Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Lente de aproximación x1, x2, x3, x4? (Canon 70-300mm)

Predeterminado Lente de aproximación x1, x2, x3, x4? (Canon 70-300mm)

Hola,

Me voy unos dias a Costa Rica y estoy haciendo pruebas de macro porque no tengo ni idea y por lo visto las ranas y colibries miden unos 5cm ¿? con lo que tendré que aprender algo de macro.

El caso es que con el 70-300mm y a la distancia minima de enfoque de 1,5 m encuadro un maximo de 7cm, como supongo que no se dejaran acercar tanto, he ledio un poco sobre macro y los tubos se me hacen caros con lo que me he decidido por comprar una lente de aproximación Hoya.

¿Pero de cuanto aumento me recomendais?

Tambien he leido que para obtener una nitidez buena es necesario cerrar mucho el diafragma ¿Es cierto? es que lo encuentro mucha relación, si es cierto ¿Hay que cerrarlo lo maximo que la luz y el movimiento me permita?

MUCHAS GRACIAS

Predeterminado

Las lentes close-up de por sí te van a restar mucha calidad de imagen, encima sin ser tan efectivas. Mírate bien lo del precio de los tubos de extensión. Otra opción es hacerte con un juego de tubos de extensión no-AF, es decir, que perderías el AF teniendo que enfocar a mano, pero totalmente efectivos y con un precio irrisorio (menos que una sola lente close-up, a lo mejor).
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Muchas Gracias por tu consejo, estoy mirando los tubos sin AF, porque lo puedo sacrificar, pero tampoco tengo mucho tiempo para comprarlo por internet y solo podria recogerlo en Fotoboom pero no los tienen:
    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

Algún sitio donde comprarlo en Madrid.

Muchas Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Las lentes close-up de por sí te van a restar mucha calidad de imagen, encima sin ser tan efectivas. Mírate bien lo del precio de los tubos de extensión. Otra opción es hacerte con un juego de tubos de extensión no-AF, es decir, que perderías el AF teniendo que enfocar a mano, pero totalmente efectivos y con un precio irrisorio (menos que una sola lente close-up, a lo mejor).
    Buenas

No solo pierdes el AF sino la capacidad de controlar el diafragma (de manera natural y sin hacer peligrar la electrónica de la cámara). Sólo son útiles en objetivos con control de diafragma manual.

Saludos

Josua
    Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender