay un objetivo que me cubra retratos y macro, ¿cuál sería un buen macro para empezar teniendo muy en cuenta la relación calidad/precio?
Creo que la mayoría de los Macro valen muy bien para retrato. Por no decir todos ...
.
Y como Info:
A más Focal, más te podrás alejar de los insectos. Pero por contra a la hora de hacer los retratos tambien te tendrás que alejar y viceversa a menos Focal.
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Gracias, viendo las horas a las que escribís veo que somos más de uno los insomnes...
Al grano. He mirado el 100... y está muy bien.. tanto como que casi 500 euros de bien. Y luego he encontrado un canon 50mm f/2.5 Macro EF la mitad de bien económicamente hablando.
Le daríais el visto bueno? veo que es más luminoso, que no es ultrasónico -supongo que puede ser un punto importante-... pero lo que más me preocupa es la distancia a la que me pueda situar de las cosas...
Gracias por adelantado,...
Gracias por al alternativa económica... esto ya es otra cosa!!
Empiezo a rastrear el resto de hilos en busca de cómo va esa "lente de aproximación Canon 500D" más el aro adaptador.
(Si no es mucho pedir... y me pones un link-ito a algún hilo... ya sería la hueva).
Esta pa ti...
Edito: no he dicho nada, acabo de localizar un hilo y he visto por ahí las lentes de aproximación...
Última edición por MATT68; 09/07/09 a las 16:29:32
Canon 500D Close-up Lens Review
CameraHobby - Canon 500D
Canon 500D Close-up Lens Reviews | Canon-Reviews.com
Canon 500D Close-up Lens Sample Photos and Specifications
67mm>58mm 67-58 Step Down Filter Ring Stepping Adapter en venta en ebay.es (finaliza el 16-jul-09 20:18:35 H.Esp)
67-58 Step Down Filter Ring Stepping Adapter
.
Estaba mirando precisamente las características del 500D y si lo encuentro a buen precio va a ser mi primer intento.
He descubierto esto en un hilo de macro, merece la pena echarle un vistazo a esta foto del forista Boyi,
http://www.canonistas.com/foros/macr...os-azules.html
.. no sé cuándo.. pero me gustaría aspirar a poder hacer una foto así...
El mejor de los dos mundos que comentas. Excelente objetivo con nitidez increible. Para macro y retrato no creo que haya algo mejor. Y encima no es caro!!
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores