Drama terrible!!! Necesito ayuda
Bueno, pues ayer fui a sacar mi cámara de la mochila (una lowepro) y me dí cuenta con horror de que el objetivo que llevaba puesta, mi objetivo principal, mi querido 17-70, estaba....¡PARTIDO!
Como lo oís. Habían partido las sujecciones de dos de los tres tornillos que soportan el anillo que lleva la bayoneta. Lo he desmontado e intentado pegarlos, pero como soportan mucho peso, se vuelven a partir.
Total, que antes de tiempo me toca pensar en su sustitución. Y ese es mi gran problema. El sustituto natural de ese objetivo hubiese sido el 24-70L, pero ahora no estoy en disposición de gastarme tanto dinero. Y el problema que tengo es que de las posibles opciones, y con los datos en la mano, ningúna cubre todos los aspectos que me gustaban del Sigma, mejorando al menos algunos.
Os cuento que es lo que me gustaba:
Rango: en este caso, si que hay opciones de mejora, 18-135/18-125/24-70
Apertura: Aunque no era todo lo nítido que se pudiese desear, me encantaba sacar fotos a 2.8.
Macro: No era un macro real, desde luego, pero tenía una distancia de enfoque mínima de 20 cm que me permitía hacer mis pinitos, sin necesidad de tener una lente dedicada.
En lo que no me gustaba, pues básicamente sólo echaba de menos más nitidez y contraste, y el enfoque me gustaría que fuese USM/HSM. La estabilización de imagen no es crítico, aunque evidentemente es un valor añadido.
Con estos parametros, he visto y estudidado lo que hay, y se me ocurren estas opciones:
- Canon 18-135 IS
- Canon 28-135 IS
- Sigma 24-70 el viejo, sin HSM
- Sigma 24-70, el nuevo, con HSM aunque ya queda un poco lejos de mi presupuesto.
- Sigma 18-125 OS
Por último, habría una opción, aunque no me apetece en exceso, que sería tirarme a por el famoso Tamron 17-50 o el Sigma 18-50. Aquí el problema es el rango focal, pero si la ganancia de calidad fuese tan grande como para compensar la molestia de cambiar de objetivos más a menudo.... También se me ocurre que cuando en un futuro me comprase un 24-70L, tendría la focal de gran angular muy bien cubierta, no?
En fin, me voy a llorar a una esquina mientras espero que me echeis una mano.
Última edición por marques; 22/11/09 a las 21:09:44
EOS 6D, CANON 24-105 L IS, CANON 50 II f1.8
Marcadores