Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Pixel Muerto???

Predeterminado Pixel Muerto???

Pues nada que estoy negro con posible píxel muerto en el sensor de mi 450 y no se si es normal para 3 meses y unas 1000 tomas que habré hecho con ella...

He probado el programa DeadPixelTest, pero como que no acabo de entenderlo bien... Haber si alguien me hecha un cable con algun tutorial en español plis!!

El caso es que las primeras 800 tomas no aparece ningún punto verde y fue a raíz de éstas últimas, muchas hechas de noche, en las que al ampliar para comprobar la nitidez, vi algo sospechoso... y zas!! en el PC apareció el dichoso pixel!!

Entra dentro de la normalidad? Vamos que si vosotros convivís tambien con alguno que otro en vuestras máquinas o es algo anormal y debería llamar para que me cambiaran la máquina o me la repararan??

Aquí os dejo una toma hecha de noche donde se aprecia, mas o menos en medio, el dichoso puntito, que en JPG se ve blanco y en Raw en verde!!

No se porque pero no puedo poner la foto completa, no me la deja subir el ImageShack de los huevs, pero el recorte si... vaya tela....

Un saludo y gracias!!!

Aquí el recorte:

Predeterminado

Pues la verdad es que experiencias con un sólo pixel defectuoso no tengo, la tengo con varios cientos o incluso miles

Al hacer unas pruebas a la luna me percaté del tema, ya que aparecían cientos de estrellas verdes, rojas y azules... cosa que me hizo sospechar.

Mandé la cámara al SAT, me dijeron que estaba bien, que enviara unas fotos. Al ver las fotos se echaron las manos a la cabeza y dicen que me van a cambiar el sensor... ya veremos.

Predeterminado

No es un pixel muerto, es un hot pixel. Si solo te pasa con fotografías de larga exposición o ISOs altos, es algo bastante normal. Pásate por aquí que creo que se aclararán algunas de tus dudas: http://www.canonistas.com/foros/450d...ml#post1487661
    EOS 450D + 18-55 IS + 55-250 IS + 50 II + Metz 44AF-4C + Juguetes chinapios
    http://www.flickr.com/photos/gusiloide

Predeterminado

A mí también me pasa y tengo el hot píxel delsde el primer día mirando las fotos, lo peor es que en vídeo es espantoso al tener menor resolución..

Predeterminado

no puedes poner un recorte mayor? la verdad que tiene una pinta muy rara para ser un hotpixel, y si fuera un pixel se vería mucho más pequeño

Predeterminado

Es muy parecido al que tenía yo en la cámara, en realidad, si es como el mío, no se trata de un hot pixel suelto, sino de un grupo de hot pixels. En mi cámara eran 9 (3x3)

Predeterminado

Te pongo lo que Gary Friedman dice en su libro sobre la 450D acerca de los "hot pixels". Él da un método que, algunas veces, puede funcionar. Yo no lo he comprobado, pero, por probar...

"Poner la tapa al objetivo y activar la limpieza manual del sensor (Menu - Menu 2- Limpeza del sensor - Limpeza Manual: OK) y después mantener el disparador abierto durante 30 segundos. Apagar la cámara y volverla a encender. En teoría, la cámara testeará el sensor para encontrar un pixel erróneo (de ahí la necesidad de mantener la oscuridad en el sensor) y si lo encuentra, lo "elimina" de su memoria, reemplazando su valor con una media de los de alrededor".

Insiste en que no es una solución que funcione siempre, pero que conviene probarla antes de enviar la cámara al servicio técnico.

No sé si funcionará, pero la verdad es que este hombre sabe bastante de nuestra cámara.

Ya nos contarás.
    "... se te mantiene vivo para que sirvas a esta nave. Rema bien y vive, 41". (Ben-Hur)

Una buena foto es como un buen chiste. Si tienes que explicarla, no es tan buena.