¿Puedes indicar dónde está ese hilo? Muchas gracias.
Por otro lado, entrando en el tema, el que en APS-c y en FF la trepidación a igualdad de focal sea similar me suena extraño, y se me ocurre una explicación. Una lente abarca un determinado ángulo de visión, mayor en FF y menor en APSc. La trepidación podríamos considerarla como un "ángulo de error", que según lo bueno o malo que sea el pulso del "camarero" será mayor o menor, pero normalmente será pequeño. Cuando le sumas ese "ángulo de error" al ángulo correspondiente a la lente, el error relativo será mayor en APS-C que en FF, y por ello podrá estar más trepidada en APS-C.
Espero haberme explicado bien, que no estoy
seguro de ello, pero todo se resume en que es una cuestión de ángulos que cubre la cámara más que de la focal en sí. Una cámarita compacta normal puede tener una lente 6-18mm (equivalente a un 28-85mm, por ejemplo) y no por tener esas focales las fotos salen siempre nítidas.
De todas formas, es una regla muy general: a mí me han salido algunas fotos nítidas a pulso con un 50mm a 1/30sg (en APS-c, equivalente a 80mm), y auténticas castañas a 1/125 con la misma lente.
Saludos.
Marcadores